miércoles, 12 de noviembre de 2014

Spot 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Festival Libercine de Argentina en Ecuador

Libercine, Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina,  formará parte, como Festival Invitado, de la 12° edición del Festival de Cine LGBT El Lugar Sin Límites de Ecuador.
 
 
 
 
Una importante cantidad de películas argentinas, que conformaron la programación de nuestro Festival en 2013 y 2014 serán presentadas en las distintas secciones del festival ecuatoriano: Muestra de cortometrajes Libercine, largometrajes de ficción y documentales en Competencia y películas en Cine Foros integrarán la programación de dicho festival. Además, Néstor Granda, Director General de Libercine, formará parte del Jurado de la Competencia de Cortometrajes Ecuatorianos de dicho festival.
El Lugar Sin Límites se llevará a cabo entre los días 13 y 23 de noviembre próximos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, 
Ambato y Portoviejo.
 
Su programación completa puede consultarse en.http://www.elugarsinlimites.net/ 
 

Libercine, que cuenta con los auspicios del INCAA, la Secretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  y del INADI, entre muchos otros,  sigue cumpliendo así su objetivo de difundir el cine nacional en distintas partes del mundo, como ya lo ha hecho en Chile, Brasil, India, Venezuela, entre otros.




-AGRADECEMOS DIFUSIÓN-- 
Néstor Granda
Director
LIBERCINE
Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género
Argentina LGTB International Film Festival
Twitter:
@libercine

29 º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA / VISITAS INTERNACIONALES - JURADOS -PELICULAS EN COMPETENCIA Y PROYECCIONES ESPECIALES








29 º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
60º ANIVERSARIO
DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE

Tenemos el agrado de informar más detalles de la inminente 29º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se llevará a cabo del 22 al 30 de Noviembre del 2014.

Algunos de los visitantes de esta la 29º edición, que se sumarán a la larga lista de participantes de las Charlas con Maestros que, con el correr de los años, se han convertido en citas obligatorias para escuchar de vivo e interactuar con realizadores, actores y demás talentos de la cinematografía mundial. Entre ellos se encuentra la realizadora Claire Denis, referente indiscutida del cine francés, de quien se realizará una retrospectiva. El talentoso Paul Schrader, eximio guionista de películas como Taxi Driver, Toro salvaje y La última tentación de Cristo, entre muchas otras, y director de Gigolo americano, La marca de la pantera, Mishima, Traficantes, Días de furia y The Canyons, también compartirá sus experiencias con el público.

Otras presencias a destacar serán las de los directores españoles Carlos Vermut -de quien podremos ver su última obra Magical Girl, ganadora de la 62ª edición del Festival de Cine de San Sebastián- y Nacho Vigalondo, que llegará a Mar del Plata con Open Windows, largometraje sorpresa de esta edición, protagonizado por Elijah Wood y Sasha Gray, además de Confetti of the Mind, un compilado de sus mejores cortometrajes. El realizador peruano Francisco J. Lombardi -reconocido por la adaptación cinematográfica de La ciudad y los perros, de Vargas Llosa y Pantaleón y las visitadoras, entre otras, que formarán parte de una amplia retrospectiva de su obra y el periodista y escritor argentino Osvaldo Bayer, completan una serie imperdible de Charlas con Maestros.

En cuanto a programación, además de los focos ya anunciados, Italia Alterada ofrecerá una selección de obras que escapan a las convenciones y tratan al cine como un arte en constante cambio y no como una serie de fórmulas a repetir. Además, se incluirá un repaso por la obra del director Roberto Minervini, a través de los largometrajes The Passage, Low Tide y Stop the Pounding Heart, títulos que forman la llamada “Trilogía de Texas”.

                      


Exhibir al público la obra del cineasta ruso Aleksei German era una materia pendiente que el Festival se honrará en hacer realidad. Las películas que componen la retrospectiva de este personal y talentoso realizador tratan sobre el pasado de Rusia y no sobre su historia, una filmografía poco conocida en la que se incluyen Khrustalyov, My Car! y Hard to Be a God, su genial obra póstuma.

También se exhibirán retrospectivas de Basilio Martín Patino, uno de los cineastas españoles más notorios, acompañado por el documental sobre su figura La décima carta, dirigido por Virginia García del Pino, y del gran director de fotografía argentino Alberto Etchebehere, con los largometrajes El secuestrador, de Leopoldo Torre Nilsson y Más allá del olvido, de Hugo del Carril.

En las clásicas secciones del festival -Busco mi destino, Hora cero, Las venas abiertas, Banda Sonora Original, Sentidos del Humor y Estados Alterados- se pueden destacar títulos como Edén (de Elise DuRant), Recommended by Enrique (Rania Attieh y Daniel Garcia), Amour fou (Jessica Hausner), Redentor y Santiago violenta (ambas de Ernesto Díaz Espinoza), Mange tes morts (Jean-Charles Hue), Mercuriales (Virgil Vernier), The Guests (Ken Jacobs), God Help the Girl (Stuart Murdoch), Listen Up Philip (Alex Ross Perry), The Mend (John Magary), What We Do in the Shadows (Taika Waititi y Jemaine Clement), Spring (Justin Benson y Aaron Moorhead), Haemoo (Shim Sung-bo), Tu dors Nicole (Stéphane Lafleur), Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story of Cannon Films (Mark Hartley) y Lost Soul: The Doomed Journey of Richard Stanley’s Island of Dr. Moreau (David Gregory).

Conmemorando los cien años de la Primera Guerra Mundial, se proyectará la sublime El gran desfile, dirigida por King Vidor, una de las películas antibélicas más conmovedoras que se hayan filmado, musicalizada en vivo por Carmen Baliero.

Una vez más, en conjunto con INCAA TV, el Festival incluirá la selección de películas restauradas Cine argentino siempre, en donde se incluirán El linyera (de Enrique Larreta), Besos brujos (José Agustín Ferreyra), Sol de primavera (José Agustín Ferreyra), Historia de una noche, (Luis Saslavsky), De la sierra al valle (Antonio Ber Ciani), Los isleros (Lucas Demare), Si muero antes de despertar (Carlos Hugo Christensen), Facundo, el tigre de los llanos (Miguel P. Tato), La Tigra (Leopoldo Torre Nilsson) y Rutas argentinas, una selección de cortos documentales del período mudo de nuestro cine.



Las publicaciones impresas son otro elemento obligatorio de cada edición del Festival, algo que se evidencia con la publicación de Film Comment, una antología, un libro compilado por el crítico Manu Yáñez Murillo, que selecciona algunos de los mejores textos de la revista homónima norteamericana, una de las más prestigiosas del mundo.

Para dejar testimonio impreso de la muestra curada por el investigador cinematográfico Fernando Martín Peña, celebrando los primeros 60 años del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -cuyo puntapié inicial fue el 8 de marzo de 1954- se editará 60 imágenes, 60 años, un libro que repasará los momentos más destacados de su historia.

También, conmemorando los 60 años del Festival, y conjuntamente con el Correo Argentino, se emitirán dos sellos postales con fotografías de Tita Merello y Alfredo Alcón, tomadas por Annemarie Heinrich. La emisión postal se llamará Mercosur - Actores Nacionales. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Además del importante trabajo de comunicación que se realiza todos los años desde la página web oficial del Festival (www.mardelplatafilmfest.com) y las redes sociales, este año se sumará una aplicación oficial que podrá utilizarse en celulares y tabletas con sistemas Apple y Android. Esta App, que brindará información sobre horarios, cines y películas, además de incluir galería de fotos y demás novedades, estará disponible a partir del próximo 14 de noviembre.

Al finalizar este dossier, ustedes podrán encontrar los códigos QR de acceso directo al catálogo y la grilla de esta 29º edicióndisponibles ambos para lectura online.

Les damos la bienvenida a la 29ª edición, y los invitamos a celebrar 60 años de pasión por el cine.


LAS COMPETENCIAS
A continuación, comunicamos los títulos incluidos en las Competencias Internacional,  Latinoamericana y Argentina de largos y cortometrajes, incluyendo la sección Work in Progress:  

Largometrajes en la Competencia Internacional:
Alive (Park Jung-bum, Corea del Sur, 175’)
Cavalo Dinheiro (Pedro Costa, Portugal, 104’)
Come to My Voice (Hüseyin Karabey, Turquía / Francia / Alemania, 101’)
El Perro Molina (José Celestino Campusano, Argentina, 88’)
Jauja (Lisandro Alonso, Argentina / Dinamarca / Francia / México, 108´)
La Chambre bleue (Mathieu Amalric, Francia, 76’)
La vida de alguien (Ezequiel Acuña, Argentina, 92’)
Le meraviglie (Alice Rohrwacher, Italia, 111’)
Melbourne (Nima Javidi, Irán, 91’)
No todo es vigilia (Hermes Paralluelo, España / Colombia, 98’)
The Duke of Burgundy (Peter Strickland, Reino Unido, 101’)
Ventos de agosto (Gabriel Mascaro, Brasil, 77’)

Largometrajes en la Competencia Latinoamericana:
Branco sai, preto fica (Adirley Queirós, Brasil, 93’)
El resto del mundo (Pablo Chavarría Gutiérrez, México / España, 73’)
Favula (Raúl Perrone, Argentina, 80’)
Gente de bien (Franco Lolli, Colombia / Francia, 86’)
La huella en la niebla (Emiliano Grieco, Argentina, 82’)
Los hongos (Oscar Ruiz Navia, Colombia / Argentina / Francia / Alemania, 103’)
Los muertos (Santiago Mohar Volkow, México, 88’)
Matar a un hombre (Alejandro Fernández Almendras, Chile, 82’)
Mr. Kaplan (Álvaro Brechner, Uruguay / España /Alemania, 98’)
Sinfonia da necrópole  (Juliana Rojas, Brasil, 85’)


Largometrajes en la Competencia Argentina:
Aventurera (Leonardo D’Antoni, Argentina, 85’)
Camino de campaña (Nicolás Grosso, Argentina, 90’)
El 5 de Talleres (Adrián Biniez, Argentina, 100’)
El hijo buscado (Daniel Gagliano, Argentina, 81’)
El patrón, anatomía de un crimen (Sebastián Schindel, Argentina, 98’)
Mechita, entre el cielo y la tierra (Mariano Gerbino, Argentina, 62’)
Narcisa (Daniela Muttis, Argentina, 61’)
Pantanal (Andrew Sala, Argentina, 72’)
Pistas para volver a casa (Jazmín Stuart, Argentina, 89’)
Salud rural (Darío Doria, Argentina, 81’)
Su realidad (Mariano Galperín, Argentina, 85’)
Yo sé lo que envenena (Federico Sosa, Argentina, 84’)

Competencia Latinoamericana de Cortometrajes:
A tenista (Daniel Barosa, Brasil, 15’)
Barqueiro (José Menezes, Lucas Justiniano, Brasil, 15’)
Bestial (Diego de Haro, México, 11’)
Brasil (Aly Muritiba, Brasil, 14’)
El modelo de Pickman (Pablo Ángeles, México, 10’)
Elefante (César Andrés Heredia Cruz, Colombia, 15’)
Los Contreras Family (Alejandro Becerril Elías, México, 13’)
Naranjas (Iván D. Gaona, Colombia, 15’)
Pacto (Pedro Miguel Rozo, Colombia, 11’)
Sed (Lucía Romero P., Ecuador, 10’)

Competencia Argentina de Cortometrajes:
Autosocorro (Julián d´Angiolillo, Argentina, 12’)
Cómo olvidar un amor en 21 pasos (Julieta Steinberg, Argentina, 11’)
El cumpleaños de Darcy (Diego Frangi, Argentina, 6’)
Inmentis (Francisco de la Fuente, Argentina, 12’)
La gaviota (Esteban Perroud, Argentina / Francia, 15’)
La ventana abierta (Lucila Las Heras, Argentina, 10’)
Nueve segundos (Gastón Siriczman, Argentina, 9’)
Pueblo (Mariano Tobar, Argentina, 14’)
Recalculando (Ingrid Pokropek, Argentina, 8’)
Rieles (Gual Mostajo, Argentina, 7’)
Zombies (Sebastián Dietsch, Argentina, 9’)



Work in Progress:
Al centro de la Tierra  (Daniel Rosenfeld)
Alptraum (Ana Piterbarg)
Buscando a Myu (Baltazar Tokman)
Cambio de aire (Rosendo Ruiz)
Campaña antiargentina (Alejandro Parysow)
Casa del teatro (Hernán Rosselli)
El eslabón podrido (Valentín Javier Diment)
El exilio de las Malvinas (Federico J. Palma)
El invierno llega después del otoño (Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld)
El monumento (Ignacio Masllorens)
Ensayo de despedida (Macarena Albalustri)
Implantación (Fermín Eloy Acosta, Lucía Salas y Sol Bolloqui)
La herencia (Federico Robles)
La sangre del gallo (Mariano Dawidson)
Madres de los dioses (Pablo Agüero)
Paula (Eugenio Canevari)
Primero, enero (Darío Mascambroni)
Reflejo Narcisa (Silvina Szperling)
Solèy (Manuel Abramovich)
upa!2, el regreso (Camila Toker, Santiago Giralt y Tamae Garateguy)
Veredas (Fernando Cricenti)
Zebras (Javier Zevallos)


ESTRENOS NACIONALES
La fuerte presencia del Cine Argentino dentro del Festival seguirá dando de qué hablar. Como es sana costumbre, desde hace tres años, el cine en formato Super 8 de reciente producción tendrá su lugar especial, al que se le sumará una selección de trabajos en 16mm. Uno de los precursores en el fabuloso mundo del Super 8, el destacado realizador Jorge Honik, será homenajeado.


En las distintas secciones del Panorama se incluirá una importante selección de cortos y largometrajes argentinos, entre los cuales el Festival se honra en estrenar:

Brascó (Ernesto Livon-Grosman)
Bronces en Isla Verde (Adriana Yurcovich)
Desacato a la autoridad: Capítulo 1 (Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa)
Diarios de Mendoza (Lucía L. Mendoza)
Domingo (Alejandro Jovic)
El paseo (Flavia de la Fuente)
El tiempo encontrado (Eva Poncet y Marcelo Burd)
Here, Kitty Kitty (Santiago Giralt)
La ciudadela (Rubén Guzmán)
La Misión Argentina (Adrián Jaime)
La parte ausente (Galel Maidana)
Los Lemmings contraatacan (Edmundo Bejarano)
Los ojos de América (Daiana Rosenfeld, Aníbal Garisto)
Los silencios y las manos (Hernán Khourian)
No estás solo en esto (Milagros Amondaray)
Por el camino de Modesto (Sebastián Deus)
Salgán & Salgán: Un tango padre-hijo (Caroline Neal)
Tejen (Pablo Rabe)
Voley (Martín Piroyansky)


LOS JURADOS

Los miembros del jurado de la Competencia Internacional de esta edición son:

Paul Schrader: trabajó como crítico de cine para el periódico underground Los Angeles Free Press y para la revista Cinema. Escribió, los guiones de Taxi Driver, Obsesión (ambos de 1976), Toro salvaje (1980), La Costa Mosquito (1986), La última tentación de Cristo (1988) y Vidas al límite (1999), y dirigió películas como Gigoló americano (1980), Días de furia (1997) y The Canyons (2013).

Soledad Villamil: destacada actriz de películas como Un muro de silencio (1992), El sueño de los héroes (1996), El mismo amor la misma lluvia (1999), Un oso rojo (2002), No sos vos, soy yo (2004) y la ganadora del Oscar, El secreto de sus ojos (2009), interpretación por la que recibió su segundo Cóndor de Plata a la mejor actriz y el premio Goya a actriz revelación.

Carlos Vermut: su último largometraje, Magical Girl, ganador del último Festival de Cine de San Sebastián, se exhibe en esta edición. Su primer largometraje, Diamond Flash (2011) formó parte del 27º Festival. Por su trabajo como historietista en el diario El Mundo obtuvo el premio Injuve 2006.

Valeria Sarmiento: ha dirigido los largometrajes El hombre cuando es hombre (1982), Notre mariage (1984), Amelia Lópes O’Neill (1990), Elle (1994), L’Inconnu de Strasbourg (1998), Rosa la China (2002), Secretos (2008) y Linhas de Wellington (2012), entre otros. Fue la esposa del genial cineasta chileno Raúl Ruiz.

Manu Yáñez Murillo: crítico cinematográfico. Escribe en las revistas españolas Fotogramas y Rockdelux, en el diario catalán ARA y en el sitio web Otros Cines. También es colaborador de Film Comment y Kinetoscopio. Es el editor del libro Film Comment, una antología, publicado este año por el Festival.

Gerardo Herrero: con su compañía Tornasol Films, produjo unos 50 largometrajes de ficción; muchos de ellos en coproducción con Latinoamérica. Dirigió El corredor nocturno (2009), y presidió la Academia del Cine Español y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles.

El jurado de la Competencia Latinoamericana estará conformado por:

Andrés Di Tella: dirigió las películas Montoneros, una historia, Macedonio Fernández (ambas 1995), Prohibido (1997), La televisión y yo (2002), Fotografías (2007), El país del diablo (2008), Hachazos (2011), ¡Volveremos a las montañas! (2012; 27º Festival), Máquina de sueños y El ojo en el cielo (ambas de 2013). También ha sido distinguido con la beca Guggenheim. Fue el primer director del BAFICI y dirigió el Princeton Documentary Festival.



Cíntia Gil: directora del Fetsival DocLisboa, desde el año 2012. Es productora y trabaja en la Universidad de Oporto, donde forma parte del Grupo de Investigación “Estética, Política y Arte”. Entre 2001 y 2007 trabajó en la producción de numerosas películas. Fue programadora en el Festival de Cortometrajes de Vila do Conde.

Boris Nelepo: Crítico de cine y programador, se desempeñó como curador en diversos festivales. Trabaja para la revista de cine Séance y para Radio Free Europe/Radio Liberty. También escribe para publicaciones internacionales como Trafic, Cinema Scope, Lumière, Nobody y De Filmkrant, y sitios web como MUBI y Moving Image Source. Es el asesor sobre cine ruso del Festival de Locarno.

El jurado en la Competencia Argentina estará integrado por:

Rania Attieh: fue uno de los “25 rostros del cine independiente 2011” por la prestigiosa revista Filmmaker. Junto con Daniel Garcia  ha dirigido películas como Ok, Enough, Goodbye (2011; premiada en Abu Dhabi, San Francisco, Torino, Bafici, Filadelfia y Belfort), Recommended by Enrique (2014; programada en la sección Busco Mi Destino de esta edición del Festival) y H., también de este año y estrenada en el último Festival de Venecia.

Meghan Monsour: es la directora de programación de Ambulante Gira de Documentales, un festival itinerante que promueve la cultura del cine documental en México con el fin de abrir nuevos canales de reflexión. Uno de los festivales más reconocidos en su país y un modelo de exhibición de cine independiente único por su alcance geográfico y espíritu innovador.

Gilles Rousseau: coordinador de programación del Forum des Images parisino. Ha programado importantes retrospectivas dedicadas a México, Argentina y Brasil para las principales instituciones audiovisuales de la capital francesa, promoviendo el cine latinoamericano desde el sitio de video bajo demanda FilmoTV. Desde el año 2011 coordina los encuentros profesionales de “Cine en Construcción” en el Festival CineLatino de Toulouse.


En la categoría Work In Progress:

Sandro Fiorin: en 2006, fundó en Los Ángeles la compañía FiGa Films, junto a Alex García, con el objetivo de descubrir y distribuir cine latinoamericano en América del Nortey representarlo alrededor del mundo. Trabajó en el cine Film Forum y en las compañías Universal y First Look Films.

Mariel Guiot: desarrolló su carrera primero en la distribución (más de 200 películas en Musidora), en la exhibición (con unas 500 películas estrenadas en el cine Alphaville de Madrid) y, a partir de 1998, en la producción de películas con su empresa Never Land. En 1998 Francia le concedió la medalla de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres por su labor cultural en el ámbito cinematográfico.

Pablo Ratto: en 2002 crea su compañía Trivial produciendo películas de manera independiente. Sus producciones han sido estrenadas y reconocidas en numerosos festivales como Mar del Plata, Bafici, Locarno, Toronto, Roma, Viennale, Ficunam, La Habana y Hamburgo.


CONCURSOS Y PREMIOS  

El tercer concurso de ensayos sobre Cine y Audiovisual “Domingo Di Núbila”, ha recibido diez trabajos de entre los cuales el jurado ha decidido por unanimidad  otorgar el primer premio a la obra Tentativas sobre el actor en el cine moderno argentino (1957-1976), de Jorge Sala.

Se otorgaron, también, menciones especiales a los siguientes ensayos: La conservación del cine nacional. La larga agonía del patrimonio fílmico argentino, de  Martín Miguel Pereira y La antena torcida: El enigma de Hombre mirando al sudeste contra K-PAX, de Nancy Membrez. También fueron seleccionados para su publicación, Vidas y muertes de Juan Moreira. De Gutiérrez a Favio, de Laura Cucchi y Juan Pablo Fasano y Algunos cambios que podríamos hacer. Cine para actores y directores, de Agustín Toscano. Estos trabajos serán publicados en la revista electrónica Imagofagia, publicación académica indexada de AsAECA.   

PREMIOS

PREMIOS OFICIALES

Competencia Internacional

Astor de Oro a la Mejor película
Astor de Plata al Mejor Director
Astor de Plata al Mejor  Guion
Astor de Plata al Mejor Actor
Astor de Plata a la Mejor Actriz

Competencia Latinoamericana

Mejor Largometraje

Mejor Cortometraje

Competencia Argentina

Mejor Largometraje

Premio “Estímulo”  INCAA.
Complemento en especies por el valor de $100.000 para campaña de lanzamiento



Mejor Director de Largometraje

Premio INCAA
$50.000.-

Mejor Cortometraje

Mejor Director de Cortometraje

Premio INCAA
$ 15.000.-

Work In Progress

Mejor Proyecto

PREMIOS NO OFICALES

Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Internacional

Otorgado por  ADF  -Autoresde Fotografía Cinematográfica Argentina-
Estatuilla y Slider + Dolly "Puma" transportables de EL RAYO CREACIONES

Mejor Película argentina de todas las competencias

Otorgado por FOX+
25.000 USD.-*pagaderos en pesos argentinos a cotización correspondiente al momento de la liquidación del mismo

Premio del Público a la Mejor Película de la Competencia Internacional

Otorgado por CINECOLOR

Mejor Película de la Competencia Internacional
Otorgado por ACCA -Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina-

Mejor Director de película argentina de todas las competencias

Otorgado por la DAC -Directores Argentinos Cinematográficos-
$50.000.-

Mejor Guion de película argentina de todas las competencias

Otorgado por Argentores  -Sociedad General de autores de la Argentina-
$30.000.-

Mejor largometraje de la Competencia Argentina

Premio CINECOLOR
Proceso DCP  completo de largometraje, corrección color scratch  completa, digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Vigencia: 2 años-

Mejor actriz revelación de película argentina de todas las competencias

Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes-
$10.000.-

Mejor actor revelación de película argentina de todas las competencias

Otorgado por SAGAI -Sociedad Argentina de Actores e Intérpretes-
$10.000.-

Mejor Película de la Competencia Latinoamericana para países que conforman el Mercosur Ampliado

Otorgado por RECAM-MERCOSUR
Traducción y subtitulado al portugués/español  + USD 3.000 como premio adquisición (optativo - no exclusivo)  para la Red de Salas Digitales del MERCOSUR

Mejor Película de todas las competencias de realizador latinoamericano de hasta 35 años

Otorgado por FEISAL-Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina-

Mejor Música de película argentina de todas las competencias

Otorgado por SADAIC

Mejor edición de película argentina de todas las competencias

Otorgado por SAE -Sociedad Argentina de Editores Audiovisuales-y cedido por la empresa SVC
Licencia Software Avid Media Composer

Premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina

Otorgado por el INCAA
Screening industrial en VENTANA SUR 2014

Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina
Otorgado por INCAA TV
Adquisición para emisión por $4000.-

Premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Argentina

Otorgado por LA HAYE POST
Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch -sin colorista-; masterizado DCP 2k

Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana

Otorgado por FIPRESCI -Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica-

Premio a la Mejor Película de la Competencia Latinoamericana

Otorgado por ALTA DEFINICION ARGENTINA
Dosificación completa scratch 7.0; post online completa scratch 7.0; transfer data; conforming 4k; inserción de títulos, placas y audios; secuencia completa de cuadros; dpx para impresión en 35mm y DCP; master 2k en soporte digital; master HD en HDCAM; master HD en Blu-ray

Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress –WIP-

Otorgado por CINECOLOR
Proceso DCP  completo de largometraje; corrección color scratch  completa; digitalización del proyecto hasta 95 minutos -Incluye material virgen -rígidos, tape finish- Vigencia: 2 años


Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-
Otorgado por EL CONO DEL SILENCIO
Dos Semanas de mezcla 5.1 para DCP, incluyendo utilización del estudio y honorarios de operador de mezcla

Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-

Otorgado por CINEMA 7 FILMS
Producción Creativa y edición de Trailer de 90 segundos, Producción Creativa y edición de Promo TV de entre 20 y 30 segundos, Producción Creativa y realización de Spot de Radio de 15 segundos -No se incluye material virgen. Vigencia: 2 años-

Premio al Mejor Proyecto del Work In Progress -WIP-

Otorgado por AMERICA TAV
Traducción y subtitulado de largometraje de ficción o documental a tres idiomas: inglés, portugués y francés

Mejor realización técnica y tratamiento de temáticas sociales de la Competencia Latinoamericana

Otorgado por SICA -Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina-
Distinción y 3 becas a elección en escuela de SICA

Mejor Película realizada por directores noveles de largometrajes de primeras o segundas obras de todas las secciones

Otorgado por OBRA CINE
Master DCP con las copias digitales y blu ray, diseño e impresión de las piezas de comunicación -trailer, spot, afiches, banners y standees-, diseño y realización de campaña de prensa y redes sociales, diseño y estrategia de marketing, pago del VPF a los exhibidores como así también todo trámite de inscripción ante el INCAA

Mejor Película del Panorama Argentino

Otorgado por LA HAYE POST
Conforming online de un largometraje; generación de títulos y rodante final; corrección de color completa en scratch -sin colorista-; masterizado 2k
Mejor Película Banda Sonora Original –BSO-

Otorgado por la Revista Inrockuptibles

Premio Blow Window a la Mejor película –Las Venas Abiertas-

Screening industrial en VENTANA SUR 2014 

Mejor Película  Mar de Chicos

Otorgado por un jurado de niños y niñas.
Mejor ensayo del Concurso de Ensayos “Domingo Di Núbila”
Otorgado por el INCAA y seleccionado por ASAECA -Asociación  Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual-
$7000.-

Mejor Trailer y Mejor Afiche, para películas nacionales de estreno comercial 2014