miércoles, 9 de septiembre de 2009




“USHUAIA SHH…”, es organizado por “VÉRTIGO PRODUCCIONES”, productora que ubica a la Argentina dentro del circuito de Festivales Internacionales de este género.
La programación del Festival en la capital cordobesa incluirá la presentación del proyecto de Reforestación en los Gigantes por el Biólogo Ricardo Suarez, Director del Proyecto de Conservación y Reforestación de las Sierras de Córdoba.
Cabe destacar la participación especial del investigador y coleccionista argentino Fernando Martín Peña, reconocida figura en el mundo del cine, quien nos sorprenderá con una película de su vasta colección: “Lucha en el Matterhorn” de Mario Bonard y Nuncio Malasomma, película alemana de 1928.



Programa del evento:


VIERNES 11
19HS >> Charla Reforestación en los Gigantes / a cargo de Ricardo Suarez (1h.)
20 HS >> “The Sharp End” / Peter Mortimer y Nick Rosen (USA) / Premio a la aventura Ushuaia Shh 2009.
21HS >> Intervalo.
22HS >>
- “El dedo del Cesar” / Ramiro Calvo (ARG)/ Premio al Largometraje Ushuaia Shh… 2009.
- “Del Otro lado del Río” / Ignacio Galindez Tuero (ARG)/ Premio al Cortometraje Ushuaia Shh… 2009.
- “Benjamín y el viento” / Fito Pochat y Eduardo Sanchez (ARG)/ Premio al Personaje Ushuaia Shh… 2009.
- “La Caja” / Becho Lo Bianco (ARG) / Premio al Cortometraje Ushuaia Shh… 2008.
24HS>> Finalización de la primera jornada.


SABADO 12
19HS. >> “Lucha en el Matterhorn” / Mario Bonard y Nuncio Malasomma (ALEMANIA, 1928) / presentada por Fernando Martín Peña.
21HS. >> Intervalo.
22HS. >>
- “Soledad al Fin del Mundo” / Fernando Zuber y Carlos Casas (ARG-ITALIA)/ Premio a la Fotografía Ushuaia Shh… 2009.
- “Amazonian Vértigo” / Evrard Wendembaum (FRANCIA) / Premio al Largometraje Ushuaia Shh… 2008.
24:00 HS. Finalización del evento.
Podrá Ud. acceder a mayor información visitando nuestra web http://www.shhfestival.com/ o consultando por mail a ushhproyecta@gmail.com


Hago extensiva la incitación para el estreno de la nueva película documental del realizador
Rubén Plataneo y Calanda Producciones que se estrenará el Viernes 11 de Septiembre a las 21:30 en la sala del Teatro Comedia en el marco del Festival Latinoamericano de Video Rosario.

DANTE EN LA CASA GRANDE
50 min.-

A modo de Sinopsis
Dante Taparelli es un artista plástico de renombre en Rosario, Argentina. Después de una etapa difícil se recupera y hace una muestra de sus originales objetos y muñecos elaborados con fragmentos de muebles, hierros, nácar, telas. Él las llamas: ‘exculturas’, ‘ruinas reconstruídas’. Lo ayudan de distintas maneras 3 mujeres diferentes. Con Ana, tiene una relación muy especial.
Mientras, no deja de trabajar como Diseñador de la ciudad: ha creado el Museo Urbano, haciendo pintar gigantescas reproducciones de cuadros en paredes de edificios, se inspiró en Leonardo para diseñar los juegos de la Ciudad de los niños, intervino el cementerio, rescató antiguas fuentes y mercados. Aunque vive aislado en una casa-sótano, rodeado de sus fantasmagóricas obras y soñando con una nueva casa para él que le permita vivir como en el campo pero en la ciudad.
Construír-reconstruír, armar-desarmar, son para él su diástole-sístole; un artista desenmarcado de la plástica contemporánea, anacrónico, barroco, de un impulso creativo imparable. Un artista que se desvive por trascender hermoseando la ciudad, la casa grande.

“Una ciudad necesita quienes la cuiden...” (Dante T)
Ver trailerhttp://www.calandaproduce.com.ar/
Calanda Producciones http://www.calandaproduce.com.ar/.ar
Skype: calanda.produccionesRosario - Argentina