miércoles, 21 de octubre de 2009




In-Edit
Buenos Aires
1er Festival Internacional de Cine Documental Musical
www.in-editcinzano.com.ar

Del 9 al 13 de Diciembre, el Festival In-Edit Cinzano llega a su segunda edición en Buenos Aires , convirtiéndose en el 1° Festival en Argentina (y uno de los pocos en el mundo) dedicado al Cine Documental Musical.


Desde el año 2003 se celebra en Barcelona el Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit. El Festival de documentales musicales organizado por fans de la música, para fans de la música, lleva a las pantallas ibéricas lo mejor del documental de los mejores estilos musicales.
Con 7 ediciones realizadas en Barcelona, entre otras ciudades, In-Edit ha demostrado que su fórmula funciona, convirtiéndose ya en un festival de referencia , destacándose desde su primera edición por la originalidad del formato, la temática y una de sus grandes virtudes: el criterio de selección de los documentales participantes, centrado en la calidad de los mismos, más allá de la autoría o la reputación de los artistas sobre los que estos se basan.

La segunda edición del Festival In-Edit Cinzano en BA, se realizará en los cines Atlas Santa Fé y Atlas Recoleta durante cuatro días. Contará con una cuidada selección de documentales internacionales, material en su mayoría inédito para Argentina y la región.


CONVOCATORIA: invitamos a los realizadores de documentales musicales argentinos a presentar su material para preselección.
La fecha límite de entrega de materiales es el 30 de Octubre del 2009, sin excepción. Las películas que queden seleccionadas formaran parte de la competencia nacional, cuyo premio es la participación en el In-Edit Barcelona del año próximo, con el gasto del viaje pago para el director. Además habrá una sección Work in Progress.

Para envíar la película contactar a:

fedepintos@gmail.com

mauroandrizzi@gmail.com

+ info:

ineditargentina@gmail.com

www.in-editcinzano.com.ar


--
Federico Pintos - Mauro Andrizzi
Programadores nacionales
In-Edit Argentina
www.in-edit.org

FUENTE: http://www.in-edit.beefeater.es/webapp/