martes, 15 de septiembre de 2009



EL MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE, 5TO DÍA DE COMPETENCIA DEL FESAALP SE REALIZARÁN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

- 3er Conferencia del Taller de Producción del FESAALP, bajo la temática de "¿Cómo producir un film?" 18hs. Sala Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas. Entrada gratis
Para la realización de una película además del guión y los recursos tecnológicos, hace falta gestionar con el Estado y las empresas privadas, y buscar insertarse en los circuitos de exhibición y distribución. Porque el cine se completa cuando llega a las salas y al público, reflexionar sobre el proceso es parte del aprendizaje y la construcción de una industria nacional.Expositores:
Felicitas Raffo (Produccion en Los chicos desaparecen y Caseros, en la carcel)Hugo Castro Fau (Produccion en Géminis, Familia Rodante y El bonaerense)Pedro Touceda (Director español de Polillas y El descampado, jurado del 4to Fesaalp)

- A las 18hs también pero en la Sala Microcine del Islas Malvinas, tendrá lugar la muestra de los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de Quilmes. Entrada gratis

- A las 20hs en la sala Microcine continúa la Competencia de Largos con Tumaco Pacífico (Colombia) de Samuel Córdoba.La vida diaria en una ciudad de palafitos, donde una cultura rica y alegre sobrevive a un poderoso tsunami de violencia. Un documental de observación que busca apreciar antes de intervenir.

- 20hs Sala Auditorio. Retrospectiva de Historias Breves I.Organizado por el INCAA, Historias Breves es una posibilidad concreta para los directores, técnicos y actores jóvenes de producir su primer práctica con el mejor nivel del cine industrial. En esta oportunidad podremos apreciar los primeros trabajos de Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Daniel Burman, Ulises Rosell, Bruno Stagnaro, Paula Hernández y Sandra Gugliotta entre otros.

- 22hs. Sala Auditorio 6º Competencia de Cortos.El plato fuerte del FESAALP continúa en exhibición, con cortometrajes de género ficción, documental, animacion, fantástico, videominuto y video clip.

-22 hs Sala Microcine. Work in progress.

HASTA EL SÁBADO 19 CONTINÚA EL FESTIVAL DE ARTES AUDIOVISUALES DE LA PLATA - 4º EDICIÓN
CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS 19 Y 51