viernes, 17 de abril de 2015

NOVEDADES DESDE EL FESTIVAL DE MIAMI: Unspoken Class Barriers, Wim Wenders' Ode to Sebastião Salgado

17 de abril 2015
PRIMAVERA DE LA SERIE DE DETECCIÓN COMIENZA 4/21
SPRING SCREENING SERIES KICKS OFF 4/21

Camila Márdila, Regina Casé
LA SEGUNDA MADRE (Que Horas Ela Volta?)
escrita y dirigida por Anna Muylaert
Brasil | 110 min. | Drama | remolque
Portugués con subtítulos en inglés
Cuando la hija distanciada (Camila Márdila) de una trabajadora ama de llaves (Regina Casé)aparece de repente, las barreras de clase tácitas que existen dentro de la casa son arrojados en desorden. más ....

THE SECOND MOTHER (Que Horas Ela Volta?)
written and directed by Anna Muylaert
Brazil | 110 min. | drama | trailer
Portuguese with English subtitles

When the estranged daughter (Camila Márdila) of a hard-working live-in housekeeper (Regina Casé) suddenly appears, the unspoken class barriers that exist within the home are thrown into disarray.  more....





Publique Screening Q & A
con el escritor / director Anna Muylaert a través de Skype
MDC Tower Theater (1508 SW 8th Street)
Martes, 21 de abril a las 7:00 PM


2015 nominada al Oscar Película Documental
Sebastião Salgado
LA SAL DE LA TIERRA (Le Sel de la Terre)
una película de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
Francia, Brasil, Italia | documental, biografía | 109 min. | remolque
Francés, portugués con subtítulos en inglés
Después de haber recogido las fotografías de Sebastião Salgado desde la década de 1980, el cineasta alemán Wim Wenders ya sabía que este Salgado realmente se preocupaba por la gente; lo que no sabía era que iba a descubrir mucho más que un fotógrafo. más ...
Selección # MiamiFF32 Oficial: Caballero Achievement Award de Cine Documental
ABRE ESTA NOCHE
MDC Tower Theater (1508 SW 8th Street)

THE SALT OF THE EARTH (Le Sel de la terre)
a film by Wim Wenders & Juliano Ribeiro Salgado
France, Brazil, Italy | documentary, biography | 109 min. | trailer
French, Portuguese with English subtitles

Having collected Sebastião Salgado’s photographs since the 1980s, German filmmaker Wim Wenders already knew that this Salgado really cared about people; what he didn’t know was that he was going to discover much more than just a photographer.  more...

#MiamiFF32 Official Selection: Knight Documentary Achievement Award Film

OPENS TONIGHT
MDC's Tower Theater (1508 SW 8th Street)

PRIMAVERA DE LA SERIE DE DETECCIÓN: MAY
Carlos Varela
EL POETA DE LA HABANA
escrita y dirigida por Ron Chapman
Canadá, Cuba | 100 min. | Documental, biografía, música | remolque
Inglés y español con subtítulos en inglés

Entra en el mundo de renombre internacional músico cubano Carlos Varela .. .singer, compositor, autor, uno de los artistas más influyentes y queridas de su tiempo mientras celebra su 30 aniversario en actuaciones conmovedoras. más ...
El director Ron Chapman y sujeto Carlos Varela
estará presente para la introducción y Q & A!

Jueves, 07 de mayo a las 7:00 PM
MDC DE Tower Theater (1508 SW 8th Street)
Las entradas son gratuitas y disponibles en la actualidad
sólo para miembros Miami Film Society!


THE POET OF HAVANA
written and directed by Ron Chapman
Canada, Cuba | 100 min. | documentary, biography, music | trailer
English and Spanish with English subtitles

Enter the world of internationally renowned Cuban musician Carlos Varela...singer, songwriter, lyricist, one of the most influential and well-loved artists of his time as he celebrates his 30th anniversary in poignant performances. more...

Director Ron Chapman and subject Carlos Varela
will be present for intro and Q&A!

Thursday, May 7 at 7:00 PM
MDC'S Tower Theater (1508 SW 8th Street)

Tickets are FREE and currently available
for Miami Film Society Members only!


Las entradas para el público en general estarán a la venta Martes, 21.04.

Terminó la primera parte del 2º Festival Internacional de Cine Religioso - ARFECINE


 

KREUZWEG, CAMINO DE LA CRUZ
Mejor Película de la 2ª edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina, ArFeCine

En el día de ayer culminó en Tandil la 2ª edición del Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina, ARFECINE.
El presente Festival itinerante proseguirá en la Ciudad de Córdoba (Cine Dinosaurio Mall R 20) desde este jueves.
KREUZWEG, CAMINO A LA CRUZ, la película alemana dirigida por Dietrich Bruggemann, en su primera proyección pública en todo el territorio argentino, se quedó con el premio a la Mejor Película,elegida por el voto de los espectadores de la 2ª edición del Festival Internacional de Cine Religioso ArFeCine. El film se proyectará mañana martes a las 20.30 hs en función especial con entrada libre y gratuita en la Biblioteca Rivadavia (San Martin 516) de Tandil con la presentación del prestigioso periodista y cineclubista tandilenseJulio Varela.
El argumento de Kreuzweg, camino de la cruz introduce a María, que tiene 14 años. Ella vive con sus padres y sus tres hermanos en una pequeña ciudad al sur de Alemania. La familia, muy católica, pertenece a la comunidad de la Congregación Sacerdotal de San Pablo. Esta comunidad rechaza todas las reformas que la iglesia ha instituido desde la década del 60 y practica una fe estricta. María conoce a Christian, quien la invita a participar en un ensayo del coro de su moderna comunidad eclesiástica, situación que le produce a María grandes remordimientos.
El director del festival, el crítico Pablo De Vita, indicó que: “Con catorce planos secuencia de impresionante ascetismo, el realizador toma las Estaciones del Via Crucis para crear un singular paralelismo entre la historia de María, una adolescente de catorce años como cualquier otra, y el camino de Pasión y muerte de Jesucristo. Contundente en su aspecto formal trasluce una crítica cargada de ironía a la interpretación integrista del culto católico, pero, también puede vérsela como una Piedad a escala humana. Allí donde los no creyentes certifican sólo un caso clínico y de gran turbación psicológica, muchos fieles incluso podrán sentirse tocados por esta singular oda al sacrificio y la redención”. Fue la primera proyección del film, por intermedio del Goethe Institut Buenos Aires, en todo el territorio nacional luego de ganar la Espiga de Plata al Mejor Film en la última edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.
Durante los tres días del Festival Internacional de Cine Religioso en Tandil se presentaron películas procedentes de Argentina, México, Francia, Mali, Polonia, España, Estados Unidos, Alemania e Israel. Se fomentó el diálogo interreligioso con la presencia del Centro Israelita de Tandil y la Iglesia Cristiana Peniel. Se desarrolló una mesa sobre “Cine y medios religiosos” donde se escuchó la disertación deParaná Sendrós (Ámbito Financiero), Susana Reinoso (Canal Metro y Diario Clarín), y Mónica Satarain (Profesora de la UBA). Se compartió el XLIV Salón de Arte Sacro y, asimismo, como película de clausura se proyectó Ceferino Namuncurá, el camino a la santidad, que contó con la presentación de su realizador Roberto Reppel Toubel. Asimismo fue reconocido el sacerdote Jorge Oesterheld, quien recibió de manos del Intendente Miguel A. Lunghi el premio a la trayectoria. La Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, prof. Natalia Correa, señaló que se encontraban “orgullosos de que Tandil sea una ventana y un puente a las otras cuatro ciudades, con la cultura y el cine”. El festival fue posible gracias al Management de la Asociación Cine Tandil, en conjunto con el Municipio de Tandil. “Para nosotros la cultura y el cine no tienen religión ni banderas políticas”, señaló el productor general del festival, el tandilense Luciano Majolo, destacando el carácter plural del encuentro.
De tal forma, y con un promedio de ocupación de sala del 70% el festival consolidó su presencia como un evento realizado en la ciudad de Tandil con proyección internacional, amplió la cantidad de películas, funciones y actividades especiales y se expande en una muestra itinerante que comenzará desde el próximo jueves 16 y hasta el 22 de abril en la Ciudad de Córdoba (en el Dinosaurio Mall R.20), para proseguir en  Rosario (del 23 al 29 de abril, Cines del Centro), San Miguel de Tucumán (del 30 de abril al 6 de mayo, Cines del Solar) y Salta (del 7 al 13 de mayo, Cine Opera), con funciones a las 20.30 hs y todos los días con entrada a precio de miércoles.
PALMARES
Premio a la trayectoria: JORGE OESTERHELD
Premio a la MEJOR PELICULA con voto del público: KREUZWEG CAMINO DE LA CRUZ, de Dietrich Bruggemann (Alemania)
2: CRISTIADA, de Dean Wright (México)
3: TIERRA DE MARÍA, de Juan Manuel Coleto (España)
4: CEFERINO NAMUNCURÁ, EL CAMINO A LA SANTIDAD, deRoberto Reppel Toubel (Argentina)

Todos los detalles de programación pueden consultarse enwww.arfecine.com

CAR - Convocatoria Festivales

Novedades

Convocatoria abierta al FLVR 2015

Se reciben cortometrajes hasta el 29 de mayo
El Centro Audiovisual Rosario y TEA Imagen convocan a realizadores audiovisuales a participar de la 22º edición del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2015, que se realizará desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de septiembre, en Rosario (Santa Fe, Argentina). 
Podrán participar del concurso obras audiovisuales latinoamericanas que no superen los 60 minutos (incluyendo los créditos) en los géneros animación, ficción, documental y experimental. La fecha última de inscripción será el 29 de mayo de 2015.

Continúa la inscripción a Ojo al Piojo 2015

Podrán participar cortos realizados por chicos o adultos
Ojo al Piojo, 5° Festival Internacional de Cine Infantil, que se realizará en el mes de julio de 2015, es un festival pensado para el público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por niños y adultos. Se convoca a realizadores, directores, docentes, niños y jóvenes a participar con sus obras.
En la convocatoria podrán participar obras que no excedan los 15 minutos de duración, la fecha para la recepción de cortos se extenderá hasta el 15 de mayo de 2015.



Abrió la convocatoria para participar del FAB2015

Hay tiempo hasta el 5 de junio para presentar obras al FAB 2015
Imágenes integradas 1


El 5 de junio cierra la convocatoria para participar del Festival Audiovisual Bariloche 2015 (FAB 2015), organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el INCAA, que tendrá lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 9 al 13 de septiembre de este año.

Podrán participar del FAB 2014 todas aquellas obras realizadas a partir del 1° de enero de 2013 inclusive, que no hayan participado de la edición anterior del FAB.

Las secciones competitivas del festival son: 

*Competencia Nacional de Largometrajes
*Competencia Nacional de Cortometrajes
*Competencia Patagónica de Largometrajes
*Competencia Patagónica de Cortometrajes
*PEC Patagónico (Película En Construcción)
*Competencia Patagónica de Cortometrajes para menores de 21 años.
*Competencia Patagónica VAI (Video Arte Instalación)
*Competencia Patagónica Video Clips


Las bases del FAB están publicadas en la página www.festivalfab.com.ar y allí también se realiza la inscripción online al Festival.

Toda la información en: