sábado, 13 de abril de 2013

NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES
LA CINTA CORTA en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes CORTÓPOLIS 2012 !!!

17 al 20 de octubre de 2012 / Ciudad de Córdoba, Argentina.
Competencia latinoamericana + muestras especiales + espacios de formación + mucho más!!!

Web: http://www.cortopolis.com.ar/2012/
Facebook: http://www.facebook.com/cortopolis?fref=ts

--------------------------------------------------------
Cortópolis lleva cuatro ediciones ininterrumpidas en la ciudad de Córdoba, creciendo año tras año. En este 2012, Cortópolis fue por más e invitó a los realizadores de Latinoamérica a participar con sus cortometrajes más recientes. Más de 450 obras recibidas de todos los países de la región fue su contundente manera de decir “presente”. De todos ellos, sólo 20 son parte de “Cortópolis en Competencia” y que podrán verse en cuatro proyecciones al aire libre, junto a una gran propuesta de actividades de formación coordinadas por profesionales de primer nivel.
En este nutrido marco, LA CINTA CORTA estará presente con la programación especial del cortometraje "Pastorita" (Fiorella Mora Yabar, Nilda Condori Cusiquispe y Violeta Cusiquispe Ccoyo, Perú, 2010, 9’) dentro la muestra paralela denominada "¿Qué se puede hacer salvo ver películas?".

La invitación a programar en esta muestra se suma también a la participación de Luciano Giletta (co-director de La Cinta Corta) como miembro del comité de Jurado de Pre-selección de la competencia oficial del Cortópolis 2012, lo que significa un reconocimiento a la labor que viene desarrollando por LCC desde hace siete años.
 
 
Festival Locarno 2013 Abierta la Inscripción:
 
http://www.ifilmfestapp.com/blog/festival-locarno-2013/
 

PELICULA INCOGNITA EN CINETECA VIDA DE BAIRES

C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2013

Boulogne Sur Mer 549
Bono contribución : $ 15.-

Martes 16 de abril a las 20:15hs

¡¡PELICULA INCOGNITA!!

El año anterior comenzamos –con mucha aceptación- como una nueva alternativa posible y pensado realizar, cada tanto, una función fuera de lo habitual y denominado como
¡PELICULA INCOGNITA!

Esto surge como una novedad y con intenciones de programar algo fuera de lo común y hasta para generar cierta curiosidad a los concurrentes
de nuestro cine club.

Al  anunciar la dicha función no informaremos ningún comentario, ni datos técnicos, ni crítica alguna sobre la película.

Ahí va una mínima pista; la película en cuestión, no se estreno en nuestro país y fue realizado por  un director contemporáneo.

¡!HAY QUE ANIMARSE… ASI QUE LOS ESPERAMOS…

FUNDACION CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO

Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel. 49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 19 hs.

NOTICIAS DESDE EL FEST DE MIAMI


12 de abril 2013

Miami Loves NO
una película de Pablo Larraín
Chile, EE.UU. | 117 min. | Drama, historia | remolque
Español con subtítulos en inglés
Debido a la nominada al Oscar abrumadora demanda de Pablo Larraín drama, NO, se llevará a cabo a través de una cuarta semana consecutiva en el Teatro Tower del MDC. La historia del vendedor de anuncios (interpretado por Gael García Bernal) que se entera de lo que realmente significa la libertad a través del curso del trabajo sobre el "no" de la campaña durante el referéndum de 1988 de Chile, ha resonado profundamente con toda la ciudad a nivel intercultural. No te pierdas sus últimas oportunidades de ver # 1 de MIFF2013 éxito de taquilla!
Ver línea completa esta semana en la Torre

MIFF 2013 Film Awards Night
Venus y Serena en VOD
una película de Maiken Baird y Major Michelle
EE.UU., Reino Unido | 100 min. | Documental | remolque
Participar retrato de la conquista de tenis hermanas Williams durante el año más reto de su carrera, ya que desafiar a los escépticos a mantenerse en la cima del juego. Venus y Serena, ya está disponible en DVD a través de iTunes y se estrenará en los cines el 10 de mayo.
Felicitaciones a Serena Williams en ganar su sexto título en Key Biscayne, hace dos semanas, marcando su 11 ª victoria consecutiva sobre Maria Sharapova, en el torneo de tenis Sony Open!
Ya está disponible en iTunes

"Lo mejor de Miami Art-House Cinema"
La Coral Gables Art Cinema es el estado de la técnica sur de la Florida el lugar para disfrutar de cine independiente, alternativo e internacional, ofreciendo estreno de siete días a la semana presentaciones escaparate tanto en 35 mm y verdadero estándar de la industria con calidad de cine proyección digital 4K, con todas las capacidades 3D, y los asientos 141. El oscarizado director Fernando Trueba dice que el teatro es "Amazing ... tremendo ... puede devolver el brillo de Miami como una casa internacional de cine de arte. "El cine está ubicado en el 260 Aragon Avenue en Coral Gables. Para obtener más información, visite www.gablescinema.com
Ver línea completa esta semana en el Coral Gables Art Cinema


# MiamiFF | miamifilmfestival.com
Producido y presentado por el Miami Dade College

ESTE FINDE GRATIS EN EL BAFICI