sábado, 20 de noviembre de 2010


NOVEDADES DEL FINAL DEL 25º FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Y hoy llega el Cierre del Festival. A las 18.30 hs se realizará, en el Teatro Auditorium, la Ceremonia de Clausura y el anunció de los ganadores del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. And tonight the Festival comes to an end. The Closing Ceremony will be held at the Auditorium Theatre at 6.30 pm and they will be announced the winners of the 25th Mar del Plata International Film Festival.


SI NO LAS VISTE NO TE LAS PODÉS PERDER / IF YOU DID NOT WATCH THEM, YOU CANNOT MISS THEM!Y otro festival llega a su fin. Pero todavía tenés una última oportunidad para ver algunas recomendaciones de fin de fiesta, y terminar el Festival a puro cine.But you still have one last chance to watch some recommended films. Don't miss it!s recomendaciones de fin de fiesta, y terminar el Festival a puro cine.

BRUNO GANZ: EN LA PIEL DEL BIEN Y DEL MALUno de los artistas más versátiles de nuestros tiempos, estuvo presente en nuestro Festival y brindó una charla amena e imprescindible para comprender el gran talento que supo y sabe desplegar delante de las cámaras.

ELIJO LOS GRISES: NI GANADORES, NI PERDEDORESUno de los cineastas más comprometidos políticamente, independiente y controversial de nuestros tiempos, brindó una clase magistral acerca de la realización cinematográfica, la escritura y el cine social en Estados Unidos.

¡HASTA KINDERGARTEN 2!Luego de 21 años, la película de Jorge Polaco, Kindergarten, finalmente vio la luz. En su primera presentación a sala llena, y con un auditorio cálido y notablemente emocionado, el director se dirigió al público con una promesa: "Hasta Kindergarten 2"


TRES ARGENTINOS, EN COMPETENCIA INTERNACIONAL / THREE ARGENTINES, IN THE INTERNATIONAL COMPETITIONY sí. Es extraño, particular: una situación histórica. Tres directores argentinos en Competencia Internacional. Fernando Spiner presentó Aballay, el hombre sin miedo, Nicolás Goldbart, Fase 7, y Rosendo Ruíz, De caravana, estas dos últimas, óperas primas. La Página Web charló con ellos mientras esperan el resultado del Jurado. Hoy, Charla con los directores argentinos en Competencia Internacional, Meeting Point, 15.00Yes. It's strange, peculiar: a historic situation. Three Argentinean directors in the International Competition. Fernando Spiner presented Aballay, el hombre sin miedo/Aballay, the Man Without Fear; Nicolás Goldbart, Fase 7/Phase 7; and Rosendo Ruíz De caravana/Clubbing, the last two, debut films. The Web Page talked to them while they wait for the results of the Jury.

Si no pudiste ver las peliculas ganadoras, mañana tenés una oportunidad imperdible.

FUENTE: PRENSA 25ºFESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA - MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA

CICLO DE CINE FUERA DE CIRCUITO
presenta:

::: día de FARSA :::
Domingo 21 de Noviembre


::: MARATON DESPEDIDA 2010 :::
¡aprovechando el fin de semana largo!


::: PLAGA ZOMBIE ::: 13 hs

::: La Tierra está siendo objeto de una devastadora invasión extraterrestre que lleva como firme propósito la aniquilación total de la raza humana. Para esto, los alienígenas se valen de un plan de exterminio siniestro: Han infectado a una gran parte de la población con un virus que lentamente los transforma en zombies asesinos. Lo que los invasores no han tenido en cuenta es que un luchador de catch, un jardinero y un nerd no dejarán que sus vidas sean manipuladas tan fácilmente :::

FICHA TECNICA
Dirección: Pablo Parés - Hernán Sáez
País: Argentina
Año: 1997
Duración: 70 min.

::: PLAGA ZOMBIE: ZONA MUTANTE ::: 14:30 hs

::: El FBI ha realizado un experimento infectando a algunos habitantes de un pequeño pueblo con un virus extraterreste. Pero lo que en un principio parecía un simple procedimiento de rutina terminó por convertirse en una catástrofe: miles de humanos mutados en zombies asesinos. Ahora, la única solución es cercar la zona, aislándola del resto del mundo, una medida que los pocos sobrevivientes no están dispuestos a aceptar :::

FICHA TECNICA
Dirección: Pablo Parés - Hernán Sáez
País: Argentina
Año: 2001
Duración: 100 min.

::: NUNCA ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS ::: 16:45 hs

::: Ernesto es el padre ideal, firme pero justo. Un día lleva a su hijo Fito a pescar al campo. Al llegar la noche y en busca de cobijo, Ernesto decide llevar a su hijo a la única casa habitada de la zona. En ella encuentra a un grupo de jóvenes en una extraña fiesta. Sin otra opción, Ernesto decide pasar la noche allí. Cuando al otro día despierta, descubre que su hijo ha desaparecido. Ahora Ernesto hará lo imposible por encontrarlo y los jóvenes recibirán su merecido:::

FICHA TECNICA
Dirección: Paulo Soria - Hernán Sáez - Pablo Parés
País: Argentina
Año: 2000
Duración: 70 min.

::: NUNCA MAS ASISTAS A ESTE TIPO DE FIESTAS ::: 18:30 hs

::: Hace muchos años, una masacre tiñó de sangre la tranquila llanura de Cascallares, un lugar perdido en la profundidad de Buenos Aires. Pero el paso del tiempo y la calma campestre cubrieron los hechos con un manto de silencio... y bosta. Diez años después, un grupo de investigación regresa al mismo lugar de los hechos, para desenterrar el secreto escondido. Pero sin saberlo, se convertirán uno a uno en cadáveres. La historia vuelve a repetirse, otra vez de nuevo, una vez más, de vuelta. Insisto, la historia vuelve a repetirse. El mismo asesino suma seis nombres a su lista y seis nuevos cadáveres abonan la tierra de la silenciosa llanura de Cascallares :::

FICHA TECNICA
Dirección: Paulo Soria - Hernán Sáez - Pablo Parés
País: Argentina
Año: 2010
Duración: 75 min.

::: FILMATRON ::: 20:30 hs

::: Lucas y un grupo de amigos deciden realizar una película de ciencia ficción sin saber que viven en un mundo donde eso está prohibido, y sin saberlo se convierten en la única esperanza de la rebelión, la única esperanza para derrumbar a un imperio en decadencia y generar una nueva revolución que despierte al pueblo dormido :::

FICHA TECNICA
Dirección: Pablo Parés
País: Argentina
Año: 2007
Duración: 92 min.

::: KAPANGA TODOTERRENO ::: 22:30 hs

::: Los Kapanga interpretan a seis albañiles que deciden presentarse en un concurso de bandas beat para cumplir su sueño: dedicarse a la música y el asado. Camino al concurso, una fuerza maligna se desatará contra ellos e intentará impedirles que cumplan su deseo. Pero con el poder de la amistad y la convicción de seguir sus sueños, enfrentarán todos los escollos y llegarán al concurso en el que deberán demostrar, frente al Dios del Asado, que son los mejores músicos y asadores del mundo :::

FICHA TECNICA
Dirección: Paulo Soria - Hernán Sáez - Pablo Parés
País: Argentina
Año: 2009
Duración: 70 min.

CINE TEATRO SANTA FE - Santa Fe 1854
Entradas a la venta el día de la función
Gral: $8 / Estudiantes y Jubilados $6 (presentando carnet)



Proyecto Ciclo de Cine Fuera de Circuito Un emprendimiento destinado a la proyección de largometrajes que no encuadran o no pueden acceder al circuito comercial. Películas que necesitan del público, su aplauso y el reconocimiento en pantalla grande. Cada jueves se estrenan en Mar del Plata un reducido número de films que poco alimentan el alma de los amantes del cine. Son casi nulas las posibilidades de disfrutar un cine diferente, alternativo, reflexivo. Fuera de Circuito, sin ansías de competir, quiere apostar por éste. Consideramos que es necesario abrir estos espacios, ya que existe una demanda insatisfecha tanto de los realizadores argentinos, como del espectador cinéfilo. Los prestigiosos festivales que se desarrollan en la ciudad no resultan suficientes, por eso queremos prolongar este concepto a una periodicidad más satisfactoria. “Fuera de Circuito” nace de la inquietud y las ganas de generar espacios artísticos, de la necesidad de implementar y articular nuestros conocimientos y herramientas como periodistas. Entendemos que el cine es un medio de comunicación hermoso para comprender la realidad y fomentar la construcción de múltiples irrealidades. Fuera de Circuito / Idea y Producción: David Akerman y Lucas D'Urso / Colaboración: Emiliano Montani

FUENTE: NADYA CABRERA - MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA