lunes, 18 de marzo de 2013

CONVOCATORIA OBERA EN CORTOS


EL FESTIVAL SE REALIZARÁ DEL 16 AL 20 DE JULIO DE 2013

EL FESTIVAL SE REALIZARÁ DEL 16 AL 20 DE JULIO DE 2013
Temática “Identidad y Diversidad Cultural”, tanto para el Regional NEA Litoral Argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos), como para el Certamen Latinoamericano, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y este año incorporamos España y Portugal.
Cierra el 15 de abril de 2013.
Envíos pueden ser por Correo y vía on line: en ese caso los participantes podrán acceder al enlace de Festhome que figura en el sitio de Oberá en Cortos. Allí entrarán a la aplicación que Festhome creó para el Festival y que permite subir on line el cortometraje (de acuerdo a los formatos establecidos en nuestras bases), y deberán completar el formulario de inscripción Festhome; una vez cargado el archivo de la obra y completado el formulario, el realizador/ra estará inscripto en el Festival y podrá consultar el estado de su inscripción escribiendo a oberatierradecine@gmail.com
La inscripción es gratuita.
Participación de realizadores en competencia
Los realizadores de los cortos seleccionados para competir en el Certamen Regional del Festival, serán invitados a la ciudad de Oberá, para que acompañen y promuevan sus trabajos, teniendo hospedaje y alimentación cubiertos por el Festival, en las condiciones que la organización notificará por escrito en el anuncio de la preselección.

Premios
Los dos mejores cortometrajes de los Certámenes Latinoamericano y Regional NEA recibirán una Estatuilla Cacique Oberá. Además, los ganadores tendrán una invitación para acompañar sus cortometrajes al Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (Italia), con estadía cubierta en la ciudad de Trieste (transporte, hotel, comidas y actividades colaterales en la ciudad italiana. No incluye los pasajes a Italia). También ambos recibirán un premio de dinero en efectivo de 6.000$ (seis mil pesos argentinos). Cabe aclarar que cada uno de los premios será otorgado al director ó al productor del cortometraje ganador de los Certámenes, y sólo podrá participar uno de ellos.
El público presente otorgará el Premio del Público a través de su voto en una urna, o a través de otro sistema a elección del Festival.

Red de Festivales y Muestras del Norte Argentino
En la ficha de inscripción al Certamen Regional NEA, los realizadores podrán acceder al ítem opcional Red de Festivales del Norte y Muestras del Norte Argentino, que les dará la posibilidad de que sus cortometrajes puedan participar de las preselecciones competitivas, y sean puestos a consideración para la programación de los siete Festivales y muestras que integran la Red de Festivales del Norte y Muestras del Norte Argentino.
Los Festivales y Muestras que integran la Red son: Video Jujuy Cortos (http://videojujuycortos.wordpress.com/ Jujuy), Santiago del Videohttp://santiagodelvideo.com.ar/ Santiago del Estero), Semana de Cine Nacional el Lapacho (http://www.cinelapacho.com.ar/v2011/Resistencia, Chaco); Festival de Cine de los Pueblos Indígenas (http://festivaldecineindigenaenchaco.blogspot.com.ar/ Chaco); Guácaras 100% Cine Regional (http://www.festivalguacaras.com.ar/ Corrientes) y el Festival Internacional de Cine Social de Concordia (http://www.concordiacinesocial.com.ar/ Entre Ríos). Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales.http://imagenesocialesfest.blogspot.com.ar/

Bases y ficha en www.oberaencortos.com.ar o http://festhome.com/

FUENTE - DCEA - RESISTENCIA - CHACO - ARGENTINA

3er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu


3er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu

DEL 20 AL 25 DE AGOSTO VUELVE CARTÓN
3er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu
RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 15 DE MARZO AL 31 DE MAYO
CONVOCATORIA
CARTÓN convoca a animadores o realizadores de cine y video de animación a participar de su sección competitiva.
Las obras no deben superar los 30 minutos de duración y tendrán que ser posteriores al año 2011.
Las técnicas que se evaluarán serán tradicional/CGI, Stop Motion/Collage y Flash.
INCRIPCIONES Y RECEPCIÓN DE MATERIAL
Entre el 15 de Marzo y el 31 de mayo.
Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, la podrán descargar próximamente de www.fmlatribu.com/festival
 EL FESTIVAL
Contará con muestras, charlas y talleres.
El epicentro será la sede de FM La Tribu,
en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 20 al 25 de agosto de 2013.
ORGANIZAN
LA TRIBU. Radio/ Centro de capacitación y producción/ Audiovisual/ Bar/ Ediciones/ Digital/ Cultura  libre/ Comunicación alternativa.  La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres. La Tribu es parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir.
VA… DE RETRO.  Es un programa de radio  semanal que pretende destacar lo más importante de las últimas décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI mediante el análisis e investigación de los medios de esa época, haciendo foco, en las huellas que ese pasado dejó. Se emite los viernes a las 20hs por FM La Tribu.
FB: Animación Cartón  TW: @animacioncarton  Web: fmlatribu.com/festival  Mail: animacioncarton@gmail.com
FUENTE - FELINIA TIERRA DE CINE - MAR DEL PLATA -BS AS - ARGENTINA

El INCAA lanzó el concurso Un Barrio de Película


El INCAA lanzó el concurso Un Barrio de Película

La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA),Liliana Mazure, anunció el lanzamiento del Concurso de Cortometrajes por Comuna de la Ciudad de Buenos Aires “Un Barrio de Película”, abierto a la participación de realizadores con o sin experiencia, donde podrán contar las historias de sus barrios en géneros de ficción, documental o animación y en proyectos de videojuegos.
En un encuentro celebrado en la Ciudad Cultural Konex,  el INCAA abrió el llamado a la presentación de proyectos para el Concurso de Cortometrajes por Comuna de la Ciudad de Buenos Aires, “Un Barrio de Película”, convocando a todos aquellos con domicilio en CABA a contar las historias de sus barrios, en género ficción, documental o animación, y en proyectos de videojuegos. Este Concurso se propone como una actividad cultural y participativa hacia toda la comunidad, y  permite conocer mejor y rescatar las identidades propias de cada Comuna, de cada Barrio, con sus particularidades, sus historias propias, sus espacios de referencia y sus legados culturales.
 Se pueden presentar al concurso los REALIZADORES NOVELES,  todos aquellos que tengan una historia de su barrio para contar, aunque nunca hayan realizado un cortometraje, ya sean vecinos u organizaciones barriales. El proyecto debe estar pensado en una duración de hasta 7 minutos. Se seleccionarán 5 proyectos por comuna, que recibirán capacitación para su mejor desarrollo, y de estos cinco se premiará uno por comuna, que recibirá la financiación para su producción.
 También, se podrán presentar REALIZADORES CON EXPERIENCIA, con un proyecto inédito de CORTOMETRAJE, más un proyecto de videojuego de la misma temática, personajes y escenario que el cortometraje, en los que puedan plasmar la identidad de cada barrio de la ciudad. En esta categoría se otorgará también un premio por comuna para la producción del cortometraje.
 Se podrá presentar los proyectos hasta el día 3 de Mayo del corriente año.  Para más información: www.unbarriodepelícula.incaa.gov.ar
FUENTE http://www.fellinia.com.ar/?p=24892 - MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA