miércoles, 28 de abril de 2010

NUEVO PROGRAMA TELEVESIVO EN CHILE SOBRE SU CINEMATOGRAFIA


El próximo 7 de mayo se estrena el programa "Historias del Cine Chileno"

El espacio conducido por Antonella Estévez y dirigido por Germán Liñero, relata los últimos 50 años de nuestra la cinematografía chilena en voz de sus propios protagonistas: los realizadores.

Un recorrido por los últimos 50 años la cinematografía y de el amigo país es lo que propone el programa "Historias del Cine Chileno", conducido por la periodista e investigadora Antonella Estévez, y que saldrá al aire el próximo viernes 7 de mayo (20.00 horas) por ARTV.

El espacio está dividido en ocho capítulos, y en ellos los propios cineastas son los responsables de contar sus experiencias, sensibilidad y sus recuerdos acerca del Chile que fue, así como las historias detrás de algunas de las películas más importantes producidas en este pais.

Antonella Estévez


"Éste no es un programa técnico, sino que consiste en conversaciones amables y accesibles enfocadas en el entrevistado, no sólo como cineasta, sino como testigo de momentos importantes que nos han definido como nación", describe Antonella sobre el espacio que entre sus entrevistados cuenta con Pedro Cháskel, Patricio Guzmán, Silvio Caiozzi, Sergio Castilla, y Matías Bize, entre otros.

Precisamente por ser un espacio televisivo que no sólo habla de cine, sino también del pasado chileno es que para Antonella -de 32 años- los primeros cuatro capítulos fueron los más "emotivos", debido a que "me hablaron de un Chile que yo no alcancé a experimentar, de dolores profundos y momentos difíciles que me permiten entender mucho de nuestra situación actual. El generoso testimonio de estas personas me ha enseñado muchísimo, no sólo de la historia del cine chileno, sino también de valentía, esfuerzo y lucha", confiesa la creadora y conductora de este proyecto."Historias del Cine Chileno" está coproducido por la Universidad del Desarrollo, y cuenta con la dirección del destacado realizador audiovisual Germán Liñero.

Junto a él trabajaron al director de fotografía Arnaldo Rodríguez y la maquilladora Pamela Pollack, quienes fueron apoyados por un grupo de talentosos estudiantes."Fue una buena mezcla entre la experiencia de los maestros y el entusiasmo y la energía de los estudiantes. Además ellos aprendieron muchísimo de trabajar con profesionales, de hacer televisión, y de escuchar en extenso a los entrevistados", comenta Antonella.

El programa, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, emitirá todos los viernes un capítulo de estreno; mientras que las repeticiones serán los días sábado (16.00 horas), domingo (14.00 horas), miércoles (12.00 horas) y martes (18.00 horas).



FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval (CHILE)


ULTIMA PRODUCCION DE MARIANO LLINAS EN EL DIFF DE CHILE

Se trata de la película argentina de cuatro horas de duración "Historias extraordinarias" de Mariano Llinás que se exhibirá este jueves 29 de abril a las 10.00 horas.Entrada LiberadaLa cinta "Historias extraordinarias" de Mariano Llinás es una de las cintas que componen la Muestra de Largometraje Ficción que tendrá el 8° Festival Internacional de Cine Digital - DIFF Chile 2010, que se realizará entre el 26 y el 29 de abril.

El filme, que se exhibirá este jueves 29 en el Cine Arte de Viña del Mar a contar de 10:00 horas, está dividida en tres partes con dos intermedios; y llega a la Ciudad Jardín con el aval de haber sido la ganadora del Premio Especial del Jurado y del Voto del Público del X BAFICI.

"Es una gran película", destaca Paulo Parra, director del certamen, explicando que esta apreciación se debe a "su propuesta narrativa, la presentación de personajes, la voz en off, cómo logra cautivar al espectador independiente de su extensa duración y sus diferentes historias. Podría comentar muchas más razones de por qué es una gran película, pero lo más importante es que deben verla con sus propios ojos y opinar".

La programación de esta cinta es una propuesta que le hizo el realizador Matías Bize a Parra. Bize sostiene que "tuve la posibilidad de ver 'Historias extraordinarias' cuando era jurado del Festival Internacional de Cine de Miami, y me gustó muchísimo. Me pareció una película muy entretenida, sorprendente en su forma, con un guión notable, y que en ningún momento te suelta. Es una experiencia de cuatro horas realmente imperdible".

"Historias extraordinarias" cuenta tres narraciones paralelas: la de un hombre que se ve envuelto accidentalmente en un asesinato; la de otro que se obsesionada con el pasado de su antecesor en la oficina en que ahora trabaja; y la de un chico que cumple una misión impuesta por un caballero de un club de caballeros que tiene un extraño desafío.

Desde ese momento, Llinás comienza a desarrollar esta película tal como si fuera un puzzle, aunque las historias nunca llegan a cruzarse entre sí.

La exhibición de esta película es totalmente gratuita, al igual que el resto de las actividades del certamen.

El 8º Festival Internacional de Cine Digital - DIFF Chile 2010 es producido por el Centro Cultural Quinta en Movimiento, apoyado por la Escuela de Comunicación de la Universidad del Mar, Lastarria 90 Cine Digital, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otras empresas privadas. El evento es patrocinado, además, por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y la Comisión Bicentenario del Gobierno de Chile.


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval (CHILE)

Viaje al Sol “opera punk rock


ViErNes 14 de Mayo “ Cine+Rock+Cirko -
ArcoYrA presenta en hUMbERTo pRiMO 2758-


21 hs.

Videos de PaTTi Smith & PJ Harvey
Las poetas mas rockeras del mundo ¡Como las quiero!

22 hs.

BaRbi Utopías -acústico en vivo-
La genial cantante de Utopians acompañada por su partner Gus y su guitarra nos deleitara con sus canciones energicas, profundas, salvajes, piel de gallina y pies que se mueven solos ¡Satisfacción garantizada!
(En la peli Viaje al Sol aparece un tema de ellos que se llama Manhattan Hole y explota)
www.myspace.com/utopiansrock
www.fotolog.com/utopians

22 30 hs.
Reactivo Independiente
Intervención clownesca de MalEnA VieYTeS
Esta chica actúa en Viaje al Sol, es muy linda, graciosa y talentosa, clown de alma y profesión pondrá a prueba la timidez del publico en un espectáculo participativo.

23 hs.
No Me Importa que se Mueran Las Jirafas
Corto que obtuvo el segundo premio en la ediciON 49 del festival internacional de Oberhausen (Alemania 2003) Semilla argumental y estAtica de Viaje al Sol.

23 30 hs.
ViAjE al SoL
Opera punk rock que narra en nueve video clips la historia de Julieta, una adolescente en busca de su identidad.
Payasos okupas, chicas besAndose, profesoras ortivas, padres que no cazan una, abuelos copados, corazones rotos, un final abierto y mucha mucha mUsica en el primer largometraje de Gustavo Sidlin.
http://www.viaje-al-sol.blogspot.com/
TRAILER DE LA PELI EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=Al280j2b43o

Luego nos quedamos bebiendo y comiendo y charlando y si alguno la lima que baile mientras escuchamos y vemos videos de lo mejor del punk rock desde que existe hasta ahora, también proyectando nostálgicas fotos del rodaje de la peli. Hay barra de comidas y bebidas y stands de cultura independiente.
EnTrAdA $10

FUENTE: GAS - CINE UNDER- BUENOS AIRES