jueves, 8 de octubre de 2009

Inaugura Puzzolo

Este viernes 9 a las 20 hs se inaugura en las Galerías del Centro Cultural Parque de España de la vecina ciudad de Rosario, la muestra "El devenir de la mirada", del artista plástico, fotógrafo y videasta rosarino Norberto Puzzolo, en una antología que sintetiza cuarenta años de su trayectoria, partiendo de las vanguardias de los años sesenta.

La muestra El devenir de la mirada reunirá a partir del viernes 9, en los tres túneles de las Galerías del CCPE, distintos momentos de la producción del artista rosarino Norberto Puzzolo. Tal como procede en su obra, también en su carrera Puzzolo esquiva los moldes y los casilleros. Así, esta exposición, que enseña materiales rara vez mostrados, se corre de la retrospectiva o la antología al plantear nuevas tensiones, nuevas interpelaciones en lo que podría considerarse uno de los asuntos predominantes de la obra de Puzzolo. Como escribe en el texto curatorial Rodrigo Alonso, el artista suele explorar “el protagonismo de la mirada en la configuración del mundo”.

Esta será una extensa muestra en la que se podrá atisbar al Puzzolo que documentó con su cámara, de manera ya legendaria, el Tucumán del 68 —cuando participó en el colectivo de artistas Tucumán arde, la vanguardia que estableció en el país nuevas relaciones entre el arte y la política—, pero también el que indagó y tensionó la idea de documento fotográfico en su producción más tardía. El retratista de los años 70, el más multimediático de la actualidad, y también el publicista, el fotoperiodista. Todas esas facetas están en Puzzolo y, de nuevo, como en su obra, el artista las pone en tensión: reubica puntos de vista, quiebra representaciones tradicionales.

http://ccpe.org.ar/nota.php?idx=130&mes=10
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-2009-10-06.html


FUENTE: (Cineastas Rosarinos Boletín Nº 792 - Rosario, miércoles 7 de octubre de 2009.

MARIO PIAZZA)