miércoles, 26 de febrero de 2014

Convocatorias abiertas DOC MONTEVIDEO 2014


Convocatorias abiertas 2014

DocMontevideo ya abrió sus convocatorias para el 2014. Por sexto año consecutivo, Montevideo será sede del encuentro documental de televisoras latinoamericanas. Ya están abiertas las inscripciones para las actividades deMercado (Meetings, Pitching Documental y Pitching Series), Proyectos interactivos (Hackathon) y Exhibiciones (La semana del Documental).
+info: www.docmontevideo.com

Estreno del documental Cuba Calling

Estreno del documental Cuba Calling

Cuba Calling - destacada grandeEste lunes 24 de febrero se estrena Cuba Calling, un documental de Viewfinder 2014. Se emitirá por Live Stream a través de la web de Al Jazeera English, en su franja Witness.
El documental de la directora Juliana Fanjul (Cuba) fue seleccionado por la cadena internacional a través de su programa Viewfinder Latinoamérica, para ser producido y emitido en esta serie de documentales creados y generados por realizadores locales.

Sinopsis:
Los nuevos cambios que suceden en Cuba dieron lugar a una mayor interacción con los países vecinos, incluidos los Estados Unidos. Después de décadas de cambios políticos y aislamiento económico, el cambio está llegando a esta isla. La forma en que ese cambio se expresa es muy diferente para cada comunidad. Para algunos, es la capacidad de ser dueño de su propia granja o la posibilidad de comprar una propiedad. Para Estrella y sus vecinos es que después de varias décadas, puede que pronto haya más de un teléfono. El cambio puede suceder en su propia puerta.
Las repeticiones a través de live stream serán:
Martes – 09:30GMT / 4:30EST
Miércoles – 03:30GMT / 22:30EST
Jueves – 16:30GMT / 11:30EST
El documental también está disponible en el canal de YouTube de Al Jazeera English. 

Convocatoria Viewfinder Al Jazeera

Convocatorias abiertas para Viewfinder Latinoamérica 2014

viewfinder-logo-for-webAl Jazeera English abrió el llamado a proyectos documentales para el programa Viewfinder Latinoamérica
El programa busca desarrollar nuevos talentos en asociación con foros documentales comprometidos y con experiencia  de todo el mundo. También apunta a encontrar perspectivas frescas por medio del lente de realizadores locales en todo el mundo. Los documentales producidos se enfocan en el poder que tiene el contar historias para tener una perspectiva profunda del impacto de los eventos globales en comunidades locales.  
Esta iniciativa realiza anualmente un llamado a documentalistas independientes para que presenten sus proyectos, y luego de un proceso de selección se financia la realización completa de hasta 6, con un presupuesto para cada producción de 40.000 dólares, extensible en caso de justificarse. La primera convocatoria se realizó en 2012 para Latinoamérica, y en febrero de 2014 se estrenará la segunda temporada. En las 2 convocatorias realizadas hasta el momento en Latinoamérica, aplicaron más de 800 realizadores independientes, y se produjeron 14 documentales.
La convocatoria de Viewfinder Latinoamérica es organizada por Al Jazeera English en asociación conDocMontevideo.
Deadline: 30 de abril, 2014.