viernes, 30 de septiembre de 2011

Fincortex 2011.mp4

CONVOCATORIA PARA EL FINCORTEX 2011 DE COLOMBIA

INVITADOS A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE ESTE AÑO, ESPERAMOS SUS CORTOS HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE.



FUENTE: RICARDO ANDO - COLOMBIA



NOVEDADES DEL EUROFILM DESDE MARBELLA


Organización Eurofilm ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE OCTUBRE.


Premio de Honor Eurofilm
La organización de Eurofilm Festival otorga a Don Sancho Gracia el premio " A la trayectoria profesional" por su dilatada carrera cinematográfica y su contribución al crecimiento y difusión del séptimo arte como valor cultural y social.
Sancho Gracia nació el 27 de septiembre de 1936 en Madrid. A causa de la Guerra Civil Española, tuvo que emigrar con su familia a Uruguay. Allí estudió interpretación en el Conservatorio de Margarita Xirgú. En 1963 regresó a España donde, en 1976, protagonizó la serie que le llevó a la fama, Curro Jiménez. A lo largo de su amplia carrera cinematográfica ha trabajado en multitud de producciones internacionales, tanto norteamericanas como europeas. Entre las películas de su amplia filmografía destacan: Robo de diamantes, La furia de los siete magnificos, Rain for a Dusty Summer, Marco Antonio y Cleopatra, Cachito, Martín (Hache), La Comunidad, La caja 507, 800 balas, El oro de Moscú, Entrelobos y la más reciente Balada triste de trompeta.


Andy García , reconocido actor a nivel internacional por sus papeles en grandes producciones de Hollywood será otro de los invitados de honor del festival, presentando en Europa su último trabajo como director.
Andy García inició su andadura cinematográfica de la mano de Brian de Palma que le brindó la oportunidad de participar en Los intocables de Eliot Ness, película que fue el pistoletazo de salida de la carrera de Andy García. En 1989 Francis Ford Coppola comenzaba a buscar actores para El Padrino III. El personaje de Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone, era un papel jugoso que muchos actores codiciaban, que finalmente recayó sobre García.


La productora "El Deseo" recibirá el Premio de Honor a la Mejor Productora Europea
La productora "El Deseo", empresa cinematográfica fundada por los hermanos Almodóvar, recibirá el premio de honor a la Mejor Productora Europea en la primera edición del Euro Film Festival por su larga y brillante trayectoria siendo la creadora de películas que han acaparado multitud de premios nacionales e internacionales y que han cosechado un enorme éxito de crítica y público.
Entre las creaciones de "El Deseo" destacan obras como “La ley del deseo”, primer film que producen, “Mujeres al borde de un ataque de nervios” , “Átame”, “Tacones lejanos”, “Kika”, “La flor de mi secreto”, “Carne Trémula” y “Todo sobre mi madre” que se convierte en la producción española que más premios obtiene en el ámbito internacional incluyendo el Oscar a la Mejor Película Extranjera. "Hable con ella"; "Volver" o "Los abrazos rotos" son otros de los títulos de gran renombre que han visto la luz en la productora de los hermanos Almodóvar.
"La piel que habito" protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya es su último proyecto, un film que indaga en la obsesión de un Doctor que intenta crear una piel perfecta, pero para ello necesita cobaya humana con la que experimentar.
La productora "El Deseo", es una las empresas cinematográficas con más influencia en España creciendo cada vez más hasta posicionarse como una las primeras del país. Además de las obras de Pedro Almodóvar, El Deseo ha producido películas de directores como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro o Isabel Coixet. Actualmente "El Deseo" diversifica su actividad como productora audiovisual y aborda nuevos proyectos, como series de televisión y cine documental.


FUENTE: Organización Eurofilm - MARBELLA - ESPAÑA
Tres grandes novedades en el Cineclub Municipal de Córdoba

Última temporada del año colmada de actividades y propuestas especiales. Llórame un río, Curso Tiempos Violentos y el maquillador de El Secreto de sus ojosOctubre y Noviembre



Llórame un río

Evocaciones dramáticas sobre Tita Merello y Billie HolidayDespués del éxito de Carnes Tolendas y de tres meses a sala llena en La Cochera, el Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta esta obra de la actriz Camila Sosa Villada y la directora María Palacios, con la producción de Banquete Escénico.Un unipersonal en el que coexisten Tita Merello y Billie Holiday -artistas emblemáticas de la música- y la misma actriz, una travesti que interviene como narradora. Anécdotas y canciones en vivo construyen la imagen de cada personaje en su íntimo rol de mujer, y también el de la exitosa creadora. Atravesando los asuntos de la discriminación, la pobreza, el amor, la fama y la soledad, se mezclan -entre similitudes y diferencias- a orillas de dos ríos que vieron nacer el tango y el blues.Miércoles 12, 19 y 26 de Octubre. 21:30 hs.Valor de la entrada: General: $30 – Socios: $25.Curso:


Tiempos Violentos

Leonardo Macciocchi (Licenciado en Comunicación Social, Analista de geopolítica y docente del CEPRAM) dictará durante Octubre y Noviembre el Curso Tiempos Violentos, en el que se proyectará una serie de documentales y se tratará de desarrollar una capacidad de análisis reflexiva sobre problemas actuales que tienen lugar en distintos puntos del mapa, tanto de aquellos que forman parte de la agenda mediática, como también los que permanecen ocultos o no reciben la misma cobertura.Valor del curso: $100 mensual. Inscripción $10. Miembros de la Asociación de Amigos $90 e inscripción gratuita.Días y horarios: Todos los viernes a las 16:00 hs. A partir del 7 de octubre (dos meses de duración).Cupo máximo: 30 personas



Seminario del maquillador de El Secreto de sus ojos



Alex Mathews -máximo referente en maquillaje para cine, teatro, televisión y fotografía de América- viene al Cineclub desde Buenos Aires para dictar un seminario en el que realizará en vivo distintos maquillajes abordando en profundidad las técnicas y procedimientos; y charlará sobre su trabajo y trayectoria.Mathews ha trabajado en grandes producciones como El secreto de sus ojos, Esperando a la carroza, Drácula, Camila, Highlander II.Valor del seminario: $150. Inscripción $10. Miembros de la Asociación de Amigos, inscripción gratuita.Día y horario: Miércoles 16 de noviembre, de 15:00 a 21:00 hs.


FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina (0351) 433-2463 (0351) 434-1609 http://www.cineclubmunicipal.org.ar/ info@cineclubmunicipal.org.ar
VII FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES

Del 6 al 16 de Octubre de 2011 ¡El festival divertido e intenso!



Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635 (Precios Populares) - Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620 (Precios Populares) - Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985 (Entrada Libre y Gratuita) - CCEBA - Florida 943 (Entrada Libre y Gratuita) - Cinema Soho (Cine + Ojo) - Honduras 4761 - (Eventos)


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realiza del 6 al 16 de Octubre de 2011, el "VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires". Esta nueva edición cuenta con cinco importantes salas del circuito de exhibición porteño destinadas a promover una programación ecléctica y un espacio formativo de reflexión. Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una 'visión fílmica diferente'. Por lo tanto, un 'objetivo a cumplir' es facilitar el conocimiento de muchos realizadores que, a través de sus películas, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático o desde lo visual.


En la COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES, el Jurado está integrado por Fernando Brenner, Alejandra Frontero y Aníbal Uset. Se presentan títulos de interés con un alto impacto federal. Ellos son: "Casita Robada", inspirada en el famoso juego; la marplatense "Detrás del horror"; "El lapidario", procedente de San Nicolás; "El recluta", regreso al cine de acción; "El Yagüiro", sobre un ser mítico pampeano; "La energía directamente", del singular Martín Carmona; la visceral "Lado B" de Jimmy Ce; "Mujermujer" de Ernesto Baca y "Uritorco 2, la casa de la montaña", con los celebrados ovnis de Carlos de la Fuente. http://festivaldecineinusual.blogspot.com/2011/09/competencia-oficial-vii-festival-de_23.html


En la COMPETENCIA OFICIAL DE CORTOMETRAJES, el Jurado está compuesto por Liliana Amate, Moro Anghileri y Diego Papic. Se destacan catorce trabajos de nuevos directores argentinos que exponen distintas inquietudes estéticas. Por su parte, el Jurado del "PREMIO ALBERTO FARINA" determinará cuál es el Mejor Largometraje de este galardón paralelo. Jurado: Daniel Garabal, Laura Keegan, Alejandrina Morelli. Este año, la Fundación "Aldea de las Luces" presenta un JURADO JOVEN. Coordinado por Graciela Garzelli, participan del mismo: Nazareno Casero, Luis Alberto Castro, Ana Castro Vázquez, Liber Ferreyra y Ariela Jacob Mutti. http://primordiales.blogspot.com/2011/09/jurados-vii-festival-de-cine-inusual-de.html


La ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS DE ARGENTINA premia al cortometraje ganador del VII Festival de Cine Inusual de Buenos Aires con la clasificación - en forma directa - a la competencia de los premios "Cóndor de Plata". Por su parte, SICA otorgará becas y medias becas a los ganadores de la séptima edición.

En la SECCIÓN INTERNACIONAL, el criterio de selección se centra en la pluralidad temática. Se destacan documentales sobre Andrei Tarkovsky y el artista plástico / performer José Pérez Ocaña, además de ítems de interés vinculados al cine coreano y europeo. Entre las 'excentricidades', sobresalen "I.M.Caravaggio" y "Malicia en la Tierra de las Maravillas" y en "Tomando conciencia", se reflexionará sobre cuestiones de lesa humanidad. Además, vuelve el segmento 'zona rock', haciendo foco en la contracultura chilena.http://festivaldecineinusual.blogspot.com/2011/09/seccion-internacional-vii-festival-de.html


En PRESENTACIONES ESPECIALES, las novedades son más que alentadoras. Las películas programadas para esta ocasión son: "Trombón" de Arturo Castro Godoy y "Vuelve" de Iván Noel (en calidad de preestreno). También, hay lugar para las denominadas


MISCELÁNEAS EXQUISITAS, donde se podrán apreciar autores noveles y se le hará un tributo a Ricardo "Poyo" Castro. http://festivaldecineinusual.blogspot.com/2011/09/presentaciones-miscelaneas-vii-festival.html Uno de los puntos fuertes del festival es el ESPACIO FORMATIVO que promueve el acercamiento activo del espectador. Disertarán reconocidos investigadores y se sumará el aporte de cinematografías regionales. Tendrá lugar en la "Casa Nacional del Bicentenario", con entrada libre y gratuita. http://festivaldecineinusual.blogspot.com/2011/09/espacio-formativo-vii-festival-de-cine.html


En el marco del proyecto "IMÁGENES COMPARTIDAS" del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires), el Festival de Cine Inusual exhibe material que vincula a España y Argentina. El encuentro tendrá lugar en la 'Sede Florida' de dicha institución, con entrada libre y gratuita. http://festivaldecineinusual.blogspot.com/2011/09/cceba-vii-festival-de-cine-inusual-de.html El Festival de Cine Inusual de Buenos Aires presenta la nueva sección


PROYECCIONES INUSUALES. Los protagonistas que acompañarán las mismas, serán: Rosario Bléfari, BBKid, Ideal para el Invierno (con Santiago Pedrero) e Inventado Antiguo (con Nicolás Mateo). En la sede de "Cinema Soho" (Cine + Ojo) de Casa Ofelia - Honduras 4761. http://primordiales.blogspot.com/2011/09/proyecciones-inusuales-vii-festival-de.html


DATOS DE INTERÉS: - PRESENTACIÓN: Proyección de "Spots 2011" - Miércoles 5 de Octubre - 22.30 hs - Cinema Soho (solo invitados). - DOBLE APERTURA: - "Casita robada" de Javier Jacob y Emiliano Orgueira (Argentina) - Jueves 6 de Octubre - 19 hs - Cine Gaumont. - "I.M.Caravaggio" de Derek Stonebarger (USA) - Jueves 6 de Octubre - 21 hs - Cine Gaumont. - NOCHE DE GALA: - "Vuelve" de Iván Noel (Argentina) - Miércoles 12 de Octubre - 21 hs - Cine Gaumont. - CEREMONIA DE PREMIACIÓN: - Incluye una selección inusual del FAV (Festival Argentino de Videoclips) - Domingo 16 de Octubre - 22.30 hs - Cinema Soho.


INFO COMPLETA + FOTOS: http://www.primordiales.com.ar/ / http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/ / http://www.festivales-argentinos.blogspot.com/ - CONTACTO: Silvia G. Romero / Fabián Sancho - 15-2169-6453. Mail: festivalcineinusual@yahoo.com - PRENSA / INVITADOS: comunicarse con la producción del Festival.


AUSPICIAN: Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, Armenian Film Program Latinoamérica, Casa Nacional del Bicentenario, Centro Cultural Coreano en América Latina, CCEBA; CineBuho, Cinema Soho (Cine + Ojo), Cineteca Vida, ENERC, Festival Argentino de Videoclips, Fundación "Aldea de las Luces", Future Films, INCAA, Ministerio de Cultura (GCBA), Monsterlatex FX Studio, Mundo Rock, Museo del Cine (GCBA), Ofelia Casa Teatro, Revista Godard!, SBP/Transeuropa, Secretaría de Cultura de la Nación, SICA, SRN Distribution, Vino "El Justicialista".


FUENTE: Silvia G. Romero / Fabián Sancho - BUENOS AIRES - ARGENTINA



Programación. 29 de Septiembre a 6 de Octubre

Nuevos realizadores franceses (films nunca estrenados en Argentina).


Funciones para Socios. Ciclo Extraños en el Paraíso. Cineclub Pasión de los Fuertes. Cineclub Universitario. Cineclub Sin Perdón. Cineclub Alphaville. Minúsculo Night Club. Mirá lo que hay en el Cineclub 29 de Septiembre a 6 de Octubre de 2011


Jueves 29


15:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:

LA FRANCE(Francia, 2004, 35mm, 102’, AM18)Dirección: Serge Bozon

18:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:



EL ÚLTIMO DE LOS LOCOS(Francia, 2006, 35mm, 95’, AM18)Dirección: Laurent Achard

20:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:EL PEQUEÑO TENIENTE(Francia, 2005, 35mm, 110’, AM18)Dirección: Xavier Beauvois.…

23:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:KHAMSA(Francia, 2008, 35mm, 108’, AM18)Dirección: Karim Dridi.


Viernes 30


15:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:LA ÚLTIMA RESISTENCIA(Francia, 2008, 35mm, 93’, AM18)Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche.…

18:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:NACIMIENTO DE LOS PULPOS(Francia, 2007, 35mm, 85’, AM18)Dirección: Céline Sciamma.…

20:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:LAS CANCIONES DE AMOR(Francia, 2007, 35mm, 100’, AM18)Dirección: Christophe Honoré.…

22:00 hs.MINÚSCULO NIGHT CLUBPiezas teatrales de combustión espontánea…

23:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:TODO SE PERDONA(Francia, 2007, 35mm, 99’, AM18)Dirección: Mia Hansen–Love.


Sábado 1º


15:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:KHAMSA(Francia, 2008, 35mm, 108’, AM18)Dirección: Karim Dridi.…

18:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:EL PEQUEÑO TENIENTE(Francia, 2005, 35mm, 110’, AM18)Dirección: Xavier Beauvois.…

19:00 hs.Cineclub Pasión de los FuertesEL DULCE SABOR DEL ÉXITO(EE.UU., 1957, Digital, 96’)Dirección: Alexander Mackendrick.…

20:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:EL ÚLTIMO DE LOS LOCOS(Francia, 2006, 35mm, 95’, AM18)Dirección: Laurent Achard.…

23:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:LA FRANCE(La France, Francia, 2004, 35mm, 102’, AM18)Dirección: Serge Bozon.


Domingo 2


15:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:TODO SE PERDONA(Francia, 2007, 35mm, 99’, AM18)Dirección: Mia Hansen–Love.…

18:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:LAS CANCIONES DE AMOR(Francia, 2007, 35mm, 100’, AM18)Dirección: Christophe Honoré.…

20:30 hs.Nuevos Realizadores Franceses:NACIMIENTO DE LOS PULPOS(Francia, 2007, 35mm, 85’, AM18)Dirección: Céline Sciamma.…

23:00 hs.Nuevos Realizadores Franceses:LA ÚLTIMA RESISTENCIA(Francia, 2008, 35mm, 93’, AM18)Dirección: Rabah Ameur-Zaïmeche.


Lunes 3


20:00 y 22:00 hs.Cineclub Universitario:TAPE(EE.UU., 2001, Digital, 87’)Dirección: Richard Linklater.

21:30 hs.Funciones Exclusivas para SociosKADOSH(Israel / Francia, 1999, Digital, 102’, AM18)Dirección: Amos Gitai.


Martes 4


22:00 hs.Auditorio FahrenheitCineclub Sin PerdónAL FILO DE LA NAVAJA(EE.UU., 1984, Digital, 127’, AM13)Dirección: John Byrum.…

23:00 hs.Cineclub Alphaville:LUPIN III: EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO(Japón, 1979, Digital, 110’, AM18)Dirección: Hayao Miyazaki.


Miércoles 5

20:30 hs.Cineclub AlphavilleFunción Extraordinaria:HAYAO MIYAZAKI Y EL ESTUDIO GHIBLI(Japón, 2005, Digital, 63’, AM18)Documental dirigido por Goro Miyazaki.…

23:00 hs.Ciclo Extraños en el Paraíso:NO DIRECTION HOME – BOB DYLAN – PARTE II(EE.UU., 2005, Digital, 95’, ATP)Documental dirigido por Martin Scorsese.


FUENTE: CINECLUB MUNICIPAL HUGO DEL CARRIL Bv. San Juan 49 (X5000ATA) , Córdoba, Argentina (0351) 433-2463 (0351) 434-1609 http://www.cineclubmunicipal.org.ar/ info@cineclubmunicipal.org.ar - CORDOBA - ARGENTINA