martes, 14 de febrero de 2012

MIA TRAILER ORIGINAL

MÍA VUELVE EN CAPITAL FEDERAL !!!

A partir del jueves 16 de febrero vuelve "Mía" a la cartelera porteña. Todos los días a las 19.45 en el cine Gaumont (Rivadavia 1635). Los que no la vieron, no se la pierdan. Los que la vieron, vengan a disfrutarla nuevamente!!!!




Descripción
Mía es la primera película de Javier Van de Couter. La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moralmente aceptada por la mayoría, y nos permite repasar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.
Argumento
A orillas del río se ha creado un asentamiento, habitado únicamente por travestis y homosexuales, la Aldea Rosa. Ale (Camila Sosa Villada) es una de las chicas trans que vive allí. Ella trabaja como cartonera, y en su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una joven que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario, y el deseo de ocupar su lugar, la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.
Premios
*Mejor Guión Inédito en el 30º Festival Internacional de Cine de La Habana en diciembre de 2008.*Guión seleccionado para participar en el 15º laboratorio de escritura de guiones cinematográficos, Oaxaca – México,*Recientemente elegida en la sección "Descubrimientos Internacionales" del 60th Internacional Filmfestival Mannheim – Heiderlberg 2011(Alemania).
Protagonizado por
RODRIGO DE LA SERNA, la actriz cordobesa CAMILA SOSA VILLADA en su debut cinematográfico y la niña MAITE LANATA.
Dirigido por
Javier Van de Couter
Guión de
Javier Van de Couter

FUENTE: JAVIER VAN DE COUTER - BUENOS AIRES - ARGENTINA
Documentales en el Parque: la muestra que se toma con historias reales el Forestal


Premiados filmes chilenos como "Nostalgia de la luz", "Hija", "Calafate" y "El Edificio de los Chilenos" estarán presentes en esta nueva versión del ciclo que se realiza en las afueras del MAC.


La cita es del 22 al 25 de febrero a las 21:00 horas y su entrada es liberada.
Las noches de verano reciben una nueva versión de Documentales en el Parque del 22 al 25 de febrero a las 21:00 horas y contempla - de manera gratuita y al aire libre - una programación de tres filmes diarios en una pantalla gigante dispuesta en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo, Parque Forestal.



Todas las funciones incluyen a aplaudidas cintas relacionadas con la memoria y los pueblos originarios. Es el caso de "Nostalgia de la luz" de Patricio Guzmán, largometraje que inaugurará la muestra, empalmando las vivencias de un grupo de astrónomos que estudian el universo en el norte de Chile, con las de mujeres que buscan en el desierto y con una pequeña pala, los restos de sus familiares detenidos desaparecidos.


"En Chile se realiza cine de calidad y el documental se destaca en eso. Sin embargo, aún falta consolidar el nexo con el público. Nuestra misión es sumar espectadores al género en un espacio distinto al tradicional, el que permite además del goce estético y artístico, reflexionar sobre diversos temas y reconocernos en cada una de estas obras", afirma Viviana Erpel, productora general de Documentales en el Parque.


Elegido el Mejor Documental Europeo y estrenado en Cannes en 2010, "Nostalgia de la luz" encabeza la programación de Documentales en el Parque 2012 que también incluye a "Celebraciones del Centenario de la República" un registro sobre los festejos que se realizaron en el Parque Cousiño y en el Museo de Bellas Artes en el Chile de 1910; además de documentales como "Aniceto, razón de Estado" de Guido Brevis,"Calafate Zoológicos Humanos" de Hans Mülchi, "Mocha" de Guillermo Ribbeck, "Memorias del Viento" de Katherina Harder y "La Mudanza" de Tatiana Lorca. "De estos tres últimos destacamos la capacidad de los realizadores para adentrarse en la intimidad, ya sea de una persona, una familia o de una pequeña isla, logrando que lo trivial de esos espacios de vida se revalorice y se convierta en una entrañable historia", dice Erpel.


El documental "Chela: sobre sueños, amores y lucha en Chile" de Lars Palmgren, Göran Gester y Lars Bildt es otro imperdible de estas jornadas cinéfilas al aire libre. Este trabajo, realizado para la TV Sueca el año 85, retrata la juventud en la Población La Legua de los años 80 y bajo la dictadura de Pinochet.


"También estarán presentes las nuevas mujeres del documental, ganadoras ambas de las últimas dos versiones de FIDOCS: Macarena Aguiló con 'El Edificio de los chilenos' y María Paz González con 'Hija'", agrega la productora general.


La muestra continúa con los capítulos "Dominga Neculmán" y "Agrupación Adulto Mayor Julia Corvacho Ugarte" de la serie producida y realizada el 2011 por el Consejo de la Cultura, "Tesoros Humanos Vivos", de Sebastián Moreno, donde el director de "La ciudad de los fotógrafos" rescata historias de anónimos embajadores de nuestro patrimonio inmaterial. "Como verán, la calidad, la diversidad y la identidad de mundos personales y de nosotros como país retratados en el cine documental, quedarán a su disposición en las próximas jornadas de Documentales en el Parque", concluye Erpel.


El evento, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, es organizado por Culdoc y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Santiago y la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Cineteca Nacional de Chile.
SOBRE LAS FUNCIONES "Documentales en el Parque"
FECHA: Del 22 al 25 de febreroHORA: Las funciones comienzan siempre a las 21:00 horasLUGAR: Parque Forestal. Frontis del Museo de Arte ContemporáneoFUNCIONES: Programación de tres filmes diariosENTRADA LIBERADA
REDES SOCIALES
TWITER: @docsparqueFACEBOOK: facebook.com/DocumentalesenelParqueSITIO WEB: http://www.documentalesenelparque.cl/


FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE