viernes, 5 de abril de 2013

El lunes 8 de abril a las 19:00 h en la Alianza Francesa arranca Esperando al DocBuenosAires, con FUNCIÓN LIBRE Y GRATUITA

Doc BuenosAires 5 de abril de 2013 13:20
El lunes 8 de abril a las 19:00 h en la Alianza Francesa arranca Esperando al DocBuenosAires, con FUNCIÓN LIBRE Y GRATUITA de Venganza por uno de mis dos ojos de Avi Mograbi.

El director más político del cine actual y uno de los más originales retoma en su cuarto largometraje la personal batalla fílmica que libra desde hace años contra el gobierno de Sharon y la injusticia de la situación palestina. Mientras Mograbi, que reúne las condiciones de gran cineasta y apasionado militante, aguarda la inminente prisión de su hijo que se niega –como él lo hizo en su momento– a servir en un ejército de ocupación y trata de mantener la esperanza en la razón y el diálogo, la película le descubre al espectador las vergonzosas aristas del fanatismo y sus consecuencias: el abuso sobre los débiles, la apología de la brutalidad, la pedagogía del odio y la ceguera frente a las contradicciones que precipitan a Israel hacia un abismo. El film es la contracara de las lágrimas de cocodrilo de los extremistas que los medios se encargaron irresponsablemente de transmitir al mundo durante el reciente desmantelamiento de las colonias de Gaza. Quintín / Catálogo DocBuenosAires 2005.

Para reservar tu lugar escribinos a info@docbsas.com.ar

http://www.youtube.com/watch?v=vuNYhyXAWlo