martes, 8 de junio de 2010

La pelicula chilena "La vida de los peces" inicia su circuito de festivales



La película de Matías Bize fue invitada a participar en la Competencia "Perspectivas" del 32° Festival de Cine de Moscú, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

Días antes de su debut en las salas chilenas, "La vida de los peces" - que se estrena este jueves 10 de junio en Chile - ya captura la atención internacional. Así lo confirma la invitación que le realizó el Festival de Cine de Moscú para estar presente en la competencia "Perspectivas" de su 32ª versión, que se realizará entre el 17 y el 26 de junio.

El certamen moscovita es uno de los más importantes a nivel mundial, solo comparado con Cannes, Venecia, y San Sebastián, entre otros. Es por eso que tanto el realizador de la película, Matías Bize, y su productor ejecutivo, Adrián Solar, decidieron aceptar inmediatamente la invitación, iniciando así su circuito de festivales.

Tanto Bize como Solar viajarán hasta la capital rusa para mostrar el filme que centra su historia en Andrés (Santiago Cabrera), un chileno que vive hace 10 años en Alemania, y que antes de radicarse en Berlín viaja a Chile para resolver algunos asuntos. Durante su estadía asiste a la fiesta de cumpleaños de un amigo donde se reencuentra con todo un mundo que dejó de ver, incluso, al gran amor de su vida, Beatriz (Blanca Lewin).

Matías Bize confirma que existe un gran interés de varios festivales internacionales de que la película sea exhibida en estos. Por lo que espera tener un buen circuito antes de que termine el 2010.


TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=MmB4Qyz5M-Q

La participación de "La vida de los peces" en el Festival de Moscú cuenta con el apoyo del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y de la Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 32° Festival de Cine de Moscú tendrá 10 películas en la competencia "Perspectivas" que lucharán por llevarse el premio a Mejor Película, galardón que será entregado por un jurado compuesto por el director británico John Irvin, en calidad de presidente, su par ruso Serguéi Ovcharov, y la actriz polaca Karolina Gruszka.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

ABAJO LA INVITACION QUE NOS HACE LA GENTE DEL CINECLUB CINEQUEST DESDE CALIFORNIA PARA UNA PROYECCION DE INDIANA JONES AL AIRE LIBRE JUNTO A JUEGOS PARA FANATICOS

Sumérgete en la aventura de su vida a medida que la carrera por la selva y sofocante sobre las dunas de El Cairo con Indy en su primer viaje: Indiana Jones y los Raiders of the Lost Ark colgar en su sombreros, mientras disfruta de este examen gratuito al aire libre rodeado de algunos de los mejores restaurantes de San José y bares.


Este es un evento electrizante no se puede perder! Únase a nosotros en la histórica Plaza de San Pedro el miércoles, 9 de junio en el crepúsculo (aprox. 20:30) para volver a encender el clásico de Harrison Ford . La risa como ComedySportz realiza, a los arañazos PONGANSE LAS PILAS mientras juegan los juegos de trivia y toman un aperitivo en uno de los restaurantes locales, todos antes de comenzar la gran aventura! En busca del arca perdida - (1981 / PG) Dirigida por Steven Spielberg; protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen. El arqueólogo Dr. Jones (Ford) es un respetado profesor universitario que lucha contra las serpientes, los nazis, y las fuerzas sobrenaturales para rescatar el Arca de la Alianza, una caja sagrada que contiene los Diez Mandamientos originales.

El Pre-show: ComedySportz realizará comedia de improvisación, el uso de temas y lugares de "Raiders." Indiana Jones concurso de trivia.

Plaza de San Pedro se encuentra en San Pedro St. entre Santa Clara y San San Juan Ver Mapa Información General : Todas las proyecciones son gratis!

Cine empiezan al atardecer, llegar temprano para el mejor asiento y pre-selección de entretenimiento BYOC o B -
Traiga su propia silla o manta Admisión: Libre, abierta al público en general
Contactos: (408) 279-1775 begin_of_the_skype_highlighting (408) 279-1775 end_of_the_skype_highlighting / www .sjdowntown.com / Starlight_Cinemas.html /

FUENTE: CINE QUEST -LA - CALIFORNIA /USA

Saludos desde el Festival Internacional de Dibujos Animados en la red Animacam.tv

Es un placer compartir con todos vosotros las actividades einiciativas desarrolladas por el Festival, teniendo en cuenta siemprea los más pequeños, ya que para ellos Animacam es un espacio idóneopara disfrutar de Dibujos Animados gratuitos de todo el mundo.


*La próxima semana, el Festival tendrá un eje temático bajo eltítulo: “**Dibujos animados para todos hechos por niños**”*.Año tras año, no dejamos de maravillarnos de los diversos proyectosque nos llegan a través de la red de los cinco continentes. Puesbien, en esta presente edición de 2010, se presentaron a concursoseis filmes creados, desarrollados y dibujados por niños de entre 8 y12 años; Cuatro desde España y Dos desde lo Reino Unido.

Los Cuatro filmes españoles fueron presentados por el colectivo *PDA(Pequeños Dibujos Animados)*, una asociación de artistasaudiovisuales que realiza proyectos de cortometrajes de animación conla colaboración de niños de corta edad. Con el empleo de unametodología lúdica y didáctica, pretenden así explicar el procesode creación de un proyecto audiovisual animado. La asociación expusoun tour de animaciones producido en diferentes puntos del país y elresto del mundo, por ejemplo Zlin (República Checa), Roma (Italia) uOrán (Argelia). El equipo de PDA está compuesto por MarioTorrecillas (director), Tyto Alba (dibujante y animador), DavidBorrull (realizador de animación) y Pablo Hernández (experto enartes visuales); cuatro profesionales de la animación que unieron susfuerzas para desarrollar este proyecto pionero en la introducción alaprendizaje de la creación audiovisual.
Los Dos filmes británicos fueron presentados por el animador ydirector de cine inglés David Bunting. Su iniciativa fue creada poralumnos de 4º curso de la Escuela Primaria Bricknell en la localidadde Kingston, a unos 15 kilómetros de la ciudad londinense. Lasanimaciones forman parte de las historias *Anim8ed*, un programa deeducación que ofrece ideas, contactos y sugerencias para losmaestros, educadores y personas interesadas en el desarrollo deproyectos de animación con grupos de niños. Las historias de*Anim8ed* son realizadas en el Museo Nacional de los Medios de York, ypermiten a los profesores y alumnos, en las escuelas primarias ysecundarias, aprovechar al máximo la creatividad, el ludismo y elfomento de la animación en las aulas.

En esta Tercera Edición del Festival, en dos meses, *se presentaronmás de 90 películas participantes procedentes de 32 países*, entrecuyas propuestas encontramos trabajos de gran calidad artística ysensibilidad.

*El Periodo de Recepción de Películas es hasta el próximo 23 deseptiembre*, y hasta dicha fecha, seguirán llegando películas deanimación aptas para todos los públicos.

*El 23 de septiembre comenzará la Segunda Fase del Festival*, en laque el internauta se convierte en protagonista, a través de laemisión de voto online. En ese momento los alumnos tendrán laoportunidad de ver cientos de filmes del mundo entero en Animacam, yconvertirse ellos en protagonistas absolutos ejerciendo de juecesemitiendo su voto.

Esperamos que estas noticias sean de vuestro agrado y os brindamosnuestra página de contacto y nuestras direcciones de correoelectrónico para saber de vuestras impresiones.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos afetuosos y animados

FUENTE: Equipo Animacam.tv info@animacam.tv mailto:info@animacam.tv 34 988 465 190 Avda. De Madrid, nº 6 32692. Sandiás- Ourense - ESPAÑA