martes, 2 de octubre de 2012

NOTICIAS DESDE ROSARIO

Rosarinos en “Visión Ribereña”
Del 11 al 14 del entrante mes de octubre se realizará en la vecina ciudad de Villa Constitución el 3er Festival Cinematográfico "Visión Ribereña". La selección oficial a concurso incluye nada menos que quince títulos rosarinos, a saber: “Bárbara”, ficción de Gastón Calivari y Mauricio Cairo, de la UAI Rosario, “Inevitable”, ficción de Jesús López Carrera, de la EPCTV Rosario, “Estudio sobre la monotonía”, animación de Luis “Chachi” Verona y Nicolás Ávalos, “El visitante”, ficción de Nicolás Valentini, de la EPCTV Rosario, “La masacre de Rosario”, documental de Germán Mangione, “Rosario necesita héroes, cap. 4”, ficción de Pablo Navarro, “La flor y el pez”, animación de Lorena Méndez, “René Edipo (Les amants)”, ficción de Agustín Coggiola, “Río adentro”, ficción de Maia Ferro, “¿Dónde creo que estoy?”, documental de Santiago Andino, de la UAI Rosario, “Why? Una pequeña mirada a una gran revolución”, documental de Julia Derbule , de la EPCTV Rosario, “Original”, ficción de Francisco Calvo, de la UAI Rosario, y “Pobre gente”, “Los amigos” y “La última víctima”, tres ficciones de Agustín Varas, de la EPCTV Rosario. La programación completa y demás información sobre el festival puede consultarse siguiendo el link al pie.
www.culturavc.blogspot.com.ar


Tres rosarinos en “Pizza, birra y cortos”
Los organizadores del 7° Festival Nacional de Cortometrajes "Pizza, birra y cortos", a realizarse en la ciudad de Gálvez, los días 12, 13 y 14 de octubre entrante, han comunicado la lista de títulos seleccionados para su sección competitiva. Forman parte de esa lista las ficciones rosarinas "Despertar", de Lionel Rius, y "Los teleféricos", de Federico Actis. El jurado estará integrado por el crítico rosarino Fernando Varea junto a Maria Canale, Vanessa Ragone y Hernán Guerschuny.
http://www.pbycortos.com/

Un rosarino en un concurso online
En el marco de la sexagésima edición del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián se está desarrollando el concurso Zinema Express para cortos realizados en un plazo de 30 hs. Los cortos concursantes ya han sido realizados y se encuentran expuestos en la página web del certamen. Entre los 31 cortos en concurso se cuenta "Trtaolav", de cuyo equipo realizador forma parte el rosarino Pablo Bracalenti. Es el público internauta el que con su voto definirá a los ganadores del concurso. De momento el corto de Pablo se encuentra entre los cuatro más votados. Hay tiempo para votar hasta las 19 hs de hoy.
http://www.zinemaexpress.com/trtaolav


“Libronautas” ganó un Martín Fierro Federal
El micro “Libronautas”, producido por Señal Santa Fe,  ganó el Premio Martín Fierro Federal 2012 en el rubro Infantil. La entrega de premios se realizó el pasado sábado 29 en la ciudad misionera de Puerto Iguazú y fue televisada por Canal 7. El micro “Libronautas” ha sido realizado por Sebastián Carazay.
http://www.sinmordaza.com/noticia/146603-libronautas-gano-un-martin-fierro-federal.html
http://www.youtube.com/watch?v=8DwtjkVBrXo

Se proyecta “Las tres islas” en el Rojas
Se inicia mañana miércoles 3 una Muestra del XIV Festival Nacional de Cine y Video Documental Rosario 2012 en la sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas (Corrientes 2038), en la ciudad de Buenos Aires. La primera jornada del ciclo incluirá el documental de la rosarina Mónica Discépola “Las tres islas”. Las proyecciones son a las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita.
http://www.rojas.uba.ar/programacion/cine_video.php

Empieza el Festival Under
Se inicia pasado mañana jueves 4 el VIII Festival Transterritorial de Cine Underground, que se desarrollará hasta el miércoles 10, en el Cine El Cairo (Santa Fe 1120) y en el Café de la Flor (Mendoza 862). El acto de apertura incluirá un brindis y se realizará en el Cine El Cairo el mismo jueves 4 a las 22 hs, tras lo cual se proyectará el filme "Tico tico” (Argentina, 2003), de Marcelo Domizi. Sin embargo, las funciones del festival comenzarán más temprano, ese mismo día a las 18 hs. Se proyectarán más de 120 trabajos audiovisuales provenientes de Brasil, México, Paraguay, Colombia, Palestina, Australia, España y Argentina. Entre estos últimos se cuentan numerosos exponentes de nuestra ciudad, remarcándose los estrenos para Rosario de "Un absurdo reflejo de mi mismo", de Misael Marshall (domingo 7 a las 20 hs), y de "Romero y Julieta", de Julián Sanzeri y Patricio Carroggio (viernes 5 a las 18 hs), ambos filmes en Cine El Cairo.
http://cineunder.wordpress.com/programacion-2/rosario/grilla-de-programacion-breve/

FUENTE: MARIO PIAZZA - BOLETIN CINEASTAS ROSARINOS - ROSARIO - SANTA FE - ARGENTINA

NOTICIAS BREVES

Seminario Intensivo de Maquillaje para Medios
1- Maquillaje neutro para hombre y mujer para Televisión
2- Maquillaje con pigmentos para fotografía.
3- Maquillaje para teatro de revista- Purpurinas y aplicaciones

4- Drag queen- Tapado de cejas
5- Bodypainting- Texturas de animales
6- Maquillaje artístico para fotografía. Tendencias
7- Maquillaje en HD
8- Maquillaje para pasarela

Duración: 2 Meses - Inicio: Lunes 22 de Octubre, de 10 a 12 Hs.-Lunes 12 de Noviembre de 19 a 21 Hs.
Caá Porá - Horario de atención: lunes a viernes de 14 a 20 hs-Tel.: 1534172898
Luis María Campos 1371 Subsuelo - Belgrano. - Buenos Aires - Argentina.
Para inscripciones consultar a: -info@caaporacine.com.ar  - www.caaporacine.com.ar



 Concurso de Cortos / X Muestra de Cine Rural de Dos Torres 
Dos Torres (Córdoba), España, 16 de noviembre de 2012

Para cortometrajes de hasta 20 minutos de duración de temática rural. Se valorará fundamentalmente su contenido. Se seleccionarán cinco finalistas, que se proyectarán en la Casa de la Cultura de Dos Torres. Se otorgarán dos premios, de 400 y 200 euros, respectivamente. 
Cierre: 31 de octubre 
Ayuntamiento de Dos Torres. Plaza de la Villa, 1. 
14460 Dos Torres (Córdoba), España
teléfono 957134001
culturayturismo@dostorres.es
www.dostorres.es/blog

4° Festival Internacional de Cine IBAFF de Murcia, 
Murcia, España, del 4 al 9 de marzo de 2013 

Festival dedicado al viaje y la creación, tanto en el sentido de periplo geográfico o espiritual, como en el de 
valores tales como la diversidad cultural, tolerancia y respeto a otras opiniones y creencias de las personas. Podrán participar largometrajes y cortos de ficción, de animación o documentales, realizados a partir de 2011. La inscripción se formalizará online. Mejor largometraje de ficción o animación: 3.000 euros, Mejor corto de ficción o animación: 1.000 euros, Mejor largo documental: 2.000 euros, y Mejor corto documental: 1.000 euros. 
Cierre: 31 de octubreIBAFF. Centro Cultural Puertas de Castilla. Avda. Miguel de Cervantes, 1. 30009 Murcia, España 
teléfono  +34-968274110
info@ibaff.com
www.ibaff.com
Micice / II Muestra Internacional de Cine Cerámico de Castellón
Castellón, España, junio de 2013 

MICICE - Muestra Internacional de Cine CerámicoCuenta con un apartado competitivo para obras audiovisuales de todos los géneros, duraciones, idiomas y nacionalidades, siempre y cuando su temática esté relacionada con la cerámica, desde cualquiera de sus puntos de vista y posibilidades. 
Cierre: 31 de octubre
MICICE 

teléfono  +34-963950589
info@micice.es
http://micice.es/

VI Premio Ciutat de Palma de Animación Independiente 2012
Para cortometrajes de animación que no hayan sido financiados por productoras o empresas del medio audiovisual ni se hayan realizado con fines comerciales, cuya realización sea posterior al 1 de enero de 2011 y cuya duración no supere los 10 minutos. Para la selección se deberá remitir una copia del corto en DVD, MiniDV o VHS, junto al boletín de inscripción, sinopsis, biofilmografía del director, y 1 foto de éste y 3 del corto en formato digital. Los trabajos también se pueden remitir online (ver instrucciones). Premio de 10.000 euros, que habrán de destinarse a la producción de un nuevo cortometraje de animación, que deberá ser entregado al Ayuntamiento de Palma de Mallorca antes del 1 noviembre de 2013. 
Cierre: 1 de noviembre.
VI Premio Ciutat de Palma de Animación Independiente 2012
Negociado de Cultura del Ajuntament de Palma de Mallorca
c/ de la Almudaina 7A, 3º. 07001 Palma (Mallorca), Islas Baleares - España. 
premianimacio@a-palma.es
www.cultura.palma.es