viernes, 5 de octubre de 2012

African American Short Films

African American Short Films
See the short film "Mulatto Saga", based on actress Juliette Fairley's life story on the television program African American Short Films now through November 4th, 2012 throughout the U.S.!!!!!

Visit this link every Thursday for upcoming stations, dates and times: http://badamitv.com/nowplaying.php

Don't see YOUR city? Send an email to shortfilms@badamitv.com and we'll let you know when African American Short Films is airing in YOUR area.
Juliette Fairley Fan Page
Ver el cortometraje "Mulata Saga", basado en la historia de la vida de la actriz Juliette Fairley en el programa de televisión afroamericana cortometrajes desde ahora hasta el 04 de noviembre de 2012 en los Estados Unidos!

¿Todos los jueves para estaciones próximas, fechas y horarios, visite este enlace: http://badamitv.com/nowplaying.php no aparece tu ciudad? Enviar un correo electrónico a shortfilms@badamitv.com y te haremos saber cuando African American Short Films está transmitiendo en su área.
Juliette Fairley Fan Page (Traducido por Bing
 

FUNCIONES DE FAMILIAS POR IGUAL EN EL INTERIOR MAÑANA VIERNES 5 DE OCTUBRE. LOS ESPERAMOS A TODOS EN LAS SIGUIENTES SALAS:

MENDOZA ESPACIO INCAA KM 1060
Pedro Molina – Guaymallén

Viernes 5 Octubre 21:30hs (ultima proyeccion)

Gral MADARIAGA ESPACIO INCAA KM 320

Viernes 5 Octubre 21 hs (ultima proyeccion)


ESTRENO EN RESISTENCIA ESPACIO INCAA KM 1020 – Complejo Cultural Provincial Guido Miranda

Colón 168

Viernes 5 Octubre 20hs
Domingo 7 Octubre 20hs

FUENTE: 
Rodolfo Moro

Hoy jueves en ficvaldiva se estrena película 74m2 que retrata el mundo de la integración social


Documental "74m2" retrata el mundo de la integración social a través de la vivienda

La cinta que participará en el Festival de Cine de Valdivia, aborda el caso de la población Elemental de Playa Ancha en Valparaíso.
La función está programada para este jueves 4 de octubre a las 21:00 horas en Cine Lord Cochrane de Valdivia.
En 2004, las 150 familias que vivían en diversos campamentos de Valparaíso aceptaron participar en un innovador proyecto de viviendas sociales que estarían ubicadas en un sector de clase media de la ciudad. Así nació la población Elemental, emplazada en el sector de Playa Ancha.

Iselsa y Cathy, junto a otros dirigentes, estuvieron a la cabeza de este éxodo masivo, que significó reunir las voluntades de todos los pobladores marginales, y combatir la oposición de los vecinos de los alrededores que veían peligrar tanto su vida diaria como la plusvalía de sus casas; entre otros muchos desafíos que han tenido que sortear para obtener una casa propia y vivir en un barrio digno.

La lucha realizada por ambas dirigentes queda retratada en "74 m2", documental dirigido Paola Castillo (ganadora del Altazor por "Cine, video + teatro") y Tiziana Panizza (triunfadora del Fidocs 2009 con "Remitente, una carta visual"); quienes en conjunto con la destacada productora Soledad Silva ("Estadio Nacional") hicieron por 7 años un exhaustivo seguimiento de todas las etapas que siguieron los personajes para conseguir sus viviendas hasta tiempo después que las empezaron a habitar. Un periodo que abarco desde 2005 hasta 2011.

"74m2" contó con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual, CORFO , y el prestigioso fondo norteamericano ITVS para la realización del documental.

SOBRE "74m2" EN FICVALDIVIA

A su vez, el documental participará en la Ventana de Cine Chileno del 19° Festival de Cine de Valdivia, que se desarrollará entre el 2 y el 7 de octubre. Esta sección fue creada para exhibir lo mejor de la producción cinematográfica nacional, y es elegible para optar al Premio Moviecity, que consiste en la precompra del filme por parte de la cadena internacional por US$25.000.

Sobre su participación en este certamen, Paola Castillo sostiene que "estamos muy contentas y honradas de poder estrenar en el Festival de Cine de Valdivia con un público tan receptivo. Estar en esta categoría es una vitrina muy importante para proyectar la película en nuestro país, además que nos da la posibilidad de compartir el documental con actores importantes de la industria que asisten al evento".

El documental, además, cuenta con el Montaje de Andrea Chignoli y la colaboración de Camila Moreno quien se encargó de crear la música para la película.

La función está programada para el jueves 4 de octubre a las 21:00 horas en Cine Lord Cochrane de Valdivia.

DOCUMENTAL DE INTERES INTERNACIONAL

La historia que cuenta el filme ha despertado el interés internacional. Es así como fue el único proyecto latinoamericano seleccionado por el Toronto Documentary Forum del Festival Hot Docs en el 2008, Canadá y fue el primer proyecto del Continente en ser seleccionado en el prestigioso programa sobre producción internacional de documentales Eurodoc, cuando por primera vez abrió su convocatoria a proyectos no europeos el año 2009.

En septiembre 2012 el documental se emitió por la Public Broadcasting Service (PBS) para Estados Unidos, gracias al apoyo de ITVS (Independent Television Service) el fondo más importante a nivel internacional para el documental independiente, y que por primera vez selecciona un proyecto chileno.

Próximamente, "74m2" también será exhibido en la televisión pública finlandesa, y además su difusión será apoyada por CAT&docs que es uno de los agentes de ventas más importantes en el mundo documental.

SINOPSIS

"74 m2", cuenta la historia de las dirigentas sociales Iselsa y Cathy que junto a 150 familias que vivían en tomas de terreno, eligieron participar en un innovador proyecto de vivienda social , que los integraría a un barrio de clase media en Valparaíso, un sector con mejores accesos y redes para crear un nuevo barrio. Sin embargo para que esto ocurra ellas y los pobladores debían asumir un desafío: por el alto costo del terreno tenían que completar las casas con sus propios recursos.

REDES SOCIALES

Ver trailer: https://vimeo.com/49055461
Sitio web http://www.errante.cl


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE