miércoles, 11 de mayo de 2016

Convocatoria al Festival de Cine Latinoamericano de Rosario

Convocatoria al Festival de Cine Latinoamericano
Se lanza la 23 edición del emblemático festival rosarino con un cambio de nombre, manteniendo su impronta latinoamericana y formato de competencia

El Festival Latinoamericano de Video Rosario surgió como un espacio para que las producciones audiovisuales latinoamericanas tuvieran su pantalla en nuestra ciudad, hace ya más de veinte años. Considerando la evolución tecnológica se vuelve obsoleto discutir el cine en términos de formato de registro. Y se vuelve indispensable repensarlo en términos de lenguaje.
Este nuevo momento del festival nos encuentra repensando su nombre y su imagen. Un nombre que comenzó siendo Festival Latinoamericano de Video Rosario para luego convertirse en Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario a partir de 2011. La extensión de esta nueva denominación tuvo su correlato en las transformaciones tecnológicas y la necesidad de abarcar otros formatos emergentes. Arribamos finalmente a un nuevo nombre FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO, sin perder nuestra esencia: hacer de Rosario una pantalla de las producciones de Latinoamérica.

Bases 2016

El Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación municipal convoca a realizadores audiovisuales a participar de la 23º edición del Festival de Cine Latinoamericano Rosario 2016, que se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 11 de septiembre, en Rosario (Santa Fe, Argentina).

Podrán participar del concurso obras audiovisuales latinoamericanas que no superen los 60 minutos (incluyendo los créditos) en los géneros animación, ficción, documental y experimental. A partir de esta edición, tanto los realizadores argentinos como los residentes en el extranjero podrán enviar su corto online a través de la plataforma de Movibeta. Aquellos interesados que no puedan utilizar la plataforma Movibeta para inscribir sus obras, durante el mes de mayo podrán enviar un link de descarga mediante un formulario que se habilitará en esa fecha.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario