martes, 5 de agosto de 2014

NOVEDADES DEL MARFICI 2014 ... CUENTA REGRESIVA

El MARFICI presentará 23 cortometrajes argentinos en competencia

En su décima edición, el MARFICI presentará 23 cortos de directores argentinos, los cuales integran la competencia nacional. Será una propuesta muy variada, que incluye trabajos de diversos géneros, como el drama, el terror, la animación, entre otros. Tres exponentes del séptimo arte en Argentina serán los jurados.
             Serán 23 los cortos que estarán en competencia durante la décima edición del MARFICI, Festival de Cine Independiente de Mar del Plata. La convocatoria fue muy amplia, y año a año se ve el crecimiento en la industria audiovisual de Argentina.
             Entre los cortos que participan, hay una gran diversidad de géneros. El terror, la animación, el drama, la comedia, lo experimental. A pesar de sus diferencias entre sí, todos los trabajos que forman parte de esta selección tienen algo en común: fueron los mejores de entre todos los que se presentaron. 
La lista completa de los cortometrajes que están en competencia se puede encontrar en la web del Festival. Estas películas se proyectarán en tres bloques, cada uno de los cuales tendrá dos pasadas durante el MARFICI, y como todos los años, la entrada será libre y gratuita.
            Los encargados de seleccionar el corto ganador son tres personas importantes en el mundo del cine independiente en Argentina, cada uno con su mirada propia:
Enrique Stavron es realizador argentino y docente del Instituto Universitario Nacional de Arte. Ha participado en numerosas ediciones del MARFICI presentando sus trabajos.
Paralelamente a su labor como jurado esta edición del Festival, Enrique Stavron presenta el documental La mirada de Noemí, que, justamente, fue grabado en Mar del Plata en su anterior participación del MARFICI.
 

Eduardo Errecalde es fotógrafo, director de fotografía y docente de Mar del Plata. Comenzó su carrera en la década del '60 como freelance. Hoy da clases en numerosas cátedras de instituciones públicas y privadas de prestigio en la ciudad.
Como director de fotografía ha participado en producciones publicitarias, videoclips y documentales. 
Betiana Burgardt es comunicadora audiovisual, locutora nacional con orientación artística y docente. Se ha desempeñado como directora, guionista, productora y montajista en diversos cortometrajes de ficción. Este año presenta en el MARFICI su primer largometraje documental, En los ojos de la memoria.
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario