jueves, 10 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN OFICIAL 31° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA / NERUDA, PELÍCULA DE APERTURA

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, anunció el lanzamiento del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre próximos, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro. Durante la presentación, que se llevó a cabo en el hotel Emperador de Buenos Aires el martes 8, se anunció que la coproducción "Neruda”, del chileno Pablo Larraín será la película que inaugurará la muestra.

El festival fue presentado por su presidente, José Martínez Suárez y su director Artístico, Fernando Martín Peña, quienes anunciaron la programación ante los invitados de honor (entre quienes se destacó la presencia de Mirtha Legrand, Oscar Martínez y Mercedes Morán),  integrantes del jurado y las actividades especiales que se desarrollarán en el marco de la muestra internacional, entre otras novedades.
El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, expresó que "con José Martínez Suárez y Fernando Martín Peña nos propusimos hacer del Festival de Mar del Plata el faro para el cine latinoamericano. Por eso en esta edición habrá un mercado para que los productores de la región se puedan reunir con los argentinos, con el objetivo de fortalecer nuestras industrias audiovisuales”.
"Queremos que el Festival esté presente todo el año, recorriendo el país con distintas actividades y que en noviembre sea la coronación del trabajo anual, para lograr que sea cada vez más grande y exportable”, expresó el presidente del INCAA.
Por su parte, Martínez Suárez destacó que "en el Festival habrá un 43,3% de material latinoamericano”, a la vez que resaltó la importancia que tendrán los cortometrajes de directores argentinos. "Están alcanzando un gran nivel internacional. Y muchos de los grandes directores argentinos provienen del cortometraje”, señaló.
A la vez, Fernando Martín Peña manifestó que "el Festival tiene tres objetivos: convertirse en la plataforma para el cine argentino y latinoamericano; hacerle llegar al público una gran cantidad de producciones que de otra manera no hubiesen podido acceder y que las salas se llenen de espectadores”.
El secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro, dijo que "el Festival es una fiesta por la pasión que le ponen tanto los organizadores como el público. Valoramos que el único festival clase A de Latinoamérica se realice en Mar del Plata porque potencia las actividades culturales en la ciudad”
Durante la presentación, que fue conducida por Gabriela Radice, se presentó el spot promocional y un video de homenaje a su presidente, José Martínez Suarez.

El catálogo completo se puede descargar en el siguiente link:

Link para descargar programación y actividades especiales:

Institucional:

Fotos del Eventos: