lunes, 2 de agosto de 2010


NUEVAS PROYECCIONES DEL FILM EL HADA BUENA DE LAURA CASABE


MORÓNJueves 5/8 a las 20 hs. en el "Teatro Municipal Gregorio Laferrere" (Brown y San Martín) GRATIS!!! las entradas se retiran una hora antes de la función

BUENOS AIRESViernes 13/8 y 27/8 a las 23.30 hs. en el Cine Club "Mon Amour". Reservas: info@cineclubmonamour.com

FUENTE: Ututo Caca - BUENOS AIRES - ARGENTINA

NOTICIAS DESDE CHILE

"Ojos rojos" se consolida en el extranjero

El filme de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini participará en la categoría Documentales del Mundo del Montreal World Film Festival, que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.La película documental "Ojos rojos" sigue cosechando éxitos a nivel internacional, pues acaba de ser seleccionada para participar en uno de los principales festivales de cine a nivel mundial Clase A: el Montreal World Film Festival de Canadá, que se desarrollará entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.



La cinta de Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini competirá en la categoría de Documentales del Mundo, en donde se incluyen películas que reflejan las preocupaciones de los realizadores del mundo entero.

"Para nosotros como equipo es muy importante participar en este festival, porque significa que el documental resulta atractivo para una cultura tan distinta a la nuestra como es la canadiense, y eso nos tiene felices", destacan los realizadores.


"Ojos rojos" muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional, y la pasión de estos por el fútbol. Todo a través del seguimiento de la Roja en las clasificatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Chile, el filme se convirtió en un éxito de público al llevar más de 120 mil espectadores a las salas de cine nacionales. También participó en Fidocs 2010, y estará presente en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF).

Esta película es la primera que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE