jueves, 7 de agosto de 2014

Funciones gratuitas ne MARFICI 2014

Como siempre, el MARFICI ofrecerá funciones gratuitas durante toda la semana

Como todos los años, el MARFICI ofrece dentro de su programación funciones y actividades gratuitas, para que nadie se quede afuera. LosCortometrajes en Competencia, la Sección Pinta tu aldea, el homenaje a Alain Resnaischarlas con especialistas, entre otros.
            En sus diez años y como siempre, el MARFICI ofrece una gran variedad de funciones y actividades gratuitas. Comenzando el Festival, la Ceremonia de Apertura, con la proyección de la película marplatense Héroe Corriente será la primera actividad de libre acceso, y se llevará a cabo el día sábado 9 de agosto a las 20 hs.
            También el primer día podrá verse de forma gratuita el bloque de cortometrajes que forman la sección Pinta tu Aldea, completamente dedicada a mostrar  trabajos marplatenses. Se proyectará el sábado 9 de agosto a las 16:30 hs.
                  La Retrospectiva del francés Alain Resnais se proyectará durante la semana, de forma totalmente gratuita en todas sus funciones. Stavisky se proyectará el día 9 de agosto a las 16:30 hsHiroyima, mon amour irá el domingo 10 a las 16.15 hsMuriel ou le temps d'un retour se podrá ver ellunes 11 a las 16:30 hs. Finalmente, el martes 12 se proyectará On Connaît la chanson
                  Además, también siguiendo una tradición del MARFICI, laCompetencia Nacional de Cortometrajes, dividida en tres bloques, tendrá entrada libre y gratuita.
                  El Bloque 1, integrado por los cortos Avioncitos, Nocturnos, De cómo Hipólito Vazquez encontró magia donde no buscaba, No sé María, Yo y Maru, Curupayty y Lo que dicen del monte, se proyectará los días 10 de agosto a las 21 hs., y 15 de agosto a las 16:30 hs. 
                 El Bloque 2, compuesto por El pasito de onda, La fuga, Alexia, Enseguida Anochece, El valle interior, Ciclón, Nueva de Fujian, Tormenta de verano y Después de los días, se proyectará el lunes 11 a las 16:15 hs. y el viernes 15 a las 18:15 hs.
                Y el Bloque 3, integrado por El barbero, San la muerte, Lugar, Videoframe, Padre, Carnaval y 1 amb, PB, sin luz, 
se proyectará por primera vez el 12 a las 16:15 hs. y se repetirá el sábado 16 a las 16:30 hs. 
           Otra función gratuita será la de Esperando al Tsunami, de la SecciónUn lugar en el mundo. La película funde la música con el cine, en una road movie musical que explora los rincones visuales y sonoros de Colombia. Se proyectará el jueves 14 a las 18 hs. 
           Además de las películas que se proyectarán gratis, también habrá charlas de libre acceso, sobre distintos temas. Así es que el día miércoles 13 de agosto a las 20:30 hs. se llevará a cabo en la Sala Roxy una mesa redonda acerca de Documentales de músicos; el viernes 15 a las 14 hs. en la sala Melany habrá una charla sobre cine de terror, donde participarán directores argentinos especialistas en el género. También en la Sala Melany, el día sábado 16 a las 11 hs. se llevará a cabo una charla sobre distribución de películas.
           Finalmente, el foco del conocido director de animación, Carlos Lascano, quien nació en Mar del Plata y comenzó en la ciudad su carrera, tendrá entrada libre y gratuita. Su foco, que consta de ocho trabajos cortos, se proyectará elsábado 16 a las 18 hs.
                  Por supuesto y como siempre, la Ceremonia de clausura, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20 hs., también tendrá entrada libre y gratuita, donde se proyectarán las películas ganadoras de las competencias.
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

Estreno documental "Héroe corriente" de Miguel Monforte