jueves, 18 de diciembre de 2014

Cierre de convocatoria para 5FICSC, muestras itinerantes y resumen de programa radial.

FCSC_fin_convocatoria
Acaba de cerrar la Convocatoria general 2015 para películas en corto y largometraje participantes del 5to. FICSC . Acá te contamos algunos numeritos, así te copás cada año más.
Te enteramos, por ejemplo, de que recibimos 1341 películas de los siguientes países: AFGHANISTAN- ALEMANIA- ANGOLA- ETIOPÍA- ARGELIA- ARGENTINA- AUSTRALIA- BELGIUM- BOLIVIA- BRASIL- BULGARIA- BURKINA FASO- CANADA- CHILE- COLOMBIA- COSTA RICA- CUBA- CYPRUS- ESPAÑA- ESTADOS UNIDOS- FINLAND NORWAY- FRANCE- GERMANY- AUSTRIA- GUATEMALA- GUINEA-BISSAU –HONDURAS- INDIA- INDONESIA- IRAN- ISRAEL- ITALY- KOSOVO- ALBANIA- KURDISTAN- LATVIA- MÉXICO- MOROCCO- NETHERLANDS- NICARAGUA- PARAGUAY- PERÚ- POLAND- PORTUGAL- PUERTO RICO- RUSSIA- SÁHARA OCCIDENTAL- SERBIA -SWEDEN SWITZERLAND- TURKEY- URUGUAY- VENEZUELA- COREA DEL SUR- JAPÓN- MALASIA- TAIWAN- REINO UNIDO- SINGAPUR- IRAQ- HONG KONG- FINLANDIA- NUEVA ZELANDA- CROACIA y LUXEMBURGO… y no es broma!!! Con las expectativas y la vista re contra superada ya nos estamos aprontando para lo que va a ser un magnífico festejo en este nuevo Festival que tendrá lugar nuevamente en Concordia del 17 al 24 de abril de 2015. A todos los realizadores: gracias por participar y éxitos!!! Que queden los mejores… qué difícil va a estar la selección!
FCSC_flyer_profesorado
Este año, la repercusión del Festival Internacional de Cine Social de Concordia ha sido trascendente. Por eso, más que nunca, las pelis ganadoras han sido solicitadas más de una vez para ser presentadas!
La primera proyección con la peli ganadora fuera del 4° FICSC fue en la Escuela Gerardo Yoya. La organización de este evento también estuvo compuesto por el Profesorado de Geografía, quienes dispusieron del mobiliario, las instalaciones y el equipo humano para hacer posible la difusión de la premiada “La mujer y el agua” de Nocem Collado.
Luego vino el turno del Profesorado de la Escuela Normal, donde los futuros docentes quedaron impactados con las escenas de este grandioso documental.
Finalmente, fue la Escuela República de Entre Ríos junto a su comunidad educativa, quienes pudieron disfrutar, a partir de las 20hs, en el turno nocturno del largometraje más votado.
Cada vez más expandidos, cada vez más cerca de tuyo, cada vez más cerca de la realidad.
radio
Otro logro del Festival con el apoyo de Damián Pasarella de Música y Cultura de Concordia es el programa de radio que se transmite el primer martes de cada mes por www.radiodelsurfm.com en el 90.7 del dial si estás en Concordia, Entre Ríos.
Ya han sido entrevistados jurados, realizadores de Concordia, Festivaleros, amantes del Cine, personas especialistas en las temáticas tratadas y propuestas en el Festival, ONG’ S, músicos locales y muchos más. El pasado martes 2 de diciembre se transmitió su ultima edición del año. Gracias por acompañarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario