viernes, 14 de diciembre de 2012

Semana de Cine Chileno Contemporáneo en Cordob

Semana de Cine Chileno Contemporáneo en Cordoba
Organizada por Antonella Costa y Ché Sandoval


Entre el Jueves 13 y el Domingo 16 de Diciembre, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará la Semana de Cine Chileno Contemporáneo, producida y programada por Antonella Costa y Ché Sandoval, con el apoyo de la DIRAC (Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), lo que permite darle carácter itinerante al ciclo (que -antes de Córdoba- pasó por el MALBA en Buenos Aires y por Montevideo), sumado a la repercusión y convocatoria de los años anteriores.

La selección de películas de la Semana de Cine Chileno Contemporáneo es actual, variada en contenidos y estilos, y pone especial énfasis en dar a conocer la obra de los directores más jóvenes de Chile.

Los  organizadores tienen gran experiencia y trayectoria cinematográfica. Antonella Costa acaba de filmar una película española junto a Darío Grandinetti y Federico Luppi, y la serie de TV Boyando, de Haddock (productora, entre otras, de El secreto de sus ojos). Además, actuó en numerosas películas entre las que se destacan Diarios de motocicleta, Garage Olimpo, Nadar Solo, La fuga, No mires para abajo, El vestido; y series de TV como Epitafios, Amas de casa desesperadas, Mujeres Asesinas.
José Manuel (Ché) Sandoval, por su parte, es un director de cine chileno, con gran reconocimiento tras Te creís la más linda... (pero erís la más puta), una de las películas a exhibirse en el ciclo, de gran éxito en su estreno en Chile y en numerosos festivales internacionales. Terminó recientemente, además, de editar su segunda obra.

Las películas de la Semana de Cine Chileno Contemporáneo en Córdoba son:


- ANÓNIMO
- LA VIDA DE LOS PECES
- ZOOLÓGICO
- MITÓMANA
- MÚSICA CAMPESINA
- TURISTAS
- TE CREÍS LA MÁS LINDA... (PERO ERÍS LA MÁS PUTA)
- PIOTR: UNA MALA TRADUCCIÓN
- MAMI TE AMO