miércoles, 4 de junio de 2014

Función inaugural de "Villa Cineclub" el próximo 5 de junio

El equipo de la Dirección de Cultura dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución, invitan a usted a la función inaugural de "Villa Cineclub", que se realizará el jueves 5 de junio a las 19:00 hs en la Sala de cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159, Villa Constitución)

Villa Cineclub es un nuevo espacio no comercial destinado a todas las personas de nuestra ciudad amantes del séptimo arte, que se sumará a la labor emprendida hace cinco años por la Institución a través de su Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, en pos de la difusión de producciones audiovisuales nacionales y latinoamericanas, en su mayoría pertenecientes al cine independiente. En cada una de las funciones se contará con la presencia de los realizadores de los films exhibidos y de profesionales vinculados con la temática tratada en cada película, quienes buscarán generar en los espectadores un proceso de reflexión y debate en conjunto.
Las funciones se realizarán en la sala de cine de la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159) y serán gratuitas y abiertas a todo público. 

Mostrando postal villa cine club FRENTE.jpg

La producción elegida para la dar inicio a este nuevo ciclo de proyecciones, será el largometraje de animación para adultos “Historias de cronopios y de famas”, dirigido por el argentino Julio Ludueña. 

Este film asume el desafío de adaptar al cine el universo literario de Julio Cortázar. De esta manera, los famosos cuentos del escritor argentino son llevados al plano audiovisual en dibujos animados, a través de personajes fantásticos que atraviesan las más inesperadas situaciones de la realidad cotidiana.  
Cabe destacar que las imágenes de esta película son obras de arte originales realizadas por diez importantes representantes de las artes plásticas de nuestro país: Carlos Alonso, Patricio Bonta, Cristobal Reinoso (Crist), Ricardo Espósito, Felipe Noé, Magdalena Pagano, Luciana Sáez, Daniel Santoro, Antonio Seguí y Ana Tarsia

Esperamos contar con su presencia,
Saludos cordiales.

Equipo de la Dirección de Cultura
Municipalidad de Villa Constitución