lunes, 13 de diciembre de 2010

Feria de clásicos Fin de temporada en el cineclub HUGO DEL CARRIL de CORDOBA

LUNES 13/12, 18:00 HS.
EL GRAN LEBOWSKI
(The Big Lebowski, EE.UU. / Inglaterra, 1998, 117’, AM16) Dirección: Joel y Ethan Coen. Con Jeff Bridges, John Goodman y Julianne Moore.
El Nota es un vago que vive en Los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras sufrir una paliza y ver cómo le orinan su alfombra, El Nota sale a la búsqueda de “El Gran Lebowski”, para exigirle la compra de una alfombra nueva. De ese encuentro surgirá un acuerdo especial.

LUNES 13/12, 18:00 HS.
CRÓNICA DE UN NIÑO SOLO
(Argentina, 1965, 77’, AM18) Dirección: Leonardo Favio. Con Diego Puente, Tino Pascali y Cacho Espíndola.
Polín es un chico sumido en el abandono y la incomprensión. Logra fugarse del asilo en el que se encuentra y descubre la agresividad y la indiferencia atroz de la sociedad. Un testimonio sincero acerca de la soledad impuesta por la incomprensión, y por el abandono. Ópera prima de Leonardo Favio.

LUNES 13/12, 23:00 HS.
CUENTOS DE TOKIO
(Tôkyô monogatari, Japón, 1953, 136’, ATP) Dirección: Yasujiro Ozu. Con Chishû Ryû, Chieko Higashiyama y Sô Yamamura.
Una pareja de ancianos campesinos viaja a Tokio para visitar a sus hijos, quienes llevan años viviendo en la capital. Ninguno de ellos tiene tiempo para atender a sus padres, por lo que deciden enviarlos a un balneario. Al regresar del ruidoso lugar, la madre pasa una noche en casa de su nuera, viuda de un hijo fallecido hace algún tiempo. A diferencia de sus cuñados, Noriko muestra afecto por sus suegros y conforta a la anciana. Los acontecimientos se precipitan cuando, en el tren de regreso a casa, la anciana se enferma y su esposo tiene que llevarla a casa de su hijo menor.

MIÉRCOLES 15/12, 18:00 HS.
VIRIDIANA
(Viridiana, España / México, 1961, 87’, AM16) Dirección: Luis Buñuel. Con Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal.
Don Jaime, viejo hidalgo español, vive retirado en una hacienda abandonada, desde la muerte de su esposa ocurrida el mismo día de su boda. Allí recibe la visita de su sobrina Viridiana, de gran parecido físico con su mujer y novicia en un convento.

MIÉRCOLES 15/12, 20:30 HS.
EL ESTADO DE LAS COSAS
(Der Stand der Dinge, Alemania / Portugal / EE.UU., 1982, 117’, AM16) Dirección: Wim Wenders. Con Allen Garfield, Samuel Fuller e Isabelle Weingarten.
Un equipo de cine rueda, en Portugal, una remake de un viejo film de ciencia-ficción sobre un holocausto nuclear. Pero primero se quedan sin rollo de película, y luego el productor desaparece. Entonces, el director comienza a preguntarse, desesperado, si alguna vez conseguirá acabar su película.

MIÉRCOLES 15/12, 23:00 HS.
PAISAJE EN LA NIEBLA
(Topio stin omichli, Italia / Grecia / Francia, 1988, 120’, AM18) Dirección: Theodoros Angelopoulos. Con Michalis Zeke, Tania Palaiologou y Stratos Tzortzoglou.
Dos niños griegos en busca de un padre hipotético, inician una fuga hacia Alemania. Toman un tren y reencuentran, en el transcurso de su iniciático viaje, el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo.

VIERNES 17/12, 18:00 HS.
LA EVASIÓN
(Le Trou, Francia, 1960, 125’, AM13) Dirección: Jacques Becker. Con André Bervil, Jean Keraudy y Michel Constantin.
Acusado del intento de asesinato de su esposa, el joven Claude Gaspard llega a una prisión de París. Allí conocerá a cuatro compañeros de celda con un secreto fuera de lo común. Actores semiprofesionales para un impecable ejercicio de estilo cinematográfico. Cruda e hiperrealista historia de evasiones carcelarias, donde Jacques Becker alcanza la cima de calidad artística en su obra fílmica.

VIERNES 17/12, 20:30 HS.
EL JOVEN FRANKENSTEIN
(Young Frankenstein, EE.UU., 1974, 102’, AM13) Dirección: Mel Brooks. Con Gene Wilder, Madeline Kahn y Marty Feldman.
Todo comienza cuando el joven Doctor Frankestein acude al castillo que su abuelo posee en Transilvania, y se hace cargo de esa “extraordinaria” mansión. No tarda en descubrir un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver. Ayudado entonces por el jorobado Igor y por la curvilínea Inga crea un monstruo cuyo único propósito es ser amado.

VIERNES 17/12, 23:00 HS.
ESCENAS FRENTE AL MAR
(Ano natsu, ichiban shizukana umi, Japón, 1991, 96’, AM13) Dirección: Takeshi Kitano. Con Kurôdo Maki, Hiroko Oshima y Sabu Kawahara.
Un joven sordomudo, que trabaja como recolector de basura, encuentra una tabla de surf… rota. La lleva a su casa, la arregla, y la pinta. Acompañado por su novia, también sordomuda, intenta surfear, pero la tabla pronto se vuelve a romper. Las burlas de los surfistas que concurren al lugar lo motivan a intentar convertirse en campeón de ese deporte, para lo que entrena diariamente con gran intensidad.

SÁBADO 18/12, 18:00 HS.
VIVIR SU VIDA
(Vivre sa vie: Film en douze tableaux, Francia, 1962, 80’, AM13) Dirección: Jean-Luc Godard. Con Anna Karina, Sady Rebbot y André S. Labarthe.
A través de doce episodios, o tableaux, la película relata la caída en la prostitución de Nana, una joven mujer de París. Desde una existencia anodina, un nuevo universo que va descubriendo en ella misma la irá empujando a bajar más y más. Elementos del lado más oscuro de la sociedad se convertirán en poderosos cantos de sirena que llevarán a Nana a un viaje del que puede no haber retorno. Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia.

SÁBADO 18/12, 20:30 HS.
ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
(Ultimo tango a Parigi, Italia / Francia, 1972, 130’, AM18) Dirección: Bernardo Bertolucci. Con Marlon Brando, Maria Schneider y Maria Michi.
Una mañana de invierno, un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el departamento vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.

SÁBADO 18/12, 23:00 HS.
UNA EVA Y DOS ADANES
(Some Like It Hot, EE.UU., 1959, 117’, AM13) Dirección: Billy Wilder. Con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.
Joe y Jerry son dos músicos del montón, que se ven obligados a huir después de ser testigos de un crimen, en tiempos de la Ley Seca. Como no consiguen trabajo, se visten de mujer para tocar en una orquesta femenina. Joe pronto asume un doble rol, y finge además ser un magnate impotente, para conquistar a Sugar Kane. Jerry, en cambio, es perseguido por un millonario que quiere casarse.

DOMINGO 19/12, 18:00 HS.
ASCENSOR PARA EL CADALSO
(Ascenseur pour l'échafaud, Francia, 1957, 88’, AM18) Dirección: Louis Malle. Con Jeanne Moreau, Maurice Ronet y Georges Poujouly.
Una pareja de amantes se pone de acuerdo para matar al marido de ella. Un ascensor, en el que viaja el hombre tras cometer el crimen, se queda atascado provocando una cadena de acontecimientos que llevará al inesperado final. Premiada con el prestigioso Louis Delluc y con una magnífica banda sonora de Miles Davis, esta película resulta ser el perfecto cocktail entre dos fascinantes corrientes artísticas: el cine de la Nouvelle Vague y el jazz en estado puro.

DOMINGO 19/12, 20:30 HS.
EL HOMBRE ELEFANTE
(The Elephant Man, EE.UU., 1980, 124’, AM13) Dirección: David Lynch. Con Anthony Hopkins, John Hurt y Anne Bancroft.
A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick, un ciudadano británico con la cabeza horriblemente deforme, que sufre una humillación permanente con su exhibición pública.

DOMINGO 19/12, 23:00 HS.
SANGRE SABIA
(Wise Blood, EE.UU. / Alemania, 1979, 102’, AM13) Dirección: John Huston. Con Brad Dourif, John Huston y Dan Shor.
Un atormentado y fanático predicador decide fundar su propia iglesia, la “Iglesia sin Cristo”. En su adaptación de la novela de Flannery O’Connor, John Huston nos presenta una amplia e inolvidable galería de freaks, desesperanzados con la sociedad en la que les ha tocado vivir.


La Feria de clásicos es el último ciclo del año 2010 del Cineclub Municipal. Retomamos actividades en febrero de 2011. Bono contribución para todas las funciones $8. Socios pagan $ 0.80 (impuesto).

FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL
Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina
(0351) 433-2463 | (0351) 434-1609
www.cineclubmunicipal.org.ar | info@cineclubmunicipal.org.ar
Película "Salvarte" tendrá distribución digital y podrá ser vista hasta en EE.UU.

La cinta podrá ser descargada en Chile a través de Bazuca, y en Norteamérica por Amazon VOD. Además, actualmente se espera la respuesta de Itunes.

El filme sigue con funciones en el Centro Cultural Amanda hasta el 23 de diciembre.
La película chilena "Salvarte" de Bernardo Palau tendrá a contar de este mes nuevas ventanas de exhibición, gracias a Bazuca y Amazon VOD que permitirán la descarga legal de la misma. A su vez, en estos momentos se encuentra negociando con la tienda online Itunes para llegar a mayores mercados.

Esto permitirá que la cinta pueda ser vista tanto en Chile como en otros lugares del mundo como EE.UU., cuando finalice sus funciones en el Centro Cultural Amanda este 23 de diciembre.
"Las formas y hábitos de ver cine han cambiado y ésta es una manera de asumir esa realidad, y de llegar a nuevas audiencias", comenta el director, quien cuenta con el apoyo de CORFO para llevar adelante esta iniciativa.

NARRACION EN PRIMERA PERSONA
"Salvarte" cuenta la historia de Antonia (María Antonieta Landa), quien decide viajar a España para continuar sus estudios, por lo que debe abandonar a su pololo, Felipe (Emilio Edwards). Ante esta situación ambos parten al Lago Rapel para realizar una despedida perfecta, sin embargo, la situación se vuelve problemática especialmente por la depresión que sufre el joven.
La ópera prima de Palau está narrada en primera persona por Antonia, quien describe por un lado las distintas emociones que los envuelven así como la historia de la pareja. Esto se complementa con el blog de Antonia, donde se pueden seguir otros sucesos de su vida, al cual se puede acceder desde www.salvartepelicula.com
Para quienes no se quieran perder la experiencia de ver la película en el cine, el filme sigue con funciones en el Centro Cultural Amanda (Embajador Doussinague 1767, local 27, Los Cobres de Vitacura) los días martes y jueves a las 20 y 21.30 horas hasta el 23 de diciembre. Venta de entradas en la boletería del recinto, y se pueden hacer reservas al siguiente número 02 - 218.20.93.
Para más información de la película visite www.salvartepelicula.com.
INFO PARA CARTELERAS
Día: Martes y jueves hasta el 23 de diciembre
Horario: 20:00 horas y 21:30 horas
Lugar: Centro Cultural Amanda
Dirección: Embajador Doussinague 1767, local 27, Los Cobres de Vitacura.
Boletería: (02) 218 20 93
Calificación: Mayores 14 años

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
LA VUELTA DEL MALON DE HORNOS PRODUCCIONES ESTA NOCHE EN LA NOCHE DE LOS CORTOS EN EL CINE GAUMONT DE BUENOS AIRES

En el 2010 llegó el Hada y nos cumplió el deseo de volver a trabajar juntos haciendo lo que más nos gusta hacer: filmar.
Llegó, dignificó y el Malón volvió al ruedo.

Y por eso este año se merece un cierre de lujo con dos eventazos, a saber:

HOY Lunes 13 de dic. a las 19 hs. LA VUELTA DEL MALÓN (clickea acá y mirá el trailer)
se proyecta en La Noche de los Cortometrajes en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635) donde compite con todos los cortos ganadores de los distintos festivales de nuestro país.


ESTE Sábado 18 de dic. sale FIESTA HORNO La vuelta del malón
Venite a festejar con nosotros en el SickClub (Alsina 921) por sólo 15 pesitos.
Dale, que este 2010 fue hermoso y queremos compartir esa alegría con todos uds. que también son parte de nuestra felicitud!!!!

FUENTE: RODRIGO LICO LORENTE (www.rodrigolicolorente.blogspot.com - www.hornoproducciones.blogspot.com) BUENOS AIRES - ARGENTINA
MUJERES EN FOCO Newsletter Nº 01 - diciembre 2010

En el día de los Derechos Humanos, compartimos las actividades del último semestre realizadas por Mujeres en Foco con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la mujer y la equidad de género en el mundo.

Todas las actividades se realizaron con entrada libre y gratuita

= Ya está en marcha la 2ª edición del Festival!
El 31 de octubre cerró la convocatoria 2011 para participar de la segunda edición de Mujeres en Foco. Participaron más de 150 películas de 30 países. En febrero se darán a conocer las películas seleccionadas para ser proyectadas en el marco del Festival, que se llevará a cabo del 05 al 08 de mayo de 2011.
Más información

= Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Mujeres en Foco se hizo presente en este aniversario con la proyección de una selección de cortos y largometrajes que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña, con entrada libre y gratuita.
Más información

= Mujeres en Foco llegó a Bolivia!
El Festival fue invitado por ISCOD, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, a participar en Bolivia del Primer Festival Cultural: “Los imaginarios de la migración, sueños y realidades”; donde a través del cine, la fotografía y el teatro, se abordó el entrecruzamiento de las temáticas: migración, género y derechos laborales.
Más información

= Capacitación del Programa País del INCAA
En el marco del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mujeres en Foco participó del Programa País, una iniciativa de formación e intercambio organizada por el INCAA para organizadores/as de festivales.
Más información

= Mujeres en Foco en el Festival Filmar
Como parte de su recorrido itinerante, Mujeres en Foco llegó al Festival Filmar de Mar de las Pampas, donde se proyectaron los films ganadores de la primera edición.
Más información

= Argentina Negra es mujer
Convocada por la Productora FAN, Mujeres en Foco participó como auspiciante del 3º Festival Argentina Negra, dedicado este año a la mujer. Durante el Festival se proyectó el film “Tambores de Agua”.
Más información

= Comenzó la Itinerancia! Primer destino: Mendoza
Con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y la productora Urbol, Mujeres en Foco comenzó su recorrido itinerante visitando la provincia de Mendoza.
Más información

= Semana del Arte y la Cultura
Mujeres en Foco fue convocada a participar de la Maratón de Cortometrajes de la Semana del Arte y la Cultura, organizada por Recursos Culturales para celebrar sus primeros 5 años.Más información

= Conferencia de Cine & Género: "Las Mujeres Árabes"
El equipo de Mujeres en Foco participó en la coordinación de la Conferencia de Cine & Género: "Las Mujeres Árabes", realizada en la 1ª Muestra Internacional de Cine Árabe “Ojos que ven”.
Más información

= Gazpacho por la equidad de género
El Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) dedicó el quinto número de la revista Gazpacho a la equidad de género, con la inclusión de una nota sobre el Festival Mujeres en Foco:
Más información

= Mujeres en Foco ya está en Twitter

FUENTE: Cynthia Judkowski - BUENOS AIRES - ARGENTINA