martes, 29 de julio de 2014

Festival Internacional de Cine en Guadalajara Deadline Extended until July 28th

newsletter

ADELANTO MARFICI 2014

Se acerca la X edición del MARFICI

El MARFICI cumple 10 años y se viene con todo. El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se realizará del 9 al 16 de Agosto.

   Contará, como es habitual, con su tradicional Competencia Internacional de Documentales, con 12 películas que reflejan distintas formas de ver la realidad del mundo actual. Desde los personajes que se vinculan con el viejo mercado de abasto de Buenos Aires hasta las dificultades de un peligroso viaje a la Antártida, la competencia de este año ofrece una enorme variedad de temáticas, visiones, y formas de abordar el cine.
   Además, se proyectarán 23 cortos que forman parte de una competencia a nivel nacional y que dan una idea de cómo se está trabajando en el cine de nuestro país. Pequeñas obras de entre 6 y 30 minutos que, divididas en dos grandes bloques de proyección, permitirán al espectador ir del terror a la comedia, pasando por la animación, ficción, documental, entre otros.
Como cada año, el MARFICI hace foco en ciertas personalidades del cine. En esta edición: trae a la Argentina una retrospectiva de Alain Resnais, el director y guionista francés que revolucionó el concepto de montaje y fotografía; y hace un recorrido por la obra de José Luis Torres Leiva, el cineasta chileno que se destaca tanto por sus documentales como sus ficciones.
Para los amantes de la música en especial, este MARFICI proyectará un foco de Leo Damario, el director de vanguardia argentino, que presenta “Bohemia” la película sobre Andrés Calamaro que muestra todo lo que nadie se animó a mostrar sobre la estrella de rock nacional. Además de otras tres películas que son fiel reflejo de su estilo arriesgado y fuera de lo común. 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
Para más información y entrevistas:

Mail: prensa@marfici.org

Móvil: (0223) 155-640696


 
Copyright © 2014 MARFICI, Todos los derechos reservados.
Gacetillas de prensa MARFICI

Nuestros datos de contacto:
MARFICI
Independencia 1950
Mar Del Plata, Buenos Aires B7600
Argentina

Add us to your address book

Convocatoria 1ª Funcinema, muestra internacional de cine de comedia


Convocatoria 1ª Funcinema, muestra internacional de cine de comedia

El sitio web www.fancinema.com.ar convoca para la primera edición de Funcinema, muestra internacional de cine de comedia que se realizará en Mar del Plata del 18 al 20 de septiembre de 2014 en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Serán tres días con cortos, medio y largometrajes, todo con entrada libre y gratuita. El objetivo de esta muestra es darle un espacio de referencia a la comedia, género bastardeado en ámbitos académicos y festivaleros. La idea movilizadora de este espacio es que la comedia resulta un género superior a la hora de mirar el mundo, sin solemnidad y con mucha irreverencia. También, conocer otras idiosincrasias en materia de humor.

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 31 de agosto, mientras que las películas presentadas tienen que tener fecha de producción de enero de 2012 en adelante: pueden haber sido exhibidas en otros festivales o muestras.

Las producciones enviadas deben ser largos, cortos y mediometrajes de cualquier nacionalidad que tengan a la comedia como género central, pero que puedan vincularse con la acción, el policial, el romance, el drama, el terror, el documental o cualquier otro género.

Los materiales enviados tienen que estar en alguno de los siguientes formatos: .avi / .mov / .mpg /.mp4 / Blu-ray. De ser posible, las películas deben venir con subtítulos en castellano, o en su defecto en inglés.

Las películas pueden ser enviadas a 14 de Julio 1045 “B” (CP: 7600, Mar del Plata) o si no por vía digital. En ambos sentidos, se debe coordinar por mail a funcinemacine@gmail.com.

Para mayor información o consultas contactarse a funcinemacine@gmail.com.