martes, 20 de octubre de 2009




CONTACTO: ctm@gmail.com

www.festivalunder.com.ar


FUENTE:Cineastas RosarinosBoletín Extra - Rosario, domingo 18 de octubre de 2009



En Salta
Este viernes 23 a las 21 hs se proyectará nuestro film "Madres con ruedas" en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura de Salta, Caseros 460, en el marco de la XIII Semana de Cine Argentino en Salta. Allí estará presente el director del film, invitado por los organizadores de la muestra. La entrada será libre y gratuita.
http://saltacine.wordpress.com/xiii-semana-de-cine-argentino-en-salta/
En Rosario
En el marco de la Jornada "24 horas de cine nacional", la Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario organiza una retrospectiva de Mario Piazza, la que se desarrollará el día miércoles 28 a partir de las 18 hs, en el Campus Roca de la UAI, Av. Pellegrini 1816, piso 10, con entrada libre y gratuita. Se proyectarán sucesivamente: a las 18.15 hs: "Papá Gringo" (1983), a las 18.40 hs: "La Escuela de la Srta Olga" (1991), a las 19.10 hs: "Cachilo, el poeta de los muros" (1999/2000) y a las 20.15 hs: "Madres con ruedas" (2006). Al término de las proyecciones habrá un diálogo con el realizador.


FUENTE:MARIO PIAZZA
Todos los miércoles a las 22 hs, el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) es la sede del Ciclo de Cine Cuatro Miradas, un ciclo de cine con más de 4 años de historia y trayectoria.
Este miércoles 21/10, se va a estar proyectando "Belle Toujurs", de Manoel de Oliveira, una película portuguesa del año 2006 que retoma y continua una historia plantesada por Luis Buñuel. El valor de la entrada es de 2$.

Miércoles 21/10

“Belle Toujours”

Manoel de Oliveira (Portugal, 2006)

38 años después de "Belle de jour" de Luis Buñuel, dos personajes de la película vuelven a cruzarse con el misterio de un secreto que sólo conoce el personaje masculino y cuya revelación es imprescindible para el personaje femenino. Aunque ella le evita, él sigue sus pasos hasta que finalmente consigue que le preste atención al confesarle su intención de revelarle el secreto. Fijan una cita, una cena durante la cual ella, ahora viuda, aguarda la esperada revelación: qué es lo que él le dijo a su marido cuando éste estaba mudo y paralítico por un disparo efectuado por un amante de ella. La situación es tensa y ella termina sin saber qué es lo que realmente pasó. Se trata de la venganza de él porque la mujer nunca le permitió poseerla.

FUENTE: SOL MUSA