jueves, 22 de julio de 2010


Tres pre-estrenos exclusivos en La Semana de la Crítica EN CORDOBA


JUEVES 22/7, 20.30 HS.



LA PIVELLINA(La Pivellina, Austria / Italia, 2009, 100’) Dirección: Rainer Frimmel y Tizza Covi.
Una pareja de artistas circenses cuya vida da un vuelco, cuando se hacen cargo de una nena de dos años que encontraron abandonada.


VIERNES 23/7, 20.30 HS.



MORIR COMO UN HOMBRE (Morrer como un homen, Francia / Portugal, 2009. 134’) Dirección: João Pedro Rodrigues.
Tonia es un transexual cuya juventud quedó atrás, y desea operarse para cambiar de sexo. El amor le da sentido a su vida, pero también sufrimiento.


SÁBADO 24/7, 20.30 HS.




TRIÁNGULO (Jerichow, Alemania, 2008, 93’) Dirección: Chritian Petzold.
Un accidente le permite al empresario Ali Özkan conocer a Thomas. Le abra las puertas de su casa/empresa, donde lo ayuda Laura. La pasión se abre en un triángulo amoroso en el que el dinero ocupa un lugar decisivo.


Bono contribución: $8 (Socios: $0.80)


FUENTE:
SALADILLO CONVOCA



Incriben largometrajes de ficción realizados por estudiantes de cine y aficionados de todo el país. Los interesados pueden anotar sus obras gratuitamente, hasta el 31 de agosto, en la página http://www.cineconvecinos.com.ar/

La Fundación Cine con Vecinos tiene a su cargo la realización del 7º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se desarrollará desde el sábado 06 al sábado 13 de noviembre de 2010 en la ciudad de Saladillo, a 182 kilómetros de Buenos Aires. Durante ocho días se exhibirán exclusivamente largometrajes de ficción (más de 50 minutos de duración) de realizadores independientes: profesionales o amateurs en sus dos secciones fijas.
Competencia Oficial Cine con Vecinos: largometrajes de ficción de bajo presupuesto en los que mayoritariamente actúan vecinos. El Jurado estará integrado por directoras/es premiados anteriormente y que no participen en la presente edición.
Competencia Oficial Cine Independiente: largometrajes de ficción con actores profesionales y/o vocacionales. Con mejores condiciones de producción, equipo técnico y profesional, y realizadas en forma independiente, sin apoyo, subsidio ni crédito del INCAA. El jurado estará integrado por reconocidos directoras/es de la industria cinematográfica argentina. El Festival es financiado por el Municipio de Saladillo y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), entre otras instituciones públicas y empresas privadas.
FICHA DE INSCRIPCIÓN ON LINE:
http://www.cineconvecinos.com.ar/inscripcion2010.htm

REGLAMENTO DEL 7° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS
http://www.cineconvecinos.com.ar/2010_reglamento.pdf

FUENTE: PRENSA FESTIVAL SALADILLO - SALADILLO - BUENOS AIRES - ARGENTINA

NOTICIAS DESDE ROSARIO

“Muertes indebidas” se estrena en El Cairo

En el marco de su “Semana Documental”, el Cine El Cairo estrenará mañana jueves 22 a las 20.20 hs el largometraje documental rosarino “Muertes indebidas”, de Rubén Plataneo.
La versión definitiva del film se estrenó en el BAFICI del 2005, y también participó en el Festival de Documentales "Santiago Álvarez" (Cuba), el Festival Cine Acción de San Francisco (EEUU), el Encuentro "Contra El Silencio Todas Las Voces" (México), el DOK.FEST Munich (Alemania), la Competencia Internacional de “DerHumAlc” (en Buenos Aires), el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia) y en el Certamen de Santa Fe, en el que compartió el Premio “Paco Urondo” a la Mejor Obra sobre Derechos Humanos. En enero de 2006 fue televisado para todo el país a través de la señal de Canal 7. Ahora tendrá exhibición en El Cairo, con una proyección diaria entre mañana jueves 22 y el domingo 25 (ver cartelera), y con entrada a $ 9. El diario Rosario/12 publicó una entrevista al colega conciudadano (seguir link al pie).
www.muertesindebidas.com.ar
www.rubenplataneo.com.ar
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-24495-2010-07-19.html
http://www.lacapital.com.ar/ed_senales/2010/7/edicion_90/contenidos/noticia_5004.html


Semana Documental en El Cairo

El Cairo – Cine Público estará esta semana dedicado excluyentemente al cine documental, con una programación dedicada a la especialidad (que no género) y el seminario DOC Meeting Argentina que anunciamos en el boletín anterior y que se desarrollará en el día de hoy, miércoles 21, con entrada libre y gratuita.
En el mismo marco se hará mañana jueves 22 a las 17:30 hs, una proyección especial de “Copacabana”, con la presencia de su realizador, Martín Rejtman, director de filmes como "Rapado", "Silvia Prieto" y "Los guantes mágicos". La Semama Documental se completará con los estrenos de “Muertes indebidas” (ver más arriba) y “Diletante”, documental de Kris Niklison producido por Lita Stantic, premiado como Mejor Largometraje Argentino en el Festival de Cine de Mar del Plata y como Mejor Documental en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, Colombia. “Diletante” está filmado a orillas de nuestro Río Paraná, en la santafesina localidad de Sauce Viejo y retrata a una aristocrática viuda octogenaria en su “retiro social”.
http://elcairocinepublico.blogspot.com

FUENTE: MARIO PIAZZA - Cineastas Rosarinos Boletín Nº 860 - ROSARIO - ARGENTINA