viernes, 21 de agosto de 2015

Muestra de Cine Independiente OTROS CINES 2015


Arranca OTROS CINES





Del 27 al 30 de agosto se desarrollara la 6ta edición de la Muestra Otros Cines en San Nicolás.

Cuenta regresiva… Se apagaran las luces. Se acomodaran en las butacas y una vez más, la gente podrá disfrutar del evento vivencial de descubrir el cine del país y el mundo. En unas semanas arranca la 6ta Muestra Nacional de cine Independiente OTROS CINES, que año a año crece en calidad y se afianza como un espacio desde donde los directores locales muestran sus trabajos a la ciudad. 






Como cada año la propuesta que plantea la gente JUGUETES PERDIDOS es enriquecedora y novedosa. En este 2015 los organizadores a diferencia de la edición anterior, focalizan toda la Muestra en la ciudad sumando nuevas sedes a las ya tradicionales. A la ya clásica sede base de la asociación Cultural Rumbo y el Teatro Municipal se suman, la Escuela de arte, el Centro Vasco, el Centro de residentes alemanes y Casona 8.
Para esta edición se recibieron más de 150 trabajos de todo el mundo y entre los que seleccionaron un poco más de 50 filmes. Producciones de países como Alemania, Austria, Islandia, Bélgica, España, Francia, Colombia, México entre otros se podrán disfrutar en OTROS CINES 2015. La selección abraca desde material de animación, documental ficciones haciendo foco en la identidad de los pueblos.

A partir de este 2015 se abre una ventana internacional con Jalisco México donde se realiza el MIAX, Festival de cine independiente de la ciudad Mexicana. Gracias a la predisposición Fernando Sandoval se generara una apertura hacia la Muestra Independiente Audiovisual Jalisco para crear un ventana de intercambio y cooperación entre ambas muestras y ambos países.





Se tendrá una participación del contenido Festival Miax Jalisco de las diversas ediciones realizadas previo acuerdo con los realizadores para proyectarse dentro de la Muestra Otros Cines. De esta manera en esta edición OTROS CINES abre esta posibilidad para que material de Jalisco se vea en la ciudad y en febrero de 2016 material local y nacional formen parte de la muestra jalisciense.

Como cada edición habrá participación de artistas locales de otras disciplinas. En la Sala Romulo Helena de la Asociación Cultural Rumbo se podrán ver trabajos de: Ana Paula Tessi Ettant Donne (Artista Plástica y Diseñadora de Indumentaria) con vestidos; Hora Insinger (Dibujante) con sus ciberpinturas; Luz Nerina (Diseñadora) con sus objetos con material reciclado y Julia Monti (Actriz-Clown) con una preforman en la ceremonia de Clausura de la Muestra en el teatro Municipal.





Los reconocimientos a la trayectoria serán: a nivel nacional a Carlos Sorin celebrando el 30 aniversario del estreno de su opera prima LA PELICULA DEL REY ganadora de varios internacionales y Sorin figura indiscutible de la escena audiovisual del país y la región y a nivel local un doble reconocimiento. Por un lado a José Luis Tenaglia por sus 20 años de trabajo en cine y TV y al actor Juan Carlos Nozzi por el trabajo que viene haciendo dentro del cine local y nacional.

Como ya es un clásico contaremos con un Foco del Festival de Cine Inusual de la ciudad de Buenos aires. Este 2015 con la programación a cargo de uno de sus directores, Silvia G. Romero. Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual. En esta oportunidad, el "Foco de Cine Inusual" está integrado por un material nucleado bajo el rótulo de "Creativos", con el aporte testimonial de distintos especialistas de significativas disciplinas artísticas.









Teniendo como premisa de este 2015 el concepto de identidad, la película apertura será PETROLEO de Nicolás Ballistreri el jueves 27 de agosto a las 22hs en la sede de Rumbo. Y el film de clausura de la Muestra será PICHUCO del director Martin Turnes sobre el mítico gordo Troilo el domingo 30 de agosto a las 20hs en el Teatro Municipal.












Se apaga la luz… preparen los ojos… llega OTROS CINES.

CROMO, de Lucía y Nicolás Puenzo, primera miniserie latinoamericana seleccionada para el Festival de Cine de Toronto

 
presenta


 
una miniserie de
Lucía Puenzo & Nicolás Puenzo

SELECCIONADA PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO

“CROMO” la serie ganadora del concurso Prime Time 2015 de Fomento TDA, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, de próximo estreno en la TV Pública, ha sido seleccionada para la prestigiosa nueva sección de Series Prime Time del Festival de Cine de Toronto, como única miniserie seleccionada de toda Latinoamérica. 

Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik.

Filmada en la Base Marambio de la Antártida, en los glaciares, en la Patagonia y los esteros del Iberá -y escrito con el apoyo de un grupo de investigadores del CONICET-CROMO es un thriller científico basado en hechos reales.

    PRÓXIMO ESTRENO / 6 de OCTUBRE 


 
                       

SINOPSIS 

Una científica muere en extrañas circunstancias mientras realiza una investigación en torno a una curtiembre en Corrientes. Su marido y su mejor amigo (que era amante de la mujer) viajan al lugar para descubrir qué fue lo que pasó, y terminan metiéndose en un asunto que pone en riesgo sus propias vidas.
 


FICHA TECNICA 

Dirigido por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Pablo Fendrik
Producido por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo
Casa productora: Historias Cinematográficas
Escrito por: Lucía Puenzo, Sergio Bizzio, Leonel D´Agostino
Productor Asociado: Martín Jauregui
Directora de Producción: Fernanda Peralta
Directores de Fotografía: Nicolás Puenzo, Julián Perini
Directores de Arte: Marcelo Chaves, Matías Martinez
Asesor científico: Fernando Meijide
Editores: Misael Bustos, Hugo Primero, Hernán Garbarino
Música: Guillermo Pessoa




http://tiff.net/festivals/festival15/primetime/cromo

http://www.indiewire.com/article/tiff-first-tv-lineup-includes-jason-reitman-casual-and-heroes-reborn-20150813

Trailer: https://vimeo.com/historias/cromotrailer

www.facebook.com/cromotv
 



Historias Cinematográficas
Angel Carranza 2201
CABA, Buenos Aires  (1425) Argentina
T. (54-11) 4777-7784
recepcion@puenzo.com


FOCO DE CINE INUSUAL en OTROS CINES 2015 / "CREATIVOS"

FOCO DE CINE INUSUAL en OTROS CINES 2015 / "CREATIVOS"

6° Muestra Nacional de Cine Independiente de San Nicolás

Del 27 al 30 de Agosto


Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero


------------------------------
----------------------------------------------------

Presentación  

------------------------------
----------------------------------------------------

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.
En esta oportunidad, el "Foco de Cine Inusual" está integrado por un material nucleado bajo el rótulo de "Creativos", con el aporte testimonial de distintos especialistas de significativas disciplinas artísticas.

Silvia G. Romero


------------------------------
----------------------------------------------------

Selección

------------------------------
----------------------------------------------------

33 (2012)
 

Dirección/Guión/Producción/Fotografía: Aurélie Rimbaud. Montaje/Sonido: Camilo Reyes Regueros. Argentina. 12.48 min.

"33" nació de varios azares...Me preguntaron de proyectar mis fotos, así que tuve que encontrar un 'pretexto' para exponerlas...Ahí vino la idea del cuestionario de Proust y las preguntas se armaron pensando en mis imágenes...Al final, me quedaron 33 preguntas, no tenia definido el título e iba a cumplir 33...El film es un viaje poético dentro de mis archivos fotográficos pero más que nada dentro de mis recuerdos, de las cosas que me emocionan, de las palabras que me sacuden...Aurélie Rimbaud es francesa y vive en Buenos Aires.

------------------------------
----------------------------------------------------

Ariel Rot - La Huesuda Tour (2014)

Dirección/Guión/Producción/Cámara/Edición/Fotografía/Sonido: Damián Pantaleone. Música: Ariel Rot. Entrevistados: Ariel Rot, Cecilia Roth, Ciro Fogliatta, Paco Arancibia, Manuel Caizza, Mauro Conforti. Argentina. 32 min.


Documental que muestra el paso de Ariel Rot por la Argentina, a comienzos de 2014. Durante su estadía, fue invitado del grupo de percusionistas "La Bomba de Tiempo" en la Ciudad Cultural Konex. Luego, junto a su nueva banda argentina, realizó una emotiva fecha en La Trastienda. Por último, junto a Fito Páez, se despidió interpretando una gran versión de "Giros" en el mítico estadio Luna Park.

------------------------------
----------------------------------------------------

Desde el Balde (2014)
 

Producción Colectiva: Juane Otegui, Fede Gall, Luis Farina. Cámara: Fede Gall. Edición: Juane Otegui. Sonido: Luis Farina. Argentina. 13 min.

'Los Mamotretos' parten desde el balde y alcanzan ritmos imposibles. A través de la autodenominada 'Operación Matambre' transforman basura plástica en parches hipersonoros.

------------------------------
----------------------------------------------------

Voces Estenopeicas de Argentina (2014)

Dirección/Guión/Producción/Cámara/Fotografía: Sofía Díaz, Fernando Lucero. Edición/Postproducción: Sofía Díaz. Sonido: Sofía Díaz, Lucas Leal. Música Original: Nicolás Fonticelli. Técnico de Grabación (voz en off): Arístides Leal. Entrevistados: Alejandra Marín, Alfredo López Manrique, Cecilia Estenopa, Célica Véliz, Daniel Tubío, Fefo Velozo, Jimena Almarza, Jorge Álvarez. Argentina. 82 min.

El documental propone conocer y difundir el panorama de la fotografía estenopeica en Argentina, a través de diferentes espacios y artistas. Se exhibe una paleta de sensaciones y experiencias, abordadas desde distintos lugares, reconociendo esta práctica como una técnica vigente que brinda libertad expresiva al desafiar el avance tecnológico. 


----------------------------------------------------------------------------------
Contacto:

Festival de Cine Inusual de Buenos Aires
Mail: festivalcineinusual@gmail.com  

----------------------------------------------------------------------------------

Web Oficialwww.otroscinessn.blogspot.com

----------------------------------------------------------------------------------

Actividades de Agosto 2015:

"Foco de Cine Inusual" en "XI MARFICI" / "Cruzando el límite" (del 22 al 29/8)

"Foco de Cine Inusual" en "Otros Cines" / "Creativos" (del 27 al 30/8)

Anticipo:

"11° Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" (del 8 al 18 de Octubre de 2015)

----------------------------------------------------------------------------------

Infowww.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com /  
www.festivales-argentinos.blogspot.com 

FILMAR 2015 RESULTADOS DE LA SELECCIÓN OFICIAL

FILMAR 2015 RESULTADOS DE LA SELECCIÓN OFICIAL
FILMAR 2015 anuncia resultados de su selección oficial
Organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Fundación Distribuidora Nacional Amazonia Films, la octava edición del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FILMAR 2015) da a conocer los resultados de la selección oficial de películas en competencia que participarán en esta cita cinematográfica.
El jurado seleccionador deliberó, tal y como se anunció, este sábado 15 de agosto de 2015. La convocatoria, que cerró el pasado 31 de julio de 2015, permitió que más de doscientos cineastas venezolanos, latinoamericanos y del caribe postularan sus realizaciones audiovisuales.
SELECCIÓN OFICIAL FILMAR 2015
  • ÓPERA PRIMA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE FICCIÓN:
 3 BELLEZAS – Venezuela  (97’00”) Carlos Caridad Montero.
 EL DESERTOR – Venezuela (95’15”) Raúl Chamorro.
 EL HOMBRE DE ESCRIBIR – Brasil (80’00”) Francis Ivanovich.
 LA AMANTE DEL LIBERTADOR – Perú (99’02”) Rocío Lladó.
 LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS – Argentina (74’00”) Luján Loloco.
 LA TIERRA Y LA SOMBRA – Colombia (94’00”) César Augusto Acevedo.
 OPERACIÓN MÉXICO, UN PACTO DE AMOR – Argentina (102’25”) Leonardo Bechini.
 OVNIS EN ZACAPA – Guatemala (90’00”) Marcos Machado.
 PAISAJE INDELEBLE – Colombia (87’00”) Jaime Barrios.
 LAS VACAS CON GAFAS – Puerto Rico (92’51”) Alex Santiago.
  • ÓPERA PRIMA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DOCUMENTAL:
 ALFARO VIVE, CARAJO – Ecuador (120’00”) Mauricio Samaniego.
 AÑOS DE CALLE – Argentina (75’10”) Alejandra Grinschpun.
 DE PURO AIRE – México (80’00”) Carlos Hernández Vásquez.
 DETRÁS DEL MITO – Uruguay (67’51”) Marcelo Rabuñal.
 EL CODO DEL DIABLO – Costa Rica (78’35”) Ernesto Jara y Antonio Jara.
 LA DANZA DEL HIPOCAMPO – México (86’00”) Gabriela Domínguez.
 LA ÚLTIMA PALABRA – Argentina (75’15”) Juan Pablo Tobal.
 FRANCISCO MASSIANI – Venezuela (74’00”) Manuel Guzmán Kizer.
 MUCHACHAS – México (64’00”) Juliana Fanjul.
 RESPIRAR HELADO – Chile (68’00”) Carol Bloj.
  • ANIMACIÓN LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA:
 DESDE EL PAPEL – Argentina (5’00”) Pablo Latorre.
 EL COLUMPIO – Venezuela (8’30”) George Rojas.
 GUIDA – Brasil (11’30”) Rosana Urbes.
 HISTORIAS CONTAMINADAS – Bolivia (9’00”) Denis Chapon.
 NO JILE – Venezuela (10’00”) Carolina Dávila.
 PADRE – Argentina (11’50”) Santiago ‘Bou’ Grasso.
 SOBERANO PAPELEO – Uruguay (3’00”) Lala Severi.
 TATUAPÉ MAHAL TOWER – Brasil (9’35”) Carolina Markowicz y Fernanda Salloum.
  • LARGOMETRAJE VENEZOLANO DE FICCIÓN:
 DAUNA. Lo que lleva el río (104’00”) Mario Crespo.
 EL INFIERNO DE GASPAR MENDOZA (90’00”) Julián Balam.
 HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE (115’00”) Abrahám Pulido.
 KM 72 (97’00”) Samuel Henríquez.
 LEY DE FUGA (85’00”) Ignacio Márquez.
 SONATA DEL PAJARILLO (76’49”) Heitters Díaz.
  • LARGOMETRAJE VENEZOLANO DOCUMENTAL:
 CONQUISTANDO EL FUERTE (81’33”) Charles Martínez.
 FAVIO, LA ESTÉTICA DE LA TERNURA (97’00”) Luis y Andrés Rodríguez.
 MCKLOPEDIA (85’00”) Marina Uzcátegui.
 PRIMERO LA TIERRA (85’00”) Carlos Brito.
 TARAREANDO (73’19”) Sorel Fabiani.
 TI@S (81’00”) John Petrizzelli.
  • MEDIOMETRAJE VENEZOLANO DE FICCIÓN:
 CATEGORÍA DECLARADA DESIERTA
  • MEDIOMETRAJE VENEZOLANO DOCUMENTAL:
 LA PARRANDA DE SAN PEDRO (31’00”) Nelson Núñez y Julián Balam.
 LOS LUNES AL MERCADO (43’00”) Argelia Castillo y Maruvi Leonett.
 VIERNES SANTO. La historia de Chema Saher (61’53”) Daniel y Juan Carlos Yegres.
  • CORTOMETRAJE VENEZOLANO DE FICCIÓN:
 ANFIBIO (15’30”) Héctor Silva Núñez.
 CENIZAS DE LA MEMORIA (10’00”) Luis y Andrés Rodríguez.
 EVA (12’04”) Francisco Pareja.
 PAPAGAYO DE AGUA (11’15”) Noel Velásquez.
 PUNZHON (11’21”) Kimerly Jiménez.
 SOLDADO (6’39”) Alejandro Montilla.
 VOILÁ! (10’43”) Melina Hidalgo.
  • CORTOMETRAJE VENEZOLANO DOCUMENTAL:
 KATARY (18’21”) Esteban Lema.
 MUSAWAT: Inclusión en los campamentos Saharauis (20’14”) Darwin Dikó Cañas Betancourt.
 PEDALES VELOCES (30’00”) Lucy González.

Adicionalmente, y para todos los largometrajes en competencia de cualquiera de las categorías, se otorgará el PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE (USD. 5.000) que dependerá de la votación que realicen los asistentes a las salas durante el festival.
Prensa FILMAR 2015.-