martes, 17 de mayo de 2011

ALGUNAS DE LOS FILMS QUE PASARO POR EL MARFICI 2011
MARFICI 2011 7° Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata -

Argentina Del 7 al 14 de mayo Dirección General: José Luis Jacobo Programación de la Sección "Cine Inusual" : Silvia G. Romero - Fabián Sancho Info: www.marfici.com / www.primordiales.com.ar

Cine Inusual en MARFICI 2011: "Emociones Inquietantes" Presentación: Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda comercial. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual. En MARFICI 2011, continuamos seleccionando directores que han trabajado un mismo tópico en distintos registros. En la nueva edición, contemplamos un tema con fuerte predicamento social: los sentimientos autodestructivos. Buscando una salida emancipatoria, los personajes de estos films nos invitan a reflexionar sobre la creciente soledad en las urbes y las múltiples manifestaciones del colapso anímico. Apelando a la fantasía, la violencia o los rituales, ellos articulan un microcosmos emocional propio. Para tomar conciencia. Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Selección:
"Bye Bye Blackbird" (2005) - Dirección: Robinson Savary. Guión: Robinson Savary, Patrick Faure, Arif Ali Shah. Producción: Jani Thiltges, Christine Alderson. Escenografía: Wilbert Van Dorp. Fotografía: Christophe Beaucame. Montaje: Claire Fergusson. Música: Mercury Rev. Vestuario: Hazel Pethig. Con Derek Jacobi, James Thiérrée, Izabella Miko, Jodhi May, Michael Lonsdale, Christophe Beaucarne. UK / Luxemburgo / Alemania / Austria. 110 min. ATP.

Londres. Principios de 1900. Dos amigos trabajan construyendo un puente sobre la ciudad. Pero un día, Peter cae al vacío. Josef busca otro trabajo y descubre el circo Dempsey. A través de una afiche publicitario, ve la imagen de la trapecista Alice y se enamora instantaneamente. Al principio, comienza realizando tareas sencillas, pero luego, tiene la oportunidad de actuar junto a la chica de sus sueños. El film cuenta con destacadas presencias actorales incluyendo a James Thiérrée, nieto de Charles Chaplin. Sorprende la concepción estética de su realizador al generar un melodrama crepuscular con técnicas circenses. Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com

"16 años de alcohol" (2003) - Dirección / Guión: Richard Jobson. Producción: Mark Burton, Richard Jobson. Edición: Ioannis Chalkiadakis. Fotografía: John Rhodes. Música: Keith Atack. Con Kevin McKidd, Laura Fraser, Susan Lynch, Jim Carter, Ewen Bremmer, Stuart Sinclair Blyth, Lisa May Cooper. Título Original: "16 Years Of Alcohol". UK. 102 min. P.M.16 años.

Comprende tres períodos diferentes en la vida de Frankie Mac. Su infancia tormentosa; una adolescencia signada por el rock y el libertinaje y una adultez más reposada. En su derrotero, debe luchar para trascender el modelo familiar de violencia y alcoholismo que le imponen desde niño. Incluso, cuando conoce a Helen, la chica que puede ser su válvula de escape a una mejor vida. Richard Jobson, ex lider de The Skids, sabe de lo que habla. Inmejorable banda de sonido. Para muchos, una combinación de "Trainspotting" con "A Clockwork Orange". Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com

"El necrófilo" (2004) - Dirección / Guión: Philippe Barassat. Producción: Sacha Guillaume. Edición: Terence Bulley, Delphine Dufriche. Fotografía: Terence Bulley. Música: Christian Roux. Con Freddy Bournane, Ilona Szabo, Mohammed Aamoun, Jenny Bel'Air, Sissi Duparc, Morgane Maugran, Alain Burosse, Hafid, Christine Brücher. Título Original: "Le nécrophile". Francia. 38 min. P.M.18 años.

Un hombre extraño y solitario debe hacerse cargo de su sobrina. Ella pronto descubrirá la pasión de su tío por la muerte. Cuando la gente comienza a sospechar que es culpable de las desapariciones que están conmocionando a la ciudad, decide ayudarlo y cuidarlo. Algo impensado para su edad. Realizada a la manera de los films silentes, Barassat confiesa que busca financiamiento para una versión más extensa. Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com

"En tus venas" (2009) - Dirección: Beata Gardeler. Guión: Karin Arrhenius (sobre novela de Lotta Thell). Producción: Anna Croneman / Gunnar Carlsson. Edición: Malin Lindström. Fotografía: Gösta Reiland. Música: Ola Flottum. Con Malin Crepin, Joel Kinnaman, Juhani Ahonen, Christian Akvist, Martin Aliaga. Título Original: "I skuggan av värmen". Suecia / Noruega. 92 min. P.M.18 años.

En Estocolmo, Eva y Erik se enamoran locamente. Ella es una oficial de seguridad que trabaja de noche y se resiste a una relación estable. Él, es una policía que no puede evitarla. Pero, Eva oculta un secreto: su adicción a las drogas. Tensa y oscura, el clima de opresión al que se someten los personajes recuerda a "Carancho". Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com

"La mujer del bosque" (2009) - Dirección / Guión: Álvaro Robles. Producción General: Rodrigo Drago, Álvaro Robles. Asistencia Post-Producción: Marcela Ramírez, Luis Díaz. Cámara / Edición / Fotografía / Música Original: Álvaro Robles. Con Rodolfo Cepeda, Francisca Opazo. Chile. 98 min. P.M.18 años.

Hermes, a través de un ritual mágico, se conecta con una mujer no humana, la cual le muestra una realidad insospechada. El film plantea, en forma simbólica, diversas ideas relacionadas con la teoría cuántica, la ecología, el sexo sagrado, la meditación y el cambio de consciencia humano. De esta forma, cuestiona el actual modelo de realidad explorando la psiquis del ser humano y abarcando los mitos atávicos.
Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com


"Lado B" (2010) - Dirección / Guión / Producción: Jimmy Ce. Diseño de Arte: Okytronic, Samanta Babic. Fotografía: Salvatore Luccerto, Javier Poggi. Música: Jimmy Ce. Con Zimena Ly, Jimmy Ce, Mariano Ramos, Samanta Babic, Incordio. Argentina. 79 min. P.M.18 años.
Él es un músico que vive en el borde de la autodestrucción. A medida que va destruyendo su cuerpo, su mente escucha el sonido del mar. Ella es una médica residente a cargo de urgencias. Luego de la muerte accidental de su novio, todo carece de sentido. Ambos, comienzan a compartir un destino cruel de laceraciones y riesgos insospechados. Rodada en blanco y negro, la banda de sonido acompaña los distintos cambios de ánimo de los personajes.
Contacto: Silvia G. Romero / Fabián SanchoFestival de Cine Inusual de Buenos AiresMail: festivalcineinusual@yahoo.com

Info + Fotos: www.festivaldecineinusual.blogspot.com / www.primordiales.com.ar

FUENTE: SILVIA ROMERO -FABIAN SANCHO - BUENOS AIRES - ARGENTINA



Películas ganadoras de la VII edición del MARFICI



Este sábado concluyo la VII edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata. Durante la ceremonia de cierre se conocieron los ganadores de la Competencia Internacional de Documentales y de la Competencia Nacional de Cortometrajes.



El Documental ganador de la competencia internacional fue “48”, de Susana de Sousa Dias. La obra portuguesa relata los cuarenta y ocho años de dictadura de António de Oliveira de Salazar, la dictadura europea más longeva del siglo XX, a través del relato de algunas de sus víctimas y las fotografías de sus fichas policiales.


Se trata de un retrato polifónico de la oposición al dictador que a su vez describe, con absoluta precisión y humanidad, las técnicas represivas. El valor testimonial de la imagen fotográfica y la capacidad liberadora del relato memorístico en perfecta armonía.


Además, recibió una mención especial “Hacerme Feriante”. El trabajo de Julián D’Angiolillo, de Argentina, aborda la feria informal de ropa y otros productos de La Salada, situada en el Partido de Lomas de Zamora, no muy lejos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Por el lado de los cortos, “El Bosque”, de Ange Portier, resultó ganador de la sección Cortometrajes Nacionales en competencia.

Los jurados, Federico Spoliansky, Silvia Romero y Miguel Monforte, destacaron que “el film muestra una edición precisa y transmite el perfume de las imágenes logrando un trabajo cercano al estado prístino”. Asimismo, recibieron menciones especiales “Argentino Vargas”, de Federico Sosa, “Imágenes para antes de la guerra”, de Francisco Márquez, y“Parque Centenario”, de Inti Gallardo y Benjamín Ellenberger.



En el cierre, con todas las personas que trabajaron en el evento delante del público, José Luis Jacobo, director General del MARFICI, anunció que para el 2012, en la misma semana de mayo, se realizará la octava edición del festival.


FUENTE: Menos Infinito Prensa & Comunicación - MAR DEL PLATA - BS AS - ARGENTINA


CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA...




Viernes, 06 de mayo a las 20:00 - 27 de mayo a las 22:00
Lugar
Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3)
Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Creado por
Silvia G. Romero


Mayo 2011

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.


Funciones: Viernes de Mayo / 20 hs.Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3. Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián SanchoInvitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales WebSelección:-


"De Guante Negro" (2009)


Viernes 6 y 13 de mayo / 20 hs: doble programa. "De Guante Negro" (2009) Dirección: Luis Sosa Arroyo. Guión: Luis Sosa Arroyo (sobre idea de Jorge Galeano y Luis Sosa Arroyo). Asistencia de Dirección: César Méndez, Sergio Nemirovsky. Producción: Luis Sosa Arroyo, Jorge Galeano. Asistencia de Producción: Diego Díaz. Cámara: César Méndez, Sergio Nemirovsky, Diego Díaz, Luis Sosa Arroyo. Con Luis Sosa Arroyo, Jorge Galeano, Corina Mangino, Diego Díaz. Argentina. 51 min. P.M.13 años. Tres ladrones son convocados para el robo de un museo. Usan nombres en clave: se hacen llamar "Perro"; "Gato" y "Canario" por razones de seguridad. Los apodos guardan relación con sus destrezas: "Perro", es el factor de cohesión del grupo, desactiva alarmas y tiene todos los contactos; "Gato", se mete en los edificios por las ventanas y posee la habilidad de nunca ser detectado; mientras que "Canario", la única mujer del grupo, hace trabajos específicos desde un trapecio. La chica atrae a los dos hombres, pero, al no saber para quién trabajan, comenzarán a desconfiar uno del otro. "De guante negro" puede emparentarse con la divertida "Vida Bandida" de Barry Levinson porque "tres" se atreven al atraco y los juegos de poder están, siempre, a flor de piel. Competencia Oficial - V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires."Deseo por lo Material" (2011) Dirección / Guión / Producción: Luis Sosa Arroyo. Asistencia de Dirección: Sergio Nemirovsky, César Méndez. Asistencia de Producción: Eugenia Sosa. Cámara: César Méndez, Sergio Nemirovsky, Eugenia Sosa, Luis Sosa Arroyo. Edición: César Méndez. Fotografía: Sergio Nemirovsky, Luis Sosa Arroyo. Con Luis Sosa Arroyo, Marcelo Vega, Florencia Quintana, Walter Canella, Paulo Giardina. Argentina. 42 min. P.M.13 años.Tomás es un ludópata, un adicto al juego que está pasando por una racha de buena suerte. Al conocer a Faustino, él se ve presionado por la exigencia de las apuestas y la crisis de pareja que atraviesa con su esposa Viviana. Ambientada en el 2000, esta historia nos muestra el vicio en forma de cartas, dados, fichas de casino y partidas de pool. Inédita!-


"Sadomaster 2: Locura General" (2011)


Viernes 20 y 27 de mayo / 20 hs:"Sadomaster 2: Locura General" (2011)Dirección / Guión: Germán Magariños. Producción: Maxi Molina, Vic Cicuta, Ezequiel Piñeyro (Gorevisión Films). Con Ezequiel Hansen, Francisco Pérez Laguna, Vic Cicuta, Leandro de la Torre, Lloyd Kaufman, Reymon, Maxi Molina, Franco Maldonado. Argentina. 75 min. P.M.18 años con reservas.Argentina es presidida por un gobierno de ultra derecha, que oprime a todos los que considera 'inferiores' y por ello, han creado un muro para segregar a la escoria social. Del otro lado, se está gestando un grupo revolucionario dispuesto a poner en jaque al sistema. La violencia inusitada, la muerte y la violación son moneda corriente en todos los enfrentamientos y el futuro no es promisorio.



Auspician: http://www.gorevision.com.ar/ / http://www.videoflims.com.ar/ Sobre Germán Magariños:Las películas del realizador y su productora "Gorevisión" forman parte de las referencias obligadas para cualquier fanático de expresiones sanguinolentas y revulsivas. Filmografía selecta: "Goreinvasión" (2004), "Sadomaster" (2005), editada y distribuida en los Estados Unidos por SRS Cinema, "Un Cazador de Zombis" (2008) y "Alan Smithee’s Nosferatu" (2010) - Mejor FX / VI Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. En conjunto, se proyectarán novedosos trailers!Info + Fotos: http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/ / http://www.primordiales.com.ar/





FUENTE: SILVIA ROMERO - BUENOS AIRES - ARGENTINA