miércoles, 6 de agosto de 2014

MAS SOBRE EL MARFICI A DIAS DE ARRANCAR

Durante el X MARFICI el cine de terror tendrá una importante participación

La sección Criaturas de la noche, estrenada el año pasado, ha crecido considerablemente. El cine del género terror estará muy presente en esta X edición del Festival. Necrofobia, Perímetro 7 y Mujer lobo son las más esperadas.
                    La sección Criaturas de la noche fue estrenada en el MARFICI el año pasado, y su intención fue nuclear trabajos independientes del género de terror; género que ha crecido mucho en los últimos años y que no tenía el espacio adecuado.
                    Este año ese crecimiento se notó enormemente, y en la décima edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata la sección viene cargada de trabajos destacados dentro del género, incluyendo estrenos, películas de gran trayectoria, y mucha producción nacional. 
                Una de las más esperadas películas de la sección es NecrofobiaEl film del reconocido director argentino Daniel de la Vega se pasará el sábado 9 a las 22:30 hs en al Sala Melany de Mar del Plata. De la Vega estará presente el día de la proyección, contando algunas cosas respecto al rodaje y producción de la película.
                Necrofobia es el "temor experimentado hacia la muerte, los muertos, y las cosas muertas en general", y es justamente lo que padece el personaje de Dante (Luis Machín) en la película. El actor encarna a un sastre que, a partir de la muerte de su hermano se ve arrastrado en una espiral de sangre y asesinatos.
             Catalogada como un "thriller psicológico", la película gira todo el tiempo en torno al trauma que le genera a Dante ver su propio rostro en un ataud a raíz de la muerte de su hermano gemelo, y es a la vez una película de terror, de suspenso, y policial, ya que, entre muertes y llamadas misteriosas, Dante deberá descifrar un enigma, para descubrir, así, una realidad rayana en lo imposible.
            Además de Luis Machín actúan Viviana Saccone, Gerardo Romano, Raúl Taibo y Julieta Cardinali.
              Otra película muy esperada dentro de la sección es Mujer Lobo, otro largometraje argentino de género. En este caso se trata de una película que combina el terror con el erotismo, y, ¿por qué no? también con una historia de amor. La protagonista, representada al mismo tiempo por tres actrices distintas, es una vengadora. Una mujer que viaja "cazando" hombres en la línea B del subte, para tener sexo con ellos y luego matarlos. Una asesina en serie que se deshace de hombres machistas y perversos. Hasta que las cosas empiezan a complicarse, cuando intenta seducir a un policía que la investiga por sus crímenes, y comienza a tener una relación sentimental con un dealer que la ayuda.
              La directora del film es Tamae Garateguy, una joven realizadora que ya tiene varios premios en su haber, entre ellos el premio a la mejor película de la Competencia Argentina del Festival Intenacional de Cine de Mar del Plata, obtenido con su ópera prima, Pompeya (2012). 
              La película se podrá ver en el MARFICI el día miércoles 13 de agosto a las 23 hs., en la Sala Roxy.
              Finalmente, también es muy esperado el estreno de la película marplatensePerímetro 7. Grabada con cámara en mano, y en una único plano secuencia de una hora y media (sin ninguna "trampa" o corte escondido), comienza con la persecución de un delincuente para un noticiero, y termina en una invasión zombie. Además de su enorme producción y gran elenco, la película tiene una excelente elección de locaciones, que muestran a una Mar del Plata distinta a la que solemos ver, pero mucho más real.
              Su director, Julián Gil, es marplatense y ha realizado hasta ahora varios cortometrajes. Perímetro 7, su ópera prima, se estrena en la pantalla grande el lunes 11 de agosto a las 23 hs. en la sala Radio City de Mar del Plata.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario