domingo, 4 de abril de 2010

SE VIENE UNA NUEVA EDICION DEL BAFICI

La 12ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de Abril de 2010, continuando con el calendario de Festivales organizados por la Ciudad. De esta forma, el cine atravesará los distintos barrios porteños de la Ciudad donde se verán multitud de películas entre largos y cortometrajes.



El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos.



El festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.



Más información: www.bafici.gov.ar
Muestra de Cine por la Identidad


Este miércoles 7 se presentará en Rosario la Muestra de Cine e Identidad Biológica – Cine para Ser.


La presentación tendrá lugar en la Sala Edgar Spinassi del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080, Plaza Montenegro), entre las 18 y las 21.30 hs. La muestra incluye temáticas como adopciones legales e ilegales, tráfico de niños y búsqueda de orígenes biológicos. A partir de las 18,15 hs, después de las acreditaciones, se proyectarán cortometrajes de todo el mundo, incluyendo “Rompecabezas”, de Gaela Hubert y el rosarino Gabriel Otero. A las 19 hs se pasará el mediometraje “Unlocking the Heart of Adoption – Descubriendo el corazón de la adopción” (USA, 2002), de Sheila Ganzs.

Foto del film “Unlocking the Heart of Adoption – Descubriendo el corazón de la adopción” (USA, 2002), de Sheila Ganzs

Con posterioridad a las proyecciones, a partir de las 20 hs, habrá charlas con realizadores audiovisuales y representantes de organismos de Derechos Humanos. La entrada es libre y gratuita

http://ar.mc1121.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@cineparaser.com.ar
http://www.cineparaser.com.ar/



FUENTE: MARIO PIAZZA (ROSARIO