lunes, 19 de octubre de 2009




FUENTE:http://www.pbycortos.com/



Jurado Competencia Internacional

Julieta Serrano – España

Nació y creció en Barcelona. Estudió dibujo y, como actriz, trabajó en distintos grupos amateurs, hizo teatro infantil y participó en los llamados Teatro de Cámara y Ensayo. En 1957 hizo una larga gira por España bajo la dirección de José Luis Alonso. Su primer estreno en Madrid, bajo la dirección de Miguel Narros, fue La rosa tatuada, de Tennessee Williams. Fue a partir de ese momento que se dedicó de lleno a la actuación, tanto en el teatro como en el cine y la televisión. En cine participó, entre otras, en varias películas de Almodóvar como Matador y Átame y en La prima Angélica, de Carlos Saura.

José Wilker – Brasil

Nació en Juazeiro do Norte, Brasil, en 1945. Es actor, director, escritor, crítico y productor. A lo largo de su carrera participó en 58 películas y actuó en 43 novelas y miniseries de televisión. Recibió numerosos premios en reconocimiento a su trabajo en las distintas áreas de la actuación. Las últimas producciones en las que participó fueron, en cine, Carioca, A hora e a vez de Augusto Matraga y Jardim Béléléu (todas de 2009); en televisión, Três irmãs (2008), Duas caras (2007) y Amazônia: De Galvez a Chico Mendes (2007), y, en teatro, A cabra ou quem é Sylvia? (2009) y Capitanias hereditárias (2002).

Juan José Campanella – Argentina

Nacido en Buenos Aires, ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos trabajando en series como Law & Order, House MD y 30 Rock, por las que consiguió varios Emmy a la Mejor Dirección. Además de director, ha sido guionista de sus tres películas más conocidas: El mismo amor, la misma lluvia (1999), El hijo de la novia (2001, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa) y Luna de Avellaneda (2004). También dirigió El niño que gritó puta (1991) y Love Walked In (Y llegó el amor, 1997). Su última película, El secreto de sus ojos (exhibida aquí), fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Alvaro Buela – Uruguay

Nació en Durazno, Uruguay, en 1961. Es docente, periodista, cineasta y psicólogo. Entre 1992 y 2002 fue miembro del equipo editor de El País Cultural de Montevideo, donde aún colabora. Además de docente, es el coordinador académico del departamento audiovisual de la Universidad ORT de Montevideo. Es guionista y director de los films Una forma de bailar (1998), Alma Mater (2005) y el film colectivo La deriva (2008).

Michael Shapiro – Estados Unidos

Nació en Indiana, Estados Unidos, en 1939. Estudió en la School of Film and Television de la Universidad de Miami. Trabajó como director creativo en el Departamento de Marketing Promocional de la MGM y en Columbia Pictures hasta formar su propia compañía de trailers, Saraband Films. Durante los noventa, fue productor de varios segmentos de la entrega de los Oscar. En 2006 dirigió el largometraje Coming Attractions: The History of the Movie Trailer, programado en esta edición del Festival, junto con Jeff Werner

FUENTEhttp://www.mardelplatafilmfest.com/24/el_festival/jurados.php