domingo, 25 de marzo de 2012

NOTICIAS BREVES


ADELANTO DEL ULTIMO TRABAJO DE ALBERTO STOUP



Sinopsis: Damian es un muchacho, que con el boxeo intenta ser alguien en la vida; Su padre, un hombre rustico con una realidad muy distinta, no cree que este sea en el camino correcto.


 
 
 
 
 

 
Se suman proyecciones en Capital Federal!!!!

"MIA" inaugura el ciclo de cine del TEATRO 25 DE MAYO, se exhibirá el martes 27 y el martes 3 en los siguientes horarios: 18:00 y 21:00 Hs - Av. Triunvirato 4444 y...
HOY domingo podes ver "MIA" en el cine Gaumont – 15:50 y 23:00 Hs–

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Encuentro de Animadores

Entre el 30 de marzo y el 1º de abril se realizará en La Isla de los Inventos el IV Encuentro Regional de Animadores Independientes, espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre animadores, docentes, alumnos de escuelas y talleres de animación y productoras de todo el país que organizan la Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario . Las activiidades serán abiertas y gratuitas e incluirán proyecciones, charlas y mesas de debate, con la participación de docentes y animadores de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Entre Ríos y Santa Fe. Entre los invitados especiales del Encuentro se destacan el artista plástico Ricardo “Rocambole” Cohen, el historietista Lucas Nine y el humorista Carlos Loiseau “Caloi”, que presentará avances de su largometraje animado “Anima Buenos Aires”.
http://www.centroaudiovisual.gov.ar/v2/novedades_det.php?id=11&n=507

Nuevo ciclo



La Peruta Espacio Cultural iniciará este domingo 25 a las 21 hs en su sede de Av. Pellegrini 957, planta alta, un ciclo de proyecciones titulado “Cinemate ”, que propone reunir “cine + mate + amigos ”. El ciclo tendrá lugar el cuarto domingo de cada mes, desde las 21 hs, y la entrada será por bono contribución, asegurando la provisión de mate y pororó. En la primera función del ciclo se proyectará este domingo el corto experimental "Anfibología", de María Eugenia Prosello, y el largo "Esperando al mesías", de Daniel Burman. Las puertas de La Peruta estarán abiertas desde las 20 hs.
Teléfono (fijo) : 6791230
http://laperuta.blogspot.com/

Adiós a Malena Russo

Malena Russo pasó por las aulas de la EPCTV entre 1997 y 1999, y allí fue donde la conoció el que firma estas líneas. Más tarde, entre 2008 y 2010, mi hija María Victoria participó de los talleres de fotografía que ella dictaba. Entre medio, entre 2001 y 2004, Malena residió en Barcelona, España, y estudió en el Institut D´ Estudis Fotográfics de Catalunya. Antes de eso, Malena se había recibido, en 1999, de Técnico Superior en Fotografía en el Instituto de Educación Técnica N° 18 de Rosario. Había nacido en Mendoza, el 28 de febrero de 1976. En 2005 fundó el Instituto “El Arte de la Luz”, donde, entre otros docentes, ella misma dictaba diversos cursos y talleres de fotografía. Malena también era docente en la sede Rosario de la UAI, en varias materias vinculadas a la fotografía. En el 2009, el “El Arte de la Luz” incorpora una FotoGalería donde presenta varias exposiciones fotográficas. Cuando el viernes pasado mi hija fue al taller de Malena para inscribirse a los cursos de este año, se encontró con un cartel en la puerta que decía "El Taller El arte de la luz está cerrado", sin más explicaciones. Apenas el lunes por la mañana la noticia de que Malena, había muerto el día anterior, después de tres días en terapia intensiva. No deja de suscitar un conflicto el debido respeto que debe guardarse para con la reserva que el círculo más próximo a Malena a resuelto guardar en torno a las causas de su muerte, con la necesidad de saberlas que tienen sus alumnos para poder elaborar adecuadamente el duelo de haber perdido a su profesora, como mi propio duelo también queda de momento inconcluso al no saber de qué manera “acompañar” el fin de Malena. Quiero expresar un homenaje personal a Malena, agradeciéndole que haya guiado el entusiasmo de mi hija y lamentando profundamente que ya no vaya a hacerlo.
http://www.youtube.com/watch?v=tm9WAlUzP54
 
Corto sobre un ex-combatiente

A poco de cumplirse el 30° aniversario del inicio del conflicto bélico por las Islas Malvinas emprendido por la dictadura militar, el realizador rosarino Rubén Herrera ha puesto a disposición de los usuarios de la red de redes un corto de su realización titulado "Malvinas, 30 años después", con el propósito de despertar conciencia acerca del destino y la suerte de los ex-combatientes de aquella desigual y mal conducida guerra.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cwK-CldeL54

Serie de Matiozzi compite en el FICIP

“Militantes”, de Francisco Matiozzi, ha sido seleccionada para participar en la Competencia Oficial Argentina de Series TDA del Segundo Festival Internacional de Cine Político / FICIP, a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, del jueves 22 al miércoles 28 de este mes. “Militantes” es una serie documental de 4 capítulos de 26 minutos cada uno, que fue producida por su realizador junto con Luciana Lacorazza para AVI Films. El proyecto de “Militantes” había sido premiado en el Concurso de Series de Documental del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales. Filmada en HD durante el año pasado, la serie aún no fue estrenada.

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - SANTA FE- ARGENTINA
FEMCINE2: anuncia ganadoras, premio a la trayectoria y programación de cierre

Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, pasajes a Francia y escultura de artista visual Bruna Truffa son parte de los premios.

El premio a la Trayectoria FEMCINE 2012 lo recibe la destacada montajista Andrea Chignoli.

El Festival de Cine de Mujeres finaliza este domingo 25 de marzo.

Todas las funciones son con Entrada Liberada. Sitio Web www.femcine.cl

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE2, anuncia los ganadores en sus cuatro Competencias Iberoamericanas y Nacionales, premios y la programación destacada de cierre de este domingo 25 de marzo.

El Premio a la Trayectoria FEMCINE 2012, seleccionado por unanimidad, es para la destacada montajista Andrea Chignoli. El jurado fue integrado por Milena Vodanovic, Directora Revista Paula; Alejandra Cornejo en representación de Sonia Montecino Vicerrectora de Extensión de la Universidad de Chile; y Pamela Pequeño, Programación y Producción Nacional FEMCINE.

Andrea Chignoli es periodista y Master of Fine Arts (MFA), Mención Cine, Columbia University, NYC. Destaca su trabajo de montajista en película como "NO" dirigida por Pabo Larraín; "JOVEN Y ALOCADA" dirigida por Marialy Rivas; "TE CREIS LA MÁS TALENTOSA" dirigida por Che Sandoval; "VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS" dirigida por Andrés Wood; "CIRCUMSTANCE" dirigida por Maryam Keshavarz (Premio del Público, Festival de Sundance); "POST MORTEM" dirigida por Pablo Larrían; "LUCIA" dirigida por Niles Attallah, "LOS 80" serie de television dirigida por Boris Quercia; "TONY MANERO" dirigida por Pablo Larraín; "LA BUENA VIDA" dirigida por Andrés Wood; entre muchas otras.

SOBRE LAS GANADORAS DE LAS COMPETENCIAS DE FEMCINE2

Así, en la categoría Cortometraje Ficción Iberoamericano el cortometraje ganador es "E'ckwe quiere decir Colibrí" de Mónica María Mondragón de Colombia. Por su "valiosa ficción, cargada de realidad cuyos límites entre la puesta en escena y el documental son acertadamente difusos. Retrata sin excesos un mundo sombrío, profundamente humano y conmovedor, que mira un trozo decoroso de nuestra realidad latinoamericana", afirma su jurado integrado por José Miguel Labrín, Marcelo Ferrari, Carmen Romero. Recibe como premio una licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra "EL ROSARIO".

También en la categoría Cortometraje Ficción Iberoamericano el jurado otorga una Mención especial para "Úbeda" dirigido por Ana Inés Flores de Argentina. Por su "bien lograda animación, estética, poética y uso del lenguaje cinematográfico", declara su jurado integrado por Labrín, Ferrari y Romero.

Mientras que en la categoría Cortometraje Documental Iberoamericano el ganador es "Portless" dirigido por Talia Leibovitz de España. Porque la directores en su cortometraje "construye la historia de un hombre y un espacio a través de una inmovilidad paradójica, desde una mirada cinematográfica madura y personal. La imagen de un capitán observando desde su barco abandonado los aviones que podrían llevarlo a su hogar, al otro lado del mundo, resume la situación absurda expuesta combinando con equiibrio, imagen, sonido y la revelación de una realidad poco conocida", dice el jurado integrado por Ignacio Agüero, Pamela Bienzobas, Soledad Silva. Recibe como premio una licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra "EL ROSARIO".

En la misma categoría de Cortometraje Documental Iberoamericano se otorga una Mención del jurado para "Detrás del muro" de Eleonora Menutti de Argentina.

Por otra parte, el ganador en la categoría Cortometraje Ficción Nacional es "Jaguar" de Marcia Vera, Chile. El jurado fue integrado por Francisco Mena, Ximena Rivas, Marialy Rivas. Recibe como premio una Postproducción de Sonido a cargo de la empresa Libélula Post Producción.

Y una Mención Honrosa también en la categoría Cortometraje Ficción Nacional para "Al otro lado del río" de Bárbara Pestan Florás, Chile.

Y en la categoría Cortometraje Documental Nacional el ganador es "Solo tú, yo y el asombro" dirigido por Magdalena Chacón de Chile. Por su "gran aporte al llevarnos de la mano con frescura, calidez y creatividad a descubrir la poesía y al hombre que vive en ella", dice el jurado integrado por Patricia Blasio, Rodrigo Piaggo, Macarena Aguiló. El premio consiste en la participación de la directora, Magdalena Chacón, en la versión 2013 del Festival Films de Femme de Creteil, gracias a los pasajes aportados por la Embajada de Francia; más galardón de FEMCINE2 creado por la premiada artista visual Bruna Truffa, consistente en la escultura la Virgen Verde, parte de su obra "EL ROSARIO".

Además, en la misma categoría de Cortometraje Documental Nacional se lleva una Mención honrosa la obra "Memorias del viento" de Katherina Harder de Chile. Por "el cuidado rescate de la dolencia de un hombre que nos invita a reflexionar sobre la memoria, los recuerdos y la importancia de ellos en nuestro devenir", afirma el jurado integrado por Patricia Blasio, Rodrigo Piaggo, Macarena Aguiló.

"Uno de los objetivos centrales del FEMCINE es aportar al desarrollo y difusión de los trabajos de las jóvenes realizadoras nacionales e iberoamericanas y estamos muy agradecidas de nuestros colaboradores que nos permiten otorgarles importantes premios que permitirán la continuidad de su trabajo y de nuestro destacado grupo de jurados de primer nivel que fueron los que determinaron a las ganadoras. Esperamos que el FEMCINE siga creciendo para poder seguir acercando el cine de calidad y con contenido a un público cada vez más amplio que acepte esta invitación a disfrutar de buen cine desde y sobre mujeres", declara Antonella Estevez directora FEMCINE2.

Las sinopsis de los cortometrajes ganadores se encuentran en www.femcine.cl

IMPORTANTE: el FEMCINE2 finaliza este domingo 25 de marzo. El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE2, se realiza del 20 al 25 de marzo en 8 sedes, con una itinerancia por 5 comunas de Santiago, y 115 funciones. Más información en www.femcine.cl

Todas las funciones son con ENTRADA LIBERADA.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
El MARFICI se prepara para su octava edición

La VIII edición del MARFICI, Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, tendrá lugar entre el 12 y el 19 de Mayo. Este viernes 23 de Marzo cerró el período de recepción de obras postuladas para formar parte de la programación del evento en las secciones competitivas. Los responsables de la selección de piezas, al igual que en 2011, serán Guillermo Colantonio y Verónica Paz, quienes han recibido más de un centenar de piezas por categoría. Junto a ellos y como cada año, trabajará Diego Menegazzi, responsable de las secciones centrales que no entran en competencia.

El MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes. Desde su primera edición, en 2004, fue creciendo tanto en el número de espectadores como en la cantidad de películas exhibidas, convirtiéndose en un evento cultural cada vez más ineludible para la ciudad en materia de acontecimientos culturales.

En esta nueva presentación, el MARFICI ofrecerá lo mejor de "el cine que no vemos" intentando superarse en calidad de contenido y en presencia de espectadores como lo ha hecho en la sucesión de ediciones desde su puesta en marcha. Desde hace siete años, el MARFICI ha sido elegido por los mejores documentalistas del mundo como espacio para exponer sus obras. Como cada año, la convocatoria de películas con esta temática sigue creciendo, al igual que la calidad de las piezas presentadas. Así, en su VIII entrega el Festival volverá a contar con la sección “Documentales Internacionales en Competencia”.

Al respecto, Guillermo Colantonio, responsable de la sección señaló que "el documental viene a llenar los huecos que deja la ficción porque es un género muy noble en cuanto a la apertura temática, a la diversidad de enfoques y a la posibilidad de experimentar con mixturas" y agregó que "el público del MARFICI accede al mejor cine documental del mundo".

En 2011, el documental ganador del MARFICI fue “48”, de Susana de Sousa Dias, una obra portuguesa que relata los cuarenta y ocho años de dictadura de António de Oliveira de Salazar, la dictadura europea más longeva del siglo XX, a través del relato de algunas de sus víctimas y las fotografías de sus fichas policiales.

Además, a nivel nacional el festival cuenta con obras presentadas por realizadores de todo el país. En este sentido, la “Competencia de Cortometrajes Nacionales” se ha convertido en uno de los concursos más populares en la temática, recibiendo centenares de inscripciones cada año, y estará presente nuevamente en esta entrega.

Verónica Paz, programadora de la categoría, explicó que "es una buena instancia para ver un cine que, más allá de la facilidad de acceso que hay con algunos materiales, por lo general no circula por ámbitos fácilmente identificables. Este es el caso de los cortometrajes nacionales." La obra ganadora de la sección en la séptima edición del festival fue “El Bosque”, de Ange Portier.

En los próximos días se darán a conocer las secciones y obras seleccionadas para conformar la programación oficial del evento. Los organizadores adelantaron que en su VIII edición, el festival repetirá la experiencia de habilitar espacios de proyección para obras marplatenses con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que en 2011, el MARFICI fue reconocido de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.


FUENTE: Menos Infinito Prensa y Comunicación http://www.menosinfinito.com.ar/ - MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA