jueves, 20 de agosto de 2009



Después de más de un año de trabajo termino el rodaje de “Divina Obsesión”, ultimo film del director nicoleño Nicolás Ballistreri. Con la actuación en los personajes principales de Fausto Silenzi y Federico Tallón, junto a un gran elenco.

Basada en "Dos Cuentos Católicos", del escritor chileno Roberto Bolaño, “Divina Obsesión” es una historia que narra el inesperado encuentro entre un adolescente y un pordiosero. Tanto el muchacho como el mendigo, están poseídos por el peso de la religión, y es esto lo que hará que ambos vivan realidades distorsionadas. Historia de misticismo religioso en un pueblo de provincia, donde nada pasa y sin embargo todo sucede.

La anterior realización de Nicolás Ballistreri fue el mediometraje “Plagio angelical”.

El estreno se concretará el próximo domingo 30 de agosto a las 20:30 en la Sociedad Italiana.


” La Juncal ” es un corto que se encuentra actualmente en producción, bajo la dirección de Juan Manuel Alonso, basado en un cuento de Haroldo Conti y con el apoyo de uno de los premios del Programa Estímulo a la Producción Audiovisual de la Provincia. Los realizadores acaban de lanzar un muy bonito blog de producción del film.


FUENTE: Cineastas RosarinosBoletín Nº 779 - Rosario, miércoles 19 de agosto de 2009 - Mario Piazza




El Centro Audiovisual Rosario dio a conocer la lista de videos que participarán de la competencia principal del 16º Festival Latinoamericano de Video de Rosario, a desarrollarse en nuestra ciudad entre el 3 y el 13 del entrante mes de septiembre. De los 76 filmes escogidos hay 17 que son rosarinos.
Ellos son: “…Todas las estrellas”, de Javier Boiago, “Cinética”, de Javier Matteucci, “Cruzados”, de Virginia Maciel, “Dante en la casa grande”, de Rubén Plataneo, “Derruido”, de Sebastián Careaga, “Didáctica de la alegría”, de Florencia Garat, “El hombre apnea”, de Francisco Pavanetto, “Fin”, de Natalia Babini, “La seule institution que je respecte”, de Cristián Llamosas, Patrica Toro y Mario García Sasia, “Los gatos salvajes - la semilla”, de Andrea Giacomelli, “Manuel”, de Ezequiel Grimaldi, “Ph - propiedad horizontal”, de Carla Schillagi, María Fernanda Vallejos y David Farías, “Renunciamiento”, de Juan Manuel Durán, “Sonus”, de Ramiro Prado, “Sunlight”, de Gustavo Galuppo, “Un arma peligrosa”, de Mariana Wenger y Paola Murias, y “Victoria, un instante”, de Elbio Córdoba, Silvia Dahiquist, Luciana Enríquez, Pablo Grasso, Alejandro Lucero y Gabriel Pereyra.


(FUENTE: MARIO PIAZZA Boletín Nº 779 - Rosario, miércoles 19 de agosto de 2009)