viernes, 22 de junio de 2012

Las características que tendrá la 16ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago

  • Los mejores documentales del mundo se exhibirán en los siete días que durará el certamen, entre cuyas novedades está la utilización de una plataforma online.
  • FIDOCS 2012 se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 2 de julio, siendo sus sedes el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Teatro Lastarria 90-Duoc y la Sala de Cine UC.
Los mejores documentales del mundo se exhibirán durante los siete días que durará la 16ª versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) que se desarrollará entre el 26 de junio y el 2 de julio en tres sedes: el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Teatro Lastarria 90-Duoc y Sala de Cine UC.
La inauguración del certamen se desarrollará en el GAM, y contará con la asistencia de su fundador, el destacado documentalista chileno Patricio Guzmán, entre otros importantes invitados nacionales y extranjeros pertenecientes al mundo audiovisual. En la oportunidad se exhibirá "Chile, hasta cuándo", cinta del australiano David Bradbury, que ha sido escasamente difundida aunque postuló al Oscar como Mejor Documental y ganó dos premios en el Festival de Sundance.

Esta película muestra el estado del país en 1986, definido como el "año decisivo" por la oposición a Augusto Pinochet, pues era la oportunidad de realizar las acciones que lo sacarían del poder. Es así como Bradbury registró las acciones callejeras, a la vez que registró entrevistas hechas a familias que comulgaban con el régimen para ver las dos partes de la historia.
NOVEDADES DE FIDOCS 2012
FIDOCS este año fortalece su circuito en la zona del Barrio Lastarria al generar alianzas con Centro Cultural Gabriela Mistral, Teatro Lastarria 90-Duoc y Sala de Cine UC; lugares donde se desarrollará la totalidad de las exhibiciones.
Otra de las novedades importantes que tendrá esta versión del FIDOCS, es el acuerdo al que llegó la organización del certamen con el portal Cinépata para desarrollar "Fidocs Online", una instancia en que se exhibirán las películas ganadoras de años anteriores y también las que el público prefiera por votación popular. El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad al público que no se encuentra en Santiago para que participe igualmente del evento.
A ello se suma la segunda edición de Primer Corte Fidocs, en la que ocho documentales aún en desarrollo compiten por un premio de postproducción de Kine Imágenes. La elección de la cinta ganadora estará a cargo de un jurado compuesto por el reconocido crítico de cine y ex director del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), Eduardo Antin, "Quintín"; también por Erik González, director artístico del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse y delegado general de AUSTRALAB; y Javier Packer, director artístico del Festival Internacional de Documentales Cinéma du Réel de París, uno de los más importantes del mundo en no ficción.
La competencia oficial, por su parte, contará con un total de 19 películas divididas en dos categorías: Nacional y Latinoamericana.
En cuanto a las muestras paralelas, al ya clásico Panorama Internacional, se suman los focos dedicados a la realizadora francesa Ginette Lavigne; al australiano David Bradbury; y al chileno Carlos Flores, del cual también se editará por FIDOCS el libro "Idénticamente Desigual: El cine imperfecto de Carlos Flores" por Gonzalo Maza y Jorge Morales.
Además, se destacan las secciones Personajes y Dilemas con seis películas extraordinarias que abordarán la vida de cada uno de sus representantes; la presentación especial del cortometraje "Vive la Baleine" de Chris Marker y Mario Ruspoli; las actividades de formación: Escuela FIDOCS, Escuela de Espectadores y Master Class. Las actividades de industria FIDOCS: asesoría de distribución documental a cargo de Erik González, presentaciones de Industria y Primer Corte FIDOCS.
SALAS Y VENTA DE ENTRADAS
El 16º Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), se desarrollará del 26 de junio al 2 de julio en tres sedes de Santiago:
  • Centro Cultural Gabriela Mistral - GAM. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 227.
  • Lastarria 90-Duoc. Dirección: Calle José Victorino Lastarria 90.
  • Sala de Cine UC. Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390.
Las entradas para asistir a las funciones se encuentran a la venta por el sistema www.ticketek.cl (con cargo por servicio) y en Boletería del Centro Cultural Gabriela Mistral (sin cargo por servicio).
A partir del martes 26 de junio se habilitarán puntos de venta en Lastarria 90-Duoc y Sala Cine UC.
Los packs de 5 y 10 entradas sólo podrán ser adquiridos en las boleterias de las 3 sedes FIDOCS.
El valor de las entradas es:
$2.500 General.
$1.500 Estudiantes y 3era Edad.
$7.000 Pack por 5 entradas.
$10.000 Pack por 10 entradas.
Ver programación completa en www.fidocs.cl
SOBRE FIDOCS
El Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, fue fundado en 1997 por Patricio Guzmán, el más reconocido de los directores de cine documental de nuestro país ("La batalla de Chile", "Salvador Allende", "Nostalgia de la luz"). Desde entonces, se ha realizado sin interrupción, convocado año a año a los espectadores de cine documental de nuestro país.
FIDOCS se ha mantenido fiel a los preceptos originales desde su fundación: crear un espacio de encuentro para cineastas y espectadores, y valorar el documental de autor, lo que Guzmán llamó en su momento, "La mirada del cineasta sobre el mundo".
FIDOCS es organizado por la Corporación Cultural Documental CULDOC. Su aliado principal es el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA. Centro Gabriela Mistral, GAM, su aliado estratégico y centro de operaciones del festival.
REDES SOCIALES
Sitio web: www.fidocs.cl Twitter: @fidocs

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE

Los amores imaginarios y 35 rhums en el cineclub Hugo del Carril de Córdoba.


       
 Los amores imaginarios                                                               
(Les Amours Imaginaires, Canadá, 2010, Digital, 95’, AM18)
Dirección: Xavier Dolan. Con Xavier Dolan y Monia Chokri
www.lesamoursimaginaires.com
www.cinetren.com.ar/pelicula/les-amours-imaginaires
Jueves 21/6, 15:30 y 20:30 hs. | Viernes 22/6, 18:00 y 23:00 hs. | Sábado 23/6, 15:30 y 20:30 hs. | Domingo 24/6, 18:00 y 23:00 hs.

Estreno Exclusivo
Francis y Marie son amigos cercanos, ambos se enamoran de Nicolas al mismo tiempo. Como él parece estar interesado en los dos, los amigos se verán inmersos en un torbellino de sentimientos confusos y encuentros intensos, a veces involuntariamente ridículos. Paralelamente, distintos jóvenes hablan del amor en una serie de entrevistas, que sirven para ensayar una reflexión sobre el enamoramiento y sus transformaciones.
Regards Jeunes Prize - Cannes Film Festival 2010
MovieZone Award - Rotterdam International Film Festival 2011
“Dolan ya sorprendió a propios y extraños con su ópera prima Yo maté a mi madre  -filmada teniendo sólo 19 años-, llevándose a casa infinidad de galardones en los distintos festivales que la proyectaron, incluyendo Cannes. Con semejante recibimiento su segunda obra no podía hacerse esperar y él mismo ha escrito, dirigido y producido Los amores imaginarios, acerca de la relación entre el amor sentimental y el estímulo fantasioso e imaginario del enamorado. Ambicioso tema para un autor inexperto que, sin embargo, resuelve con sorprendente lucidez”. (Salva Meseguer, Blog Cuadernos de Ficción)

35 rhums
(35 rhums, Francia / Alemania, 2008, Digital, 100’, AM18)Dirección: Claire Denis. Con Alex Descas y Mati Diop
Jueves 21/6, 18:00 y 23:00 hs. | Viernes 22/6, 15:30 y 20:30 hs. | Sábado 23/6, 18:00 y 23:00 hs. | Domingo 24/6, 15:30 y 20:30 hs.
Re-estreno Especial
Lionel, viudo, ha criado solo a su hija Joséphine. Con el pasar de los años, esa vida ha comenzado a asemejarse a la de una pareja. Ahora Joséphine está en una edad en la que los roles se invierten. Ella pareciera querer cuidar a su padre. Lionel sabe que todavía queda una cosa por hacer: convencer a Joséphine que continúe con su viaje, se convierta en mujer y lo deje.
Special Jury Award - Gijón International Film Festival 2008
“Todo es sustancial, sucinto, medular en 35 rhums. Como si cada escena, cada plano, cada línea de diálogo hubieran sido cincelados al máximo, con paciencia de artesano, para despojarlos de todo lo superfluo, hasta llegar a lo esencial. Una sonrisa que apenas se insinúa cuando un timbre anticipa la inminente llegada de la persona amada; un fugaz vistazo al espejo donde se refleja la imagen del ser querido estrechando un cuerpo ajeno en el abrazo del baile; el tenso silencio que precede a las palabras que no hace falta decir porque se explicitarán en un gesto; un objeto (la arrocera) que cobra el peso, y la elocuencia, de un personaje más. Todos los sentimientos caben en esos trazos finísimos, sutiles, en esos instantes furtivos que la extraordinaria sensibilidad de Claire Denis capta y expone con mano maestra. La delicadeza narrativa de la directora francesa (Bella tarea, Trouble every day) alcanza aquí la plenitud”. (Fernando López, La Nación)

FUENTE:   CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar  

|  info@cineclubmunicipal.org.ar
 
Estimado Sebastián Tambutto,
Crear. Innovar. Empower. CELEBRAR!
Hemos inaugurado oficialmente presentaciones para Cinequest Film Festival 23 (CQFF), una celebración de gran alcance que combina la creatividad con la innovación tecnológica para potenciar, mejorar y transformar las vidas de las personas y comunidades.
Haga clic aquí para enviar sus películas y que no te pierdas la espectacular oportunidad de conectar con los amantes del cine y otros artistas en el festival famoso por su descubrimiento del cine innovador y reconocido como un destino para las innovaciones más importantes."Usted Encuentra el futuro del cine en el Cinequest."- Festival de Cine de Ultimate Survival Guide
Exponer únicas visiones artísticas de todo el mundo, se compromete a través CQFF invita a la reflexión el diálogo, ofrecer a los artistas de cine y amantes del cine con una etapa apasionante en la que interactúan y se conectan. Por otra parte, Cinequest, estando en el corazón de Silicon Valley es capaz de ofrecer tecnología de vanguardia y la creación de películas, foros que permiten a los artistas profesionales y estudiantes de cine. A pesar de asistir a 90.000 CQFF, el radio de cuatro cuadras de su estado de la técnica de los lugares, junto con la famosa hospitalidad Cinequest, crea una experiencia íntima del festival que es cálido y personal, así como electrizante."El cine y foros de tecnología se adentró en los dominios importantes de la integración de la transmisión por Internet en el entorno de entretenimiento en el hogar, la creación de verdaderas fuentes de ingresos de Internet para los artistas de cine, y aprovechar con eficiencia el mercado móvil en ciernes".- Forbes
Cinequest singularidad y los resultados del impacto de estar por delante de la curva, si se trata de descubrir o producir voces originales, mostrando las nuevas tecnologías, o reinventando la definición misma de la distribución de películas y la comercialización. Es una celebración de primera calidad Maverick cine, la televisión y la innovación.
Haga clic AQUÍ para enviar ahora.http://www.cinequest.org/ff_agent.phpEarlybird Fecha límite 17 de agostoFecha límite regular 15 de octubreFecha de inscripción tardía 31 de octubreWAB extendido Plazo 16 de noviembre


 Dear Sebastian Tambutto,
Create. Innovate. Empower. CELEBRATE!

We have officially opened submissions for Cinequest Film Festival 23 (CQFF), a powerful celebration that fuses creativity with technological innovation to empower, improve, and transform the lives of people and communities.


Click
HERE to submit your films and to not miss out on the spectacular opportunity to connect with film lovers and fellow artists at the festival famous for its discovery of groundbreaking cinema and renowned as a destination for leading innovations.
"You Find the Future of Film at Cinequest."
- Ultimate Film Festival Survival Guide
Exhibiting unique artistic visions from around the globe, CQFF engages through thought-provoking dialogue, providing film artists and film enthusiasts with an exciting stage upon which they interact and connect. Moreover, Cinequest, being in the heart of Silicon Valley is able to provide cutting-edge technology and movie-making forums that empower professional film artists and students. Although 90,000 attend CQFF, the four-block radius of its state-of-the-art venues, along with Cinequest's renowned hospitality, creates an intimate festival experience that is warm and personal as well as electrifying.
"The film and technology forums delved into the important realms of integrating internet delivery into the home entertainment environment, creating true Internet revenue streams for film artists, and effectively leveraging the budding mobile marketplace."
- Forbes
Cinequest's uniqueness and impact results from being ahead of the curve, whether it comes to discovering or producing original voices, showcasing new technology, or reinventing the very definition of film distribution and marketing. It's a celebration of premium quality Maverick cinema, television and innovation.

Click
HERE to submit now.
Earlybird Deadline                August 17th
Regular Deadline                  October 15th
Late Deadline                        October 31st
WAB Extended Deadline      November 16th

FUENTE: CINEQUEST - L.A. - USA