miércoles, 11 de julio de 2012

 Pasaporte al Cine Contemporáneo: Universo Servilleta en Chaco.-

Pasaporte al Cine Contemporáneo: Universo ServilletaEl golpe de estado institucional que vivió Paraguay fue tan sorpresivo y rápido que provoco un giro de timón en el Ciclo Pasaporte. Este mes estaba previsto ver lo mas nuevo de la cinematografía Peruana, pero en cambio iremos hacia tierras mas cercanas, a las tierras del Chipá, de Solano López , de Lugo, de los Defensores del Chaco.

Los intentos fallidos de golpe de estado en Venezuela 2002, Bolivia 2008 y Ecuador 2010, y los golpes de estados vividos por Honduras 2009 y ahora Paraguay, nos obligan a tomar posición para que las botas sigan guardadas.


11/7 Universo Servilleta
Narra la historia de Félix y sus amigos, jóvenes asuncenos en la búsqueda de respuestas a los grandes misterios de la vida, la trascendencia y el amor; mientras simultáneamente enfrentan a los conflictos más mundanos de su existencia en ese periodo de metamorfosis entre la adolescencia y la adultez. La ciudad de Asunción se convierte en el lienzo urbano sobre el cual esta historia es garabateada.


FUENTE: DCEA -CHACO-ARGENTINA

 
FUENTE: 


Andrizzi x 2: Mañana se proyectarán dos películas del director en la Legislatura PorteñaSerá en el marco de “Fuera de Circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, ciclo organizado por la Dirección de Cultura, a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia de Mauro Andrizzi, director de “En el Futuro” y “Accidentes Gloriosos” (películas aptas para mayores de 16 años). Entrada libre y gratuita.

Ambas ficciones en blanco y negro despliegan su trama en la sucesión de historias que, si bien son independientes entre sí, comparten una gran intensidad narrativa. El uso de la metáfora y la poesía le sirven a Mauro Andrizzi para, en ambos casos, coquetear con lo existencial: el amor, la muerte, la traición.

EN EL FUTURO (2010/ 62 min.)
Con Luis Machín, Carlos Defeo, Lorena Damonte y Sergio Boris.
Premiada como Mejor película de temática homosexual en el Festival de Venecia (2010) y presentada en la Selección Oficial Argentina – 13º BAFICI (2011).

ACCIDENTES GLORIOSOS (2011/ 60 min.)
Con Cristina Banegas (narración), Lorena Damonte, Alberto Suárez, Ignacio Catoggio, Lili Popovich.
Película ganadora del premio Orizzonti en la última edición del Festival de Venecia (2011) y presentada en 14º BAFICI (2012).


FUENTE: LEGISLATURA PORTEÑA - C.A.B.A - ARGENTINA