domingo, 29 de abril de 2012


13 documentales internacionales competirán en el VIII MARFICI

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) volverá a llenar las salas de la ciudad con  piezas cinematográficas distintas, ajenas al circuito comercial de cine habitual. Será al desarrollarse su VIII edición, entre el 12 y el 19 de mayo de 2012.
Como en las ediciones anteriores la sección de documentales en competencia seguirá siendo una de las elegidas por documentalistas del mundo como un espacio donde mostrar sus obras y buscar el reconocimiento de las personas más idóneas en la materia.
Cada año la convocatoria de películas con esta temática sigue creciendo, al igual que la calidad de las obras presentadas. Así, en su VII entrega el Festival volverá contar con la sección “Documentales Internacionales en concurso”.
“Contra todo pronóstico supersticioso, son 13 los documentales que este año integran la Competencia Internacionalde la octava edición del Marfici”, explicó el programador de la sección Guillermo Colantonio quien aseguró que “armada la selección, queda la sensación de haber montado una obra que bien podría acercarse, al menos, al multifacético panorama de la producción documental a nivel mundial”.
Además, el programador comentó que “de las casi 250 películas vistas (número por momentos inmanejable), los títulos elegidos obedecen a variadas formas de representación y constituyen propuestas de riesgo, provocación y discusión política, que gustarán o no según el atinado criterio del espectador, pero que seguramente no pasarán desapercibidos”.
Los documentales internacionales en competencia son:
- BACHELOR MOUNTAIN (Yu Guangyi, China)
- BITTER SEEDS (Micha Peled, USA, India)
- TERRITOIRE PERDU (Pierre-Yves Vandeweerd, Francia, Bélgica)
 -DETLEF (Jan Rothstein y Stefan Westerwelle, Alemania)
 -HOLLYWOOD TALKIES (Oscar Pérez y Mia de Ribot, España)
 -LOW DEFINITION CONTROL-MALFUNCTIONS # 0 (Michael Palm, Austria)
 -ON VAMPYRES AND OTHER SYMPTOMS (Celia Novis, España)
 -EL MOCITO (Marcela Said y Jean de Certeau, Chile)
 -PLAYING AGAINST (Mike Dibb, Gran Bretaña)
 -TIERRA DE LOS PADRES (Nicolás Prividera, Argentina)
 -ANNA PAVLOVA LIVES IN BERLIN (Theo Solnik, Alemania)
 -PAPIROSEN (Gastón Solnicki, Argentina)
-YOU DON’T LIKE THE TRUTH 4 DAYS INSIDE GUANTANAMO (Patricio Henriquez y Luc Cotè, Canadá)
El MARFICI es una iniciativa que pretende acercar al público marplatense las producciones cinematográficas independientes. Desde su primera edición, en 2004, fue creciendo tanto en el número de espectadores como en la cantidad de películas exhibidas, convirtiéndose en un evento cultural importante para la ciudad. La VIIIedición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata se desarrollará del 12 al 19 de mayo de 2012. Para más información se puede visitar www.marfici.com.