lunes, 1 de noviembre de 2010

Dirige corto Protagonizado por Actriz de Hollywood Nia Long



Con gusto me comunico con ustedes con el fin de compartir una gran oportunidad para directores de cine. Talenthouse se ha asociado con Celluloid con el fin de ofrecer la oportunidad a emergentes directores de cine de dirigir un cortometraje original el cual será protagonizado por la actriz de Hollywood Nia Long (Boyz in the Hood, Fresh Prince of Bel-Air, Third Watch). Los participantes deberán presentar el mejor cortometraje (no más de 10 min) de su autoría, en el cual se demuestre lo mejor de su talento como directores de cine antes del 24 de Noviembre del 2010. El director seleccionado, no solamente tendrá la oportunidad de dirigir un corto completamente financiado, protagonizado por Nia Long, si no que también será llevado a NYC en donde podrá ver el corto que usó para esta oportunidad presentado a líderes de la industria en un evento lanzado por Celluloid el 7 de Diciembre del 2010. Para más información por favor visitar http://tlnt.at/aHiZLK Si tienen dudas o preguntas, no duden en comunicarse.


FUENTE: Angela Peña - Talenthouse Inc. 542 High Street Palo Alto, CA, 94301 USA
Tel +1 408 823 -1719Fax +1 (toll-free) (888) 661-3954
Cine por la Bahía se centra en la Zona bahía de cineastas : noviembre 05 al 08


Con sólo mirar el programa para el próximo CINE POR LA BAHÍA (CBTB) me recuerda que tengo algo de película seria mirando para ponerse al día. Presentado por la Sociedad de Cine de San Francisco para celebrar el "Mejor en su actual cine hecho en o sobre la bahía de San Francisco", la segunda edición de CBTB está lleno de sorpresas, que van desde la comedia hasta el suspenso al documental.

El evento de cuatro días de las películas y las conversaciones se inicia este viernes, 5 de noviembre y se prolongará hasta el día 8 en el Teatro Roxie, la exposición sur y el laboratorio, con el espíritu innovador de la Bahía de artistas de la zona, incluyendo Les Blank, Chris Brown, Emiko Omori, Rick Prelinger y Adams Alejandro, que se muestra "Babnik", que se estrenó en el vigésimo Cinequest a principios de este año. Definitivamente, me animo a que echa un vistazo a la línea completa de eventos y películas en su sitio aquí. CINE POR LA BAHÍA tiene mucho en el almacén para los amantes del cine, y parece que tendrá algunas sorpresas también. Disfrute!




IN ENGLISH

Cinema by the Bay focuses on Bay Area filmmakers: November 5 - 8
Just looking over the program for the upcoming CINEMA BY THE BAY (CBTB) reminds me that I have some serious movie watching to catch up on. Presented by the San Francisco Film Society to celebrate the "Best in Current Cinema Made In or About the San Francisco Bay Area," the Second Annual CBTB is chock full of surprises, ranging from comedy to suspense to documentary.
The four-day event of films and conversations begins this Friday, November 5th and runs until the 8th at the Roxie Theater, Southern Exposure and the Lab, featuring the innovative spirit of Bay Area artists, including Les Blank, Chris Brown, Emiko Omori, Rick Prelinger and Alejandro Adams, who will be showing "Babnik" which premiered at the 20th Cinequest earlier this year.
I definitely encourage you to check out the full line-up of events and films at their site here.
CINEMA BY THE BAY has much in store for film lovers, and it looks like they will have a few surprises too.
Enjoy!


FUENTE: Michael Rabehl - Programming DirectorCinequest/Cinequest 410 South First Street San Jose, CA, 95113 - USA
Película chilena "Schopsui" se estrena el 11 de noviembre


INVITACIÓN DE PRENSA.Mediante la presente, les informo la función de prensa del próximo estreno chileno "SCHOPSUI" dirigida por Edgardo Viereck, fecha de estreno 11 de noviembre.FECHA: martes 2 de noviembre.HORA: 10:30 horasLUGAR: Cinemark. Alto las Condes sala XDDIRECCIÓN: Avenida Kennedy 9001, local 3092, Las CondesVer el TRAILER acá: http://www.youtube.com/watch?v=tp-sVIK2XfsSitio Web: http://www.schopsui.cl/Los esperamos...!SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA A: andrea@plazaespectaculos.cl



El cuarto largometraje de Edgardo Viereck transcurre al interior de un local de comida china, donde se muestran los efectos de la tolerancia frente a la discriminación.En un local de comida china ubicado en el sector de Patronato (Santiago), un trío de hombres celebra el primer sueldo de uno de ellos. Un incidente menor tensará la jornada, provocando una serie de hechos que mostrarán los efectos de la tolerancia frente a la discriminación. Éste es el eje central de "Schopsui", cuarto largometraje del director chileno Edgardo Viereck, y cuyo estreno será el 11 de noviembre en las mejores salas del país.La idea de hacer esta película "surge de un incidente que me toca presenciar hace años, en un local de comida china de barrio. Unos tipos se pusieron pesados porque el dueño les había dado mal el vuelto, cosa que nunca se aclaró porque además el señor era un oriental que no abría la boca, tampoco supimos si no quería o no podía hablar castellano, o simplemente era mudo. La cosa fue subiendo de tono hasta que alguien intervino y calmó los ánimos, pero era evidente que ahí había una tensión latente a punto de estallar. Yo vi una película ahí", cuenta el realizador.Así fue como Viereck, quien también es el guionista de la película, tomó "la situación como base y de ahí en adelante fabulé, intentando mantener el espíritu de lo que la situación real me transmitió en términos de la sensación de vivir en un país donde los extranjeros no están del todo integrados y falta mucho para que podamos ser realmente un país cosmopolita o multicultural".HISTORIA Y PERSONAJESDiego (Andrés Gómez) debe cumplir con una típica tradición: "pagar el piso". Es así como invita a su jefe (Alejandro Trejo) y a uno de sus compañeros de trabajo (Edison Díaz) a un local de comida china. La jornada transcurre tranquila hasta que llega la hora de cerrar.Mientras Yasna (Carolina Oliva), les lleva la cuenta; dos de los hombres deciden seguir comiendo y tomando impulsados por un extraño deseo de venganza contra el dueño del lugar Chang (Pablo Chuying), sólo porque éste es oriental.Es así como la situación se empieza a poner violenta, acrecentada por el hecho de que el cocinero del recinto (Juan Pablo Miranda) es un hombre mapuche, que no se siente integrado como chileno. Los efectos de la discriminación a los que son sometidos los trabajadores del restaurante, mientras Diego intenta poner paños fríos apelando a la tolerancia y la integración, provocará un desenlace inesperado.La película se rodó en un recinto cerrado, donde se recreó un restaurante chileno que cumple con las exigencias que el ritmo de la acción requiere; mientras que los exteriores que aparecen son del sector de Patronato.Edgardo Viereck, el año pasado estrenó "Desde el corazón", película que será exhibida comercialmente en Colombia prontamente. Sus trabajos anteriores son "Mi famosa desconocida" (2000) y "Gente decente" (2004).

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE
VI festival transterritorial de cine underground BAIRES

La sede Buenos Aires del VI festival transterritorial de cine underground los invita a sus proyecciones con entrada libre y gratuita.

Debido a rezones de publico conocimiento, debimos reprogramar los dias jueves y viernes en el espacio Artecinema para los dias martes 2 y miercoles 3 de noviembre. Asimismo, el grupo mil metros bajo tierra, prorroga toda su programacion para el fin de semana siguiente. En todos los casos, aconsejamos llegar un rato antes debido a la capacidad limitada de las salas. La información detallada de las peliculas la encontras debajo de esta programación.


Artecinema Espacio INCAA km3. Salta 1620.


MARTES 2.11.
18.00 Colores de la gloria, de Andrés Lübbert y Miguel Omar Luna (60)
19.00 Selección de cortos 1 (64)
Una calle, de Alina Wainziger (1)
Y ese tiempo?, de Naudilio Márquez (20)
Metegol, de Javier Cabrera (2)
Polo 1529, de Ma. Gisela Kubricky (17)
De cómo A venció al anomal, Juan Bobbio (9)
Isabel, de Camila Gómez y Soledad Lomba (15)
20.05 La noche de los cerdos, de Damian Coluccio (27)
20.30 Viaje al sol, de Gustavo Sidlin (86)


MIERCOLES 3.11.
18.00 Pueblos sin camino, de Jorge Tsabutzoglu (45)
19.00 Selección de cortos 2 (58)
De otro escenario (Plan Austral + Violeta Castillo), de Mijal Bloch (9)
Tucán, de Martín Russin (12)
Hay que ser tomado para estar encarcelado, de JNEB (4)
Grite Democracia!, de creacion colectiva (15)
Playas oscuras, de Ariel Plam (18)
20.00 Selección de cortos hechos en talleres (62)
Chronocromo, de Mariana Villarreal (7)
Las cosas perdidas, de Julieta Poggini (12)
Malvinas, 25 años – la guerra inconclusa, de Frassia, Ilkovich, Maldonado, Moreno, Moro, Munné, Oleá Martinez, Orellano, Pizzaco, Saez, Santiago, Sotelo y Tamañini (18)
Plantando banderas, de Coyo, De Carlo, Fernández, Ilkovich, Jarro, Johachin, Olea Martínez, Piaggio, Santiago, Ugarte López y Viñas (19)
Tomasita y el Caimán, de Felipe Niño (2)
Casa’e Palo, de Lisbeth Franco (3)
La Paz negativa, de Aydé Perdomo (1)
21.00 + Charla sobre educación audiovisual popular. Participan los colectivos Eduimagendoc, Kinoclaje y el Taller de Experimentación Audiovisual.
21.30 Un tal Julio, de Sandra Bonavita (30)
22.00 Ricardo Becher, recta final, de Tomás Lipgot (70)


SABADO 30.10
18.00 Circo Pé, de Miguel Agüero (65)
19.05 Selección de cortos 3 (64)
Musidora, de Karina Huerta (4)
Una mujer en la arena, de Armando Propati (11)
En la cama, de Magdalena Grili (7)
Mi compañero, de Juan Dario Almagro (25)
El muelle, de Facundo Heredia (5)
El pasajero, de Fernando Camozzi (12)
20.10 El sirviente + Mandalas + Kairos, de Ernesto Baca (63)
21.30 Moctezuma, de Pablo Pazs (63)
22.30 CIERRE!

DOMINGO 31.10
18.00 Cortos paraguayos (60)
19.00 Por la tierra, de Malu Vázquez (60)
20.00 Selección de cortos 4 (58)
Composición para goteras en lluvia sostenida, de Grupo Humus (1)
Colección Overlock, de Julián d´Angiolillo (20)
El nacimiento de una noción, de Bernabé Rivarola (12)
O labirinto ario, de Alfredo Pardo Hermida (25)
21.00 El patriarcado que los parió!, de Danila Berger (31)
21.30 Vía muerta, de Pablo Pazs (68)


Federación Libertaria Argentina (FLA). Brasil 1551

JUEVES 4.11.
20.00 Selección de cortos Nro 5 (68)
El ciclo, de Carolina Sánchez (3)
Horneros, de Julia Tiscornia (14)
Teclópolis, de Javier Mrad (12)
Boteros, de Martín Turnes (24)
Lengua de fuego, de L. Calcagno Quijano (15)
21.10 Fortalezas, de Tomás Lipgot y Christof Behl (97)


Elclú. Av. Santa Fe 2729 local 54

VIERNES 5.11
De 18 a 22 Visonado de cortometrajes + Pantalla abierta (trae tu corto!)


La Ratonera Cultural. Av. Corrientes 5552

JUEVES 4.11.
22.00 Presentación del DVD 1000 metros cortos
8cho, de Paulo Pécora (15)
C´la lune, de Debora Giammarini (3)
Pulover, de Natalia Rizzo (3)
22.30 Presentación del DVD de Lucas Distéfano
Una mujer de corazón puro (13)
22.50 Buenos Aires desde el cielo - capítulo 1, de Fernando Lendoiro (3)
23.00 La trinchera luminosa del presidennte Gonzalo, de Jim Finn (60)

SABADO 6.11.
24.00 Proyección de cortometrajes de la videoteca de 1000 metros (15)
01.00 Proyección de cortometrajes de la videoteca de 1000 metros (15)
02.00 Proyección de cortometrajes de la videoteca de 1000 metros (15)

Estos horarios son aproximados ya que estas proyecciones se realizarán dentro de la Jam Session.


FUENTE: Marcelo Paez - BUENOS AIRES - ARGENTINA

NOTICIAS DESDE ROSARIO

"El chancho y la luna” en dos festivales
El cortometraje rosarino "El chancho y la luna", de Julia Bastanzo y Estefania Clotti, ha sido seleccionado para la competencia oficial de la 4ª edición del Festival La Jaula, festival de cine con temática del encierro y derechos humanos, que se realizará hoy y mañana, viernes 29 y sábado 30, en la sala Ernesto Che Guevara del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI), en el predio de la ex ESMA, ubicado en Avenida del Libertador 8465 de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, el corto ha sido seleccionado para la Sección Oficial a Concurso del XII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria que tendrá lugar en Soria, España, entre el 15 y el 28 del entrante mes de noviembre.http://www.festivallajaula.blogspot.com/http://www.certamendecortossoria.org/home.php

Empieza el Festival Underground

Se inicio el sabado pasado las proyecciones correspondientes a la sede Rosario del VI Festival Transterritorial de Cine Underground, el que se desarrollará hasta el 7 de noviembre. El festival incluye varias películas rosarinas y las proyecciones se harán en el Café de la Flor (Mendoza 862), el Espacio WIP (Mendoza 862) y el Cine El Cairo (Santa Fe 1120). El evento de apertura será mañana sábado 30 a las 21:30 hs, en el Café de la Flor, oportunidad en la que se ofrecerá al público asistente una copa de Vodkamiel. La programación completa se encuentra en el blog del festival. http://ar.mc1121.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cineunder.rosario@gmail.comhttp://cineunderrosario.blogspot.com/

PROGRAMACIÓN COMPLETA
Sábado 30 de Octubre
Café de la Flor (Mendoza 862) - los esperamos con VODKAMIEL
21:30 hs. Presentación del VI Festival Transterritorial de Cine Underground
22:00 hs. Performance audiovisual: Instalación Axial, a cargo del grupo "Axiolandia Experiencias Sensoriales Colectivas", compuesto por Javier Casadidio, Cristián Jeréz e Ignacio Maderna.
23:00 hs. Fiesta apertura Festival en el marco de la Disco 2010.

Lunes 1 de Noviembre
Café de la Flor (Mendoza 862)
18:00 hs. Viaje al Sol, Gustavo Sidlin, Argentina, 2010, 86’
19:30 hs. Les souvenirs, Ivo Betti- Luis Boeykens, Argentina, 2010, 45'
20:30 hs. Habano y cigarrillos, Diego Recalde, Argentina, 2009, 79'
21:45 hs. Vino, Diego Fried, Argentina, 2010, 75’
23:00 hs. Moctezuma, Pablo Guallar, Argentina, 2009, 63’
Espacio WIP (Mendoza 862)
19:00 hs. Comienzo de la Intervención colectiva a cargo de: Maria Lange, Adriana Gaff, Hernán Camoletto, Roberto Ruiz, Ariel Barbé, Dina, Sebastián Garavelli, Feli Punch, Buscatus Ocampo.
NOTA IMPORTANTE: La misma se llevará a cabo durante todos los días del Festival, y finalizará con la inauguración de una nueva muestra del Espacio el día domingo 7 de noviembre a las 20 hs.
Martes 2 de Noviembre
Café de la Flor (Mendoza 862)
18:00 hs. Vía muerta, Pablo Guallar, Argentina, 2009, 68’
19:15 hs. Goreinvasión, Germán Magariños, Argentina, 2010, 67’
20:30 hs. Alan Smithee’s Nosferatu, Germán Magariños, Argentina, 2009, 52’
21:30 hs. Sadomaster Redux, Germán Magariños, Argentina, 2010, 52’
Miércoles 3 de Noviembre
Café de la Flor (Mendoza 862)
19:00 hs. Cortos Transterritoriales, 45’ (Achupallas, de Sebastián Giovenale, Una mujer en la arena, de Armando Propati)
20:00 hs. Ciudad de sombras, Patricio Coll, Mario Cuello, Julio Hiver, Ramón Herrera, Diego Soffici, Argentina, 2010, 100’
Jueves 4 Noviembre
Cine El Cairo (Santa Fé 1120)
18:00 hs. Ella en la memoria, Gherán Garcia, Argentina, 2009, 24'
Las sábanas de Norberto, Hernán Khourian, Argentina, 2003, 46´
19:30 hs.
(hall de entrada cine El Cairo) los esperamos con VODKAMIEL
Muestra fotos Under Theda Bara. Fotografía: Lucas Casatti, Idea estilismo, producción y maquillaje: Natalia Ceccaldi, Vestuario: Martirio Rodriguez, Pelo: Ana Luz Vismara, Arte esqueleto: Clarisa Gothje, Theda Bara: Ludmila Zanni
Intervención estructura en U, por Silvia Lenardón, Max Cachimba, Mosquil
20:00 hs. - Cortos España, 76', (Arriba y abajo, de Raúl Martín Solera, Telémaco, de Jorge M. Rodrigo, Made in Japan, de Ciro Altabás, Atroz, de Francisco Alvarez, Memorias de atracos, de Miguel A. García de la Calera, El forjador de historias, de José Gómez Gallego, Ansiedad, de Eduardo Casanova)
Viernes 5 Noviembre
Cine El Cairo (Santa Fé 1120)
20:00 hs. - Cortos Santa Fé (Colectivo/ Inseguimento/ Yo lo tengo/ Fotos/ Bosque, de Fabricio Caiazza - La tierra quieta, de Julio César Quinteros - Mucho de flores, 15 copetes y margaritas, de Mónica Fessel - El retrato, de Maria Emilia Machado - H.P. Lovecraft en la cripta, de Diego Amoedo - mov001, de Fernando Pirrone), 70'
Puna, Hernán Khourian, Argentina, 2006, 43´
22:30 hs. - Cortos Santa Fé (Viaje a la tierra, de Diego Martin Rolle - La ventana de enfrente, de Gonzalo Rimoldi - De película, de Gonzalo Rimoldi y Melisa Lovera - La liebre, de Melisa Lovera), 15'
Nadie inquietó más, Gustavo Leonel Mendoza, Argentina, 2009, 105’
Sábado 6 Noviembre
Cine El Cairo (Santa Fé 1120)
20:00 hs. - Esplín o errar o sin embargo, Hernán Khourian, Argentina, 2007, 18'
Memoria, Hernán Khourian, Argentina, 2010, 14'
Mandalas, Ernesto Baca, Argentina, 2009, 4'
El sirviente, Ernesto Baca, Argentina, 2009, 47'
Sábado hawaiano, Patricio Carroggio, Argentina, 2010, 30'
22:30 hs. - Cortos Transterritoriales (Huellas, de Matías Federici – KorpuNater, de Carlos Dittborn Callejas - Nico vs Tina la batalla final, de Tobías Lescano - La circulación inversa del amor maternal, Mara Paz - El fin de la epidemia, de Marcos Cardinale - La mujer devorada, de Ricardo Bustamante y Darío Ares - Un hombre descubrirá que la verdad de la vida se halla en lo simple. Y no podrá soportarlo, de Maria Emilia Machado – Nieve/ Se cae de maduro/ El perro y el mar, de Paula Rossignoli - Que me lleve donde quiera, de Natalia Riopedre), 42'
TL-2: la felicidad es una leyenda urbana, Tetsuo Lumière, Argentina, 2009, 75'
Planeta X
23:00 hs. Actividades PX + Fiesta de cierre del Festival en el marco de la fiesta Club de noche, PX.
Domingo 7 de Noviembre
Espacio WIP (Mendoza 862)
20:00 hs. Inauguración de la Intervención colectiva en espacio WIP a cargo de: Maria Lange, Adriana Gaff, Hernán Camoletto, Roberto Ruiz, Ariel Barbé, Dina, Sebastián Garavelli, Feli Punch, Buscatus Ocampo.
Muestra WIP de Cine Under

FUENTE: MARIO PIAZZA - ROSARIO - ARGENTINA