jueves, 31 de mayo de 2012

CONVICATORIAS

Foto del perfilCONVOCATORIA CORTOMETRAJES 2012 / CALL FOR ENTRIES 2012 - FESTIVAL CINE CORTO TAPIALES - TAPIALES SHORT FILM FESTIVAL www.tapialescinecorto.com.ar
www.tapialescinecorto.com.ar
Festival de Cine Corto de Tapiales

Foto del perfil¡¡¡AMPLIAMOS EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 8 DE JUNIO!!! últimos días para participar en el Primer Concurso Internacional de Cortometrajes sobre Violencia de género, Homofobia y Transfobia, FILMING AGAINST VIOLENCE, organizado por Amnistía Internacional Catalunya, la Mostra FIRE!! y Bande à part Escuela de Cine. http://youtu.be/E-gIw0g3-RI. Consulta las bases en http://bandeapart.org/concursoamnistia
El mejor cortometraje recibirá una dotación económica de 1.000 €.
 
 Festival Internacional de Cine al Mar se realizara del 8 al 11 de Agosto 2012 en la ciudad de Santa Marta-Colombia
Hasta el 15 de Junio esta abierta la convocatoria del Festival Internacional de Cine al Mar www.ficmar.org
La competencia oficial de cortometrajes estará dividida en 5 categorías, dirigida a estudiantes y nuevos realizadores con un mínimo de 5 min y un máximo de 30 minutos:
1. Mejor cortometraje Argumental
2. Mejor cortometraje Documental
3. Mejor cortometraje de Animación o Experimental
4. Mejor Piloto de Televisión, Reportaje o Crónica
5. Mejor cortometraje del Mar (son obras audiovisuales donde aparesca el mar en sus historias
 
Nueva Funcion de "Cipriano" en La Plata:
Miércoles 6 de Junio a las 18:30 hs. Sala Piazzolla - Teatro Argentino
3er Festival de Cine de Universidades Públicas
Entrada libre y gratuita
 SINOPSIS
Cipriano Reyes la Pelicula
En 1942 Cipriano Reyes llega a Berisso, donde dos empresas frigoríficas (Armour y Swift), atesoran a 14.000 obreros. En poco mas de 3 años, construye una enorme fuerza político-sindical que desemboca en el 17 de octubre de 1945, donde miles de obreros salen a la calle para exigir la libertad de Peron. Con cruces políticos e ideológicos muy fuertes y tipicos de la epoca, el pequeño pueblo es escenario de una feroz batalla por el envío de carnes a Europa. A partir de ese conflicto, el film construye una mirada sobre los inicios del peronismo, con Cipriano Reyes en el medio de la escena política nacional
FUENTE: MARCELO GALVEZ - LA PLATA - BS AS - ARGENTINA

1º Encuentro de Directores, Productores y Guionistas en Campana

Hayrabet  Alacahan ofrecerá una charla
El próximo sábado 2 y domingo 3 de junio, Campana será en la sede el 1º Encuentro de Directores, Productores y Guionistas a nivel local y nacional. Se realizarán proyecciones de diversos largometrajes y se contará además con la importante disertación de Hayrabet Alacahan, Seleccionador de películas en el Festival de Cine de Tolouse (Francia). Realizadores de cine y la comunidad toda queda invitada a participar de este encuentro de entrada libre y gratuita.

Esta idea y realización está a cargo de Daniel Pelayo (Director) y Héctor Herrera (guionista) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana.

Según informaron los organizadores, las proyecciones se llevarán a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero y la charla de Hayrabet Alacahan, en la Biblioteca Pública Municipal. Todas las actividades serán de entrada libre y gratuita.

Las proyecciones se realizarán durante ambos días en dos funciones. La función de tarde (19.00 hs) y la función nocturna (21.00 hs). A continuación se detalla el cronograma de proyecciones:

SÁBADO 2 DE JUNIO
19:00 Hs - EL SEÑOR DE LOS PADRILLOS (Dur: 58 min) de Ezequiel Sanz / (Henderson, Provincia de Buenos Aires). En época de gripe porcina, un paisano vive haciendo servir sus dos padrillos mientras una madre soltera, recientemente viuda, busca no quedar desamparada.
21:00 Hs - EL TURNO NOCTURNO (Dur: 70 min) de Matías Javier Rispau / (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Un joven trabaja en una solitaria estación de GNC y le toca su primera labor en la madrugada ante situaciones y personajes que aparecen de la oscuridad.

DOMINGO 3 DE JUNIO
11:00 Hs - CHARLA en la Biblioteca del edificio 6 de Julio con la presencia de Hayrabet Alacahan - Investigador, historiador, archivista y cineclubista desde 1979. Fundador e integrante de la Fundación Cineteca. Seleccionador de películas para Festivales de Cine Independiente.
19:00 Hs - LOS DOS MININOS (Dur: 87 min) de Daniel Pelayo / (Campana, Provincia de Buenos Aires). Exponen dos famosos diamantes en tiempos del Bicentenario. Aparece un ladrón muy famoso y una historia que conducirá a un camino impensado.
21:00 Hs. - EL LAPIDARIO (Dur: 64 min) - de Marisa Sansalone / (San Nicolás, Provincia de Buenos Aires). Un pueblo tiene un culto reverencial hacia la muerte junto con sombríos habitantes que están obsesionados por las eventuales leyendas de sus lápidas.

FUENTE: http://culturadecampana.blogspot.com.ar - BS AS - ARGENTINA
CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA

Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.

Funciones: Viernes de Junio / 20 hs.

Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.

Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián Sancho

Invitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web


Selección:

Viernes 1 y 8 de Junio / 20 hs

"¿Qué sois ahora? - Un documental sobre Pequeña Orquesta Reincidentes" (2011)
Dirección / Guión / Producción / Montaje: Mariano Goldgrob, Gustavo Galuppo. Fotografía: Mariano Goldgrob. Narradores: Juan Pablo Fernández, Guillermo Pesoa, Alejo Vintrob, Rodrigo Guerra, Santiago Pedroncini, Alfredo Rosso, Daniel Amiano, Eduardo Bergallo, El Cardenal, Fabián Jara, Franco Varise, Pablo Krantz, Pablo Monteys, Pablo Strozza, Palo Pandolfo, Sergio Díaz, Yayo Cáceres. Argentina. 62 min.

En Buenos Aires, durante la década del '90, surge la Pequeña Orquesta Reincidentes. A través de 18 años de carrera y 7 discos editados, el grupo construyó un estilo particular de rock, apropiándose de sonidos lejanos para alcanzar una absoluta identificación rioplatense. "¿Qué sois ahora?" intenta dejar testimonio de ese recorrido; de sus coordenadas políticas y culturales, de las relaciones y la obra atravesada por el paso del tiempo.


Viernes 15, 22 y 29 de Junio / 20 hs

"Vuelve" (2012)

Dirección / Guión: Iván Noel. Producción: Noel Films. Producción Ejecutiva: Felipe Restrepo. Jefe de Producción: Pablo Panaro. Asistencia de Dirección: Pablo Dana. Fotografía: Matías Salgado, Iván Noel. Dirección de Arte: Silvana Gizzi. Montaje: Iván Noel. Sonido: Amalia Fischbein. Elenco: Renzo Sabelli, Romina Pinto, Guillermo Tassara, Leticia Vota, Ana Karina Juárez. Argentina. 88 min.

Gabriel vive junto a sus padres en un antiguo monasterio convertido en museo. Las tensas relaciones entre Gregorio y Sofía, debido a un pasado que ocultan, conllevan al intempestivo suicidio de la madre afectando la estabilidad emocional del chico. En su inquietante duelo, Gabriel iniciará una serie de acciones buenas, con la idea de acercarse a la imagen de ella, mientras se devela el pasado oscuro de la familia. Se exhibe en calidad de 'preestreno'.


Info: www.primordiales.com.ar / www.festivaldecineinusual.blogspot.com

Contacto: festivalcineinusual@yahoo.com 


FUENTE. SILVIA ROMERO - FABIAN SANCHO / BUENOS AIRES - ARGENTINA
INVITACION PRE-ESTRENO: TV UTOPIA

TV UTOPIA una película de Sebastián Deus
Seleccionada en:
COMPETENCIA ARGENTINA: 26° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
COMPETENCIA ARGENTINA: FESTIVAL DE CINE DE TANDIL
FESTIVAL DE DDHH DE CHILE
CINESUL (BRASIL)


FUNCIÓN: VIERNES 1 DE JUNIO - 20HS (Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires - Av. Corrientes 1441)

SINOPSIS
: TV Utopía fue un canal de televisión comunitario, hecho por los vecinos del barrio de Caballito en la ciudad de Buenos Aires. Sin fines de lucro y de acceso gratuito, transmitió al aire durante la década de los ´90. Salía desde el living de un departamento, un local comercial o la plaza del barrio durante las 24hs.
La película fue rodada entre 2009 y 2010, en medio de la sanción de la nueva ley de radiodifusión y los integrantes del canal utopía intervinieron en esa discusión lo cual fue registrado en la película, junto con el debate de la ley de servicios de comunicación audiovisual.
TV Utopía indaga sobre la construcción colectiva y comunitaria de un proyecto, sobre la libertad de expresión y sobre la concreción de los sueños personales de un barrio.

FICHA TÉCNICA:
 
Dirección: SEBASTIAN DEUS

Guión: SEBASTIAN DEUS
Fotografía: MARTÍN FRÍAS
Productores: JORGE LEANDRO COLÁS, CAROLINA M. FERNANDEZ

Diseño de producción: MARIANA CECCHINI, CAROLINA REYNOSO

Sonido: LUCHO CORTI 
Montaje: SEBASTIAN DEUS
Intérpretes: JORGE GREZ LOBOS, RICARDO D´ANGELO, ARIEL MORGUERA, ELADIO GONZALEZ
Compañías productoras: OCELLUS  DOCUMENTAL, SALAMANCA CINE

 

CONTACTO:
Sebastián Deus: sebastdeus@gmail.com

 
 
FUENTE: SALAMANCACINE - BUENOS AIRES - ARGENTINA