domingo, 9 de enero de 2011

NOTICIAS DESDE ROSARIO

“Los teleféricos” a Rotterdam
El corto “Los teleféricos”, de Federico Actis, fue seleccionado para la cuadragésima edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Rotterdam, que se celebrará en esa ciudad holandesa entre el 26 de este mes y el 6 de febrero entrante. El corto, que fue presentado en el Cine El Cairo el pasado 3 de diciembre como parte del programa del INCAA “Historias breves 6”, será exhibido en Rotterdam dentro de la sección Spectrum, que reune trabajos de realizadores nuevos y consagrados, dentro de “un alto standard de calidad en sustancia y estilo”. Será éste el estreno internacional del corto y tendrá lugar en uno de los eventos más importantes de la agenda del cine independiente mundial que también es la cuna del Hubert Bals Fund, fondo que apoya económicamente a las producciones más interesantes.
http://www.filmfestivalrotterdam.com/professionals/programme/news1/iffr-announces-part-of-selection/iffr-selection-2011/
http://www.filmfestivalrotterdam.com/Assets/Uploads/Documents/Part%20of%20IFFR%20selection%20-%2014%20December%202010.pdf
http://lostelefericos.blogspot.com/

Hoy se estrena en TV la tercera temporada de "Cabeza de Ratón"
Hoy sábado 8 a las 17 hs, Canal 5 pondrá en el aire la tercera temporada de “Cabeza de Ratón”, el primer programa de dibujitos animados completamente hecho en Rosario. Cabeza de Ratón” es una co-producción del Centro Audiovisual Rosario y la Cooperativa de Animadores, y tiene por principal finalidad poner al aire la amplia producción de dibujos animados de autores independientes que florece en la ciudad (con epicentro en la Escuela para Animadores que funciona en la Isla de los Inventos desde 2006). Cada temporada de "Cabeza de Ratón" incluye 13 episodios de media hora cada uno que abarcan en total 3 meses de emisiones. Cada episodio combina dibujos animados, series animadas originales, reportajes a animadores y videos musicales. El programa tendrá repeticiones rotativas en los respectivos canales locales de Cablehogar y Cablevisión. Entre las secciones fijas que ofrecerá el programa este año se cuentan las siguientes:Flint”, de Pablo Chaparro, que cuenta las misteriosas aventuras de un personaje que despierta en un paisaje desconocido y con la memoria borrada; Gente importante”, de Maia Ferro, sobre pequeños-grandes momentos de la vida cotidiana; The Flower”, serie musical dirigida por Diego Rolle sobre música de Fernando Kabusacki, y Días”, de Ramiro Eraso, comedia de confusiones protagonizada por el portero de un edificio y sus vecinos.
www.cabezaraton.com.ar
Balance 2010
Agregados a la lista

En la enumeración que hicimos en el boletín anterior, con los estrenos rosarinos del año, nos faltó incluir la producción “Sábado Hawaiano”, de Patricio Carroggio y Carlos Masinger, que habie
ndo tenido primero un estreno “directo” en DVD, pasó luego a ofrecerse desde la red de redes y recién después tuvo sus proyecciones en pantalla, pero ninguna con el carácter de “estreno”. El corto resultó premiado como el Mejor Video Rosarino en el Festival Latinoamericano de Video de Rosario. Pero antes había tenido una primera proyección pública a mediados de mayo en una muestra del Ciclo Portal Rosarino organizado por el Centro de Formación Audiovisual Rosario. En la misma muestra también tuvieron primera proyección pública los siguientes cortos rosarinos: “El miedo de lo demasiado tarde”, de Sebastián Careaga, “In-Justicia” y “Cuidar a los abuelos”, de Damián Strillo, “Brillantes recuerdos”, de Hernán Thomas, “Desencuentros”, de Betina Molina y Hernán Thomas, “Vertige”, de Carolina Díaz Nelly, y “Amigo mío / Homenaje a los ex combatientes de Malvinas", de Rubén Alfredo Herrera. Cabe agregar también a la lista el corto de animación “El árbol tricentenario”, de Gonzalo Rimoldi, que obtuvo una mención en el Concurso “Rosario en diez minutos” y fue proyectado en la entrega de premios, el 23 de septiembre, en el auditorio del Colegio de Escribanos. Finalmente (por ahora), el corto “Miradas” (2010), de Fernando Varea, tuvo su primera proyección en una función especial del Cine Club Rosario, el 15 de diciembre. Se eleva entonces a 65 el número de estrenos rosarinos del año recién concluido. Por entrar más en detalles, entre ellos son diez los largometrajes.


Balance 2010
La televisión
Damos a continuación un resumen de las producciones televisivas en las que incursionaron realizadores rosarinos durante el año recién concluido, basándonos, como siempre, en lo publicado en este mismo boletín.
En el primer mes del año Canal 5 empezó a difundir “Libronautas”, una serie de micros presentados por la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura Provincia de Santa Fe, con la realización de Gastón Soso y Sebastián Carazay para Nocaut Producciones.

El programa de Alejandro Radeff “El coleccionador” mantuvo su difusión a través de las televisoras de cable rosarinas.
www.elcoleccionador.com

En el mes de julio comenzó a difundirse a través del Canal 4 de Cablehog
ar el programa UAI TV, ciclo semanal realizado íntegramente por estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana. Las emisiones incorporaron varios cortos realizados por los estudiantes.

La segunda temporada de "Hasta que se aviven", microprograma para niños producido por el Centro Audiovisual Rosario con la dirección de Antonio Dayub, fue emitida a partir de agosto por Canal 3.
http://www.youtube.com/culturarosariomr


En el mismo mes de agosto fue lanzado por Canal 5 el micro televisivo Con Tacto TV, producido por Daniel Serbali con el apoyo del Instituto Universitario del Gran Rosario y TELEFE, y con dirección de Mariana Wenger.

En agosto el canal Encuentro comenzó a emitir, dentro de su programa Paka Paka, la serie animad
a "Los secretos de la animación", realizada por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.

El 3 de septiembre el mismo Canal Encuentro empezó a difundir los cuatro primeros capítulos de "Sustancias elementales”, serie documental producida por Juan Mascardi con el apoyo del Programa Estímulo de la Secretaría de Producción e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura
de la Provincia. El mismo día también inició sus emisiones en la misma pantalla el ciclo "Historias de Santa Fe", producido por el realizador santafesino Mauricio Minotti.

El domingo 7 de noviembre tuvo su emisión por Canal 3 el primero de los tres capítulos del ciclo documental “Unidositres”, co-producción entre la Universidad Nacional de Rosario y el canal de televisión, con dirección de Héctor Molina. Los otros dos capítulos se difundieron los días 28 de noviembre y 19 de diciembre.
http://www.unr.edu.ar/noticia/3005/unidositres-avant-premiere-de-nuestro-nuevo-programa-televisivo/

El 13 de diciembre se hizo en la ciudad de Buenos Aires la entrega de los Premios "Construyendo Ciudadanía en Radio y TV", uno de los cuales ha estado destinado al programa "Otros ojos", difundido por Canal 3 y postproducido en el estudio "Grupo Codec" de Gabriel Paler
mo.
http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=81982

Sobre el filo del año fueron presentadas en Canal 5 las nuevas temporadas de los programas "Ojo de pez" (segunda temporada) y "Cabeza de Ratón" (tercera temporada), ambos producidos por el Centro Audiovisual Rosario; en el caso del último conjuntamente con la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario. Los programas saldrán al aire desde el propio día de hoy.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-26735-2010-12-26.html

¿Alguien ha visto INCAA TV?

En el boletín del 5 de noviembre pasado dábamos la noticia de que el film "El asadito", del colega conciudadano Gustavo Postiglione, se pasaría por esos días por la nueva señal de INCAA TV, como también dimos noticia más recientemente del lanzamiento oficial de la señal, acontecido el pasado 28 de diciembre en la Residencia Presidencial de Olivos. Mientras tanto, en esta redacción nadie ha visto ni un poquito de la nueva señal ni tenemos noticias acerca de si será próximamente incorporada a la grilla de los cables locales. En la propia página web de INCAA TV poco y nada se menciona sobre las alternativas de difusión de la señal. Ni siquiera hemos visto uno de los receptores, adaptadores o decodificadores que hacen falta para ver televisión digital. ¿Alguno de los lectores nos puede dar respuesta a alguno de nuestros múltiples interrogantes?
http://www.incaatv.gov.ar/category/z-ciclos/

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA
BALANCE 2010 DESDE ROSARIO

Los estrenos del año

Un listado de las producciones rosarinas estrenadas durante 2010, por orden de llega
da. Unos 55 títulos distribuidos más o menos de la siguiente manera: 25 ficciones, 22 documentales, 5 animaciones y 3 de otros formatos.
La Juncal”, cortometraje de Juan Manuel Alonso, Cine El Cairo, 18/03
http://la-juncal.blogspot.com

Herminia, la vida de una madre”, largometraje documental de Nómada Comunicación Cooperativa (Lisandro Mulhall, Andrés Barle, Pablo Madussi y Gustavo Cabrera) / Centro Cultural La Toma, 20/03.
http://nomadacoop.blogspot.com/
Liliana y Eduardo... Las luces de la memoria”, documental de Sergio Daniel Monserrat / Auditorio Radio Nacional Rosario, 23/03
"Seguir remando", largometraje documental de María Langhi / Cine El Cairo 29/04
http://www.seguir-remando.blogspot.com/
"Arderá la memoria: la historia de las Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario", documental del Grupo de apoyo de las Madres de Rosario / Auditorrio del Sindicato Luz y Fuerza, 13/05
http://yorweb.com.ar/ardera/news2.html



Cine El Cairo, 13/05
"El chancho y la luna", de Julia Bastanzo y Estefanía Clotti
"La llegada de un gato en tren a la estación", de Andrés Nicolás
"The Flower", animación de Diego Rolle
"La torre de Guido", documental de Sonia Helman
Cine El Cairo, 14/05
"Criatura sagrada", de Luciano Redigonda
8:05", de Diego Castro
"Cines de pueblos: historias rodantes", de Alejandro "Chavo" Ghirlanda

"Existimos", de Nicolás Font

Cine Arteón, 20/05
Cómo es eso de sentirse rara”, de Sol Ortolochipi
Lucho...despertate”, de Patricia Murphy
"Los nueve puntos de mi padre", largo documental de Pablo Romano / Cine El Cairo, 26/05
http://www.youtube.com/watch?v=b5DC_v3SWpk

Prófugos”, mediometraje de Sofía Borsini / Cine Arteón, 02/06
http://profugosroadmovie.blogspot.com
4, 3, 2, Uno”, de Mercedes Farriols y Nicolás Valentini / Cine El Cairo, 30/07
http://elcairocinepublico.blogspot.com/2010/06/4-3-2-uno-argentina-2010-film-que.html

Sexo, dignidad y muerte: el crimen impune de Sandra Cabrera”, doc-fic de Lucrecia Mastrángelo / Cine El Cairo, 12/08
http://sexodignidadymuerte.wordpress.com/

Yo, Duras”, de Gustavo Galuppo, Centro Cultural Parque de España, 22/08 (8ª Muestra Itinerante Bafici Rosario)
Memoria de una piedra sepultada”, documental de Jorge Jäger / Centro Cultural La Nave, 26/08
http://redaccionrosario.com/noticias/index.php?q=node/9460

Cine El Cairo, 26/08: dos series documentales
Sustancias elementales”, de Juan Mascardi
Punto Qom”, de Fernando Herrera.
Frankenstein”, largometraje de Fernando Foulques / Complejo Brigadier López, 27/08:


Festival Latinoamericano de Video de Rosario
:
Agua - Tiburones del Paraná”, documental de Juan Mascardi
Corazón bohemio”, documental de Juan Linch
Corresponsal extranjero”, experimental de Diego Fidalgo
Días”, animación de Ramiro Esteban Eraso
Golondrigasina, el viaje”, animación de Lorena Méndez y Alejandra Rotonda
Hondos reflejos apenas”, documental de Ana Taleb

La ventana de enfrente”, animación de Gonzalo Rimoldi
Las intenciones”, ficción de Damián Tolesano
Viaje a la Tierra”, animación de Diego Rolle
Voces de la calle: stencils en la ciudad de Rosario”, documental de Ignacio Fosco.
Te llevo en el corazón”, ficción de Cristian Ferrari, Franco Masellis, Lucas Negri, Lucas Riolfo y Pablo Vaudagna.
(mi) Historia argentina”, corto de Gustavo Postiglione / Cine Arteón, 20/10 (“25 Miradas”)
http://www.25miradas.gob.ar/

"El lenguaje de los Andes", documental de Jorge Jäger / Centro Cultural La Nave, 28/10

"Ella en la memoria", corto de ficción de Gherán García / Centro Cultural Ross, 02/12

"Los teleféricos", corto de Federico Actis / Cine El Cairo, 03/12 (“Historias breves 6”)
"Día blanco", largometraje de Mauro Barreca y Moinel Masia / Cine Arteón 08/12
http://www.facebook.com/pages/Dia-Blanco/115260078532807?ref=ts

Carta desde Sancti Spiritus, Historia del primer asentamiento español en tierra argentina”, serie de la productora Nocaut, con dirección de Sebastián Carazay
. Cine El Cairo, 09/12
Los días del juicio”, serie documental dirigida por Pablo Romano. Cine El Cairo, 11/12

"Basura Cero en Rosario" / Escuela Nº83 “Juan Arzeno”, 21/12


Cine El Cairo: tesis de Escuelas
Tesis EPCTV, 21/12
Desarmados”, de Inés Martínez, Yanina Giovanetti, Joaquín Vázquez, Juan Miozzo. Ficción 2009
Un tiempo con la bici”, de Alejandro Abrile, Nerina Ornella, Mariángel Vaccaro. Documental 2009
Desde la ventana”, de Fernando Belletti, Lucía Chávarri, Javier Galán y Noelia Schiangula. Ficción 2009


Tesis EPCTV, 22/12
En mí y en ti también”, de Martín Depaoli, Sebastián Despis y Gerardo Enjuto. Videoclip 2009
Colores opacos”, de Pedro Liberti, Lisandro Lorenzatti, Federico Liberti y Joel Cimino. Ficción 2009
El instante despierto”, de Virginia Torrano, Lilen Barberis, Cecilia Donnelly y Emiliano Baselli. Ficción 2010
Universidad Abierta Interamericana, Sede Rosario, 23/12
"Caniches Tragedy", de Lucas Acquarolli.
"Historia del que padecía dos males", de Alcides Izaguirre.
"La breve historia de cómo el otoño empezó", de Alcides Izaguirre.
"Experiencia de Cine con la Gente", de Augusto Jacquier.
"A través de la palabras", de Moinel Masia y Virginia Maciel.
"San Antonio", de Alejandro Torriggino.


El balance de El Cairo
Junto con la invitación a la última función del año pasado (en la que estuvimos brindando con granadina, limonada y vino tinto), los programadores de El Cairo han distribuido un balance con las cifras de la sala durante 2010. En ese período pasaron por el Cine Público 29.030 espectadores, se realizaron 1.550 horas de proyección de 256 largos y cortometrajes. Se proyectaron 96 películas gratis. Hubo 19 estrenos nacionales, 10 estrenos internacionales y 18 reposiciones, 20 estrenos santafesinos, 72 películas en 22 ciclos y funciones especiales, 9 trasnoches de rock nacional e internacional, 6 festivales, 37 proyecciones de la gratis de los domingos y 15 para los chicos. Al pie del balance se incluyen los siguientes deseos: "Por un 2011 con más premières, homenajes, realizadores y actores invitados, conferencias, entrevistas abiertas, charlas informativas y seminarios."

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA
INVITACIÓN A LOS ESTUDIANTES DE CINE Y PERIODISMO DE HABLA HISPANA
PARA SU DIFUSIÓN INMEDIATA


Canadá, 6-Enero-2011

Montreal, Quebec,
A quien corresponda

Radio Canadá Internacional se complace en informarles que un nuevo proyecto de video será lanzado a finales de marzo, 2011. Este lleva por nombre Reporteros del mundo.

El objetivo principal de este proyecto es de ofrecer un espacio de difusión a los estudiantes de cine y periodismo. El tema de realización es libre y de preferencia 3 minutos de duración (opcional). Secciones Cine y Televisión (Drama, acción, animación, etc). Le pedimos a los estudiantes que nos realicen una nota televisiva sobre le tema que quieran. Y como lo hemos mencionado anteriormente, la nota tiene que durar de preferencia tres minutos.

Radio Canada Internacional forma parte de la empresa de comunicación más importante de Canadá. En esta ocasión la empresa se interesa en lo que sucede en los países de habla hispana, razón por la cuál se ha creado este espacio. Le proyecto estará dividido en diferentes canales, dentro de los cuales estará le canal Reporteros del mundo. Necesitamos temas poco vistos en los medios de comunicación. Nuestro objetivo es conocer una América Latina diferente, queremos conocer un continente lleno de riquezas en todos sus sentidos así como sus carencias y realidades.

Con todo el respeto que se merecen, les pedimos nos envíen sus ideas y sobre todo aproveche de esta gran ventana de difusión para proponer al mundo sus diversas preocupaciones. Para nosotros, su participación, es de suma importancia. Les pedimos nos ayuden a difundir esta información en su red de distribución. Si desean más información o entrevistas, estamos en la mejor disposición de hacerlo.

P«ra más información, les pedimos que nos contacten. El equipo de M3 tomará el tiempo necesario para atenderlos.

Información importante: Este proyecto se desarrolla en tres idiomas, Español, Francés e Inglés. La información es para los estudiantes, semi profesionales y profesionales en periodismo, cine y televisión.

Cordialmente,

Enrique Garcia
enrique.garcia@radio-http://www.facebook.com/l/a464bVEtyArsvRndJLcCdkSaTvw;canada.ca
Recherchiste/Investigador
Projet M3/Proyecto M3
1400, boul. René-Lévesque Est
Bureau B52-94
Montréal, Qc.
H2L 2M2
Bureau/Oficina.: 001(514) 597-3477

FUENTE: DANIEL BEJARANO - BOGOTA - COLOMBIA

CONVOCATORIAS MINCULTURA EN COLOMBIA

Ya se encuentran abiertos los Estímulos Automáticos de la Convocatoria FDC 2011

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC–, a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica “Proimágenes Colombia”, de conformidad con la Ley 814 de 2003 invita a los concursantes a presentar proyectos para ser beneficiarios del Fondo para el Desarrollo
Cinematográfico, en las siguientes modalidades:

Modalidad A
Promoción de largometrajes
El monto destinado para esta modalidad es de mil cuatroscientos millones de pesos ($ http://www.facebook.com/l/ca074ThaHAWhFlbQ3A7LZLmtUyQ;1.400’000.000).

Modalidad B
Participación internacional.
El monto destinado para esta modalidad es de seiscientos cincuenta millones de pesos ($650’000.000).

* Categoría 1: Participación internacional de películas en festivales.
* Categoría 2: Participación internacional de películas en premios cinematográficos.
* Categoría 3: Participación internacional de proyectos en desarrollo en encuentros.
* Categoría 4: Participación internacional en mercados cinematográficos.
* Categoría 5: Participación internacional en talleres de formación y asesoría de proyectos.

El monto total asignado para estas modalidades es de dos mil cincuenta millones de pesos ($ http://www.facebook.com/l/ca074_OrLTl5l0PgxFSh9Q7J2Wg;2.050’000.000)

Los proyectos que deseen participar en las diferentes modalidades de los estímulos automáticos deberán enviarse con fecha anterior al desarrollo del proyecto, y dentro de las siguientes fechas:

Fecha de apertura: Lunes 3 de enero de 2011
Fecha de cierre: Miércoles 14 de diciembre de 2011

Descargue aquí : Cartilla Completa para Desacargar en PDF.

http://www.facebook.com/l/ca074N6LYNchjWCFPQ6RdzUIOUQ;www.proimagenescolombia.com//archivos/62_dbe_convocatoriafdc2011_automaticos.pdf

FUENTE: DANIEL BEJARAMO - BOGOTA - COLOMBIA

Coproducción chilena "Tercer mundo" se exhibe en 35MM en Cineteca Nacional

  • Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro.

La película "Tercer mundo", es una coproducción chileno-costarricense-boliviano y se exhibe en 35MM por todo el mes de enero en la Cineteca Nacional.

Fecha: todo enero 2011
Hora: a las 20:30 horas
Valores: Entrada general $2000. Estudiantes, convenios, 3ª edad: $1000.
Proyección: 35MM
Calificación: Todo Espectador

Más información: http://www.ccplm.cl

VER TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=KnjHTXiHrfA

El concepto de Tercer Mundo "siempre se asocia a los problemas sociales y económicos. Nuestra película habla sobre otra cara del Tercer Mundo, planteando que en Latinoamérica también tenemos historias fantásticas y frescas que contar sobre nuestra juventud. Ése es el juego de 'Tercer Mundo', que tiene que ver con los jóvenes y el lado fantástico de nuestros pueblos", explica el realizador de la cinta César Caro.

Es así como el largometraje del chileno combina elementos de comedia, drama y ciencia ficción para contar la historia de Juan, Amaya y Richi, tres jóvenes que buscan la manera de escapar de sus monótonas vidas, enfrentándose a un misterioso eclipse, un extraño amuleto y un viejo rumor del fin del mundo. El filme transcurre en parajes naturales de Chile, Bolivia y Costa Rica, y cuenta con un elenco local de cada uno de los países.

La idea de hacer el filme surgió por experiencias personales de Caro, mientras estuvo en Costa Rica y Bolivia. En el primer país escuchó hablar de los OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados); mientras que en el segundo presenció un eclipse, que según la cultura Aymara es la muerte del sol y por tanto se hacen una serie de rituales a la espera de esta especie de "fin del mundo", en las que se contaban historias de avistamientos de luces y naves. "Yo no vi nada", confiesa Caro, pero afirma que "el eclipse caló profundo en mi percepción de la naturaleza y lo 'desconocido'. De todas esas vivencias y de historias que hace años daban vueltas en mi cabeza saqué el material para escribir 'Tercer mundo'".

CIRCUITO DE FESTIVALES

"Tercer mundo" es una producción de Películas Plot y Filamento Films, y recibió el premio al Mejor Largometraje de Ficción Centroamericano del 12 Festival Internacional de Cine Icaro. También ha estado presente en el XX Cinequest Film Festival, el 13° Festival de Cine Las Américas y el AFI Latin American Film Festival, los tres de Estados Unidos y en Guadalajara Construye del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

Más informaciones en www.tercermundolapelicula.com, o Twitter @TercerMundofilm

3M

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Siboney Lo protagoniza película chilena "En las afueras de la ciudad" inspirada en hechos reales

  • En Chillán se realizará casting para extras.
  • La nueva película de Patricio Valladares comenzará a rodarse la segunda quincena de enero en Chillán y sus alrededores.

La actriz chilena Siboney Lo ("Tendida mirando a las estrellas") es la protagonista de "En las afueras de la ciudad", nueva película del cineasta nacional Patricio Valladares ("Curriculum", "Toro loco"), la cual comenzará a rodarse en Chillán, Los Lleuques y H

ualpén la segunda quincena de enero.

La cinta inspirada en he

chos reales, relata la historia de dos hermanas criadas bajo el yugo de un padre abusivo durante toda su vida, quien además guarda la dr

oga a un traficante local. Cansadas de sus abusos lo denuncian a la policía, sin embargo, el padre asesina a dos oficiales cuando es detenido. El miedo las hace huir hacia el bosque mientras son perseguidas por el traficante, y allí tratarán de sobrevivir. Los problemas aumentan cuando el padre se escapa de la cárcel y empieza a buscarlas, con quien tendrán que enfrentarse para tener una oportunidad.

El resto del elenco lo componen Daniel Antivilo ("Dawson, Isla 10", "Perro muerto") y Serge François ("Amnesia", "Cachimba" y "Horcón, al sur de ningún lado") en los roles principales; mientras que Felipe Avello y Domingo Guzmán estarán a cargo de los secundarios. Los actores Alejandra Fosalba, Renato Munster y Nicole Pérez -conocida como "la doctora cahuín"-, tendrán apariciones especiales.

La película tendrá un lanzamiento en Chillán el 6 de enero, donde se presentará el teaser de la misma, y cuatro días más tarde comenzará la búsqueda de extras en la misma ciudad.

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL

Con apenas 28 años, Patricio Valladares se ha convertido en uno de los directores y productores más importantes de los géneros splatter y gore, los cuales han sido poco explotados en Chile. A su haber ya cuenta con cuatro películas: "Curriculum" fue su debut cinematográfico, una mezcla de thriller y surrealismo que fue distribuida en España, Italia y Portugal en formato DVD, y que tuvo un remake en Alemania. A ésta le siguieron "Dirty love" (2008 - 2009), "La creación" (2009) y "Toro loco" (2010).

Ahora se atreve con una película de énfasis regional, pero con miras a ser un estreno nacional de primera línea y con repercusión internacional, gracias al acuerdo con Epic Pictures. Antes de que empezara el rodaje, el director se ganó la confianza de esta compañía estadounidense, con la cual firmó un contrato de distribución y representación para lanzar comercialmente la película en Estados Unidos.

"En las afueras de la ciudad", -cuyo título en inglés será "Hidden in the Woods"-, también participó en el American Film Market, encuentro de grandes productoras que se reúnen para comprar y vender proyectos en Estados Unidos, bajo el alero de Epic.

La cinta cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como único proyecto financiado por la línea regional 2010 del Bio-Bio. Esto se convierte en un reconocimiento para Valladares, quien tiene una trayectoria prácticamente underground pero muy reconocida fuera de Chile.

Las filmaciones de la película finalizarán en febrero.

Sitio Web Oficial http://enlasafuerasdelaciudad.com

COORDENADAS LANZAMIENTO Y CASTING MASIVO

LANZAMIENTO DE IMAGENES

Fecha: jueves 6 de enero
Hora: 11:00 horas
Lugar: Sala del Consejo Municipal de Chillán, 2do piso de la Municipalidad
Dirección: Calle 18 de septiembre #510
Confirmar a: Maritza Sepúlveda Villouta. Comunicaciones y RR.PP. I. Municipalidad Chillán. Oficina: 42-433432

CASTING MASIVO

  • Fecha: lunes 10 de enero
  • Hora: desde las 15:00 horas
  • Lugar: Teatro Municipal de Chillán

FOCO: llamado para ser extras, hombres y mujeres entre 25 y 50 años. Y niñas morenas de 10 a 14 años quienes deben asistir acompañadas por uno de sus padres. Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar en la película EN LAS AFUERAS DE LA CIUDAD.

Contacto para Casting: Rodrigo Muñoz. Email: casting@enlasafuerasdelaciudad.com

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE