martes, 28 de febrero de 2012

CINE INUSUAL en el ARTE CINEMA...



Lugar: Arte Cinema (Espacio INCAA Km 3) - Salta 1620 - Ciudad Autónoma de Bs. As.Funciones: Viernes 2 - 16 - 23 - 30 de Marzo / 20 hs.Entrada General: $6 / Estudiantes: $4 / Jubilados: $3.Programación de Cine Inusual: Silvia G. Romero y Fabián SanchoInvitan: Festival de Cine Inusual de Bs. As. / Primordiales Web


Selección:Viernes 2 y 16 de Marzo / 20 hs


"Un porteño pequeño, pequeño" (2006)

Dirección / Guión: Mariano Ramos. Producción / Cámara: Carlos Marcello, Mariano Ramos. Producción Ejecutiva: Carlos Marcello. Dirección de Arte: Samanta Babic, Mariano Ramos. Montaje: Javier Poggi, Mariano Ramos. Música: Sonny. Sonido: Natalia Sotelo. Con Mariano Ramos, Samanta Babic, Gastón Panebianco, Marcelo Pico, Anahí Aguiar, Gabriela Pasarino, Carlos Marcello, Pablo Parisi, Alejandro Couriel, Martín Fernández Cruz. Argentina. 80 min.



Ariel es un chico de 20 años que vive con su madre. Después de quedarse a dormir en la casa de su mejor amiga, la cual vive sola y se peleó con el novio, comienza a preguntarse que siente por ella. Mientras tanto recurre a sus supuestas dotes musicales para crear una canción como regalo de cumpleaños para ella. En su vida sentimental, también es importante Carla, de 27 años, quien intenta seducirlo, lo invita a su casa y entabla un astuto juego sexual. Todo esto sucede en un contexto que lo hace sentir más 'pequeño' que los demás.Opina Mariano Ramos: "pienso que existen pasos a seguir para alguien que desea ser director de cine. Lo fundamental, es saber lo que uno quiere y luego tener en claro de dónde se parte y en qué condiciones se trabaja. Siempre, hay que privilegiar el proyecto y disfrutar de lo que se hace. Sin esto, 'hacer cine' es como llevarle la contabilidad a una mercería de barrio".


Viernes 23 y 30 de Marzo / 20 hs

"Un mundo seguro" (2010)

Dirección / Guión: Eduardo Spagnuolo. Producción: Luis Barone. Jefa de Producción: Mausi Martínez. Asistencia de Dirección: Ricardo Piterbarg. Cámara / Fotografía: Marcelo "Hans" Bonato. Montaje: Danilo y Javier Galase. Música: Martín Pavlovsky. Montaje: Danilo y Javier Galase. Vestuario: Marcela Vilariño. Con Carlos Belloso, Antonio Birabent, Carla Crespo, Santiago Schefer, Vanesa Motto Guastoni, Héctor Noguez, Lis Burdman. Argentina. 82 min.


La vida de un exitoso hombre de la televisión se ve truncada cuando, en un desvío equivocado, lo asalta un encapuchado. Desde entonces, no vivirá en paz. Buscando desesperadamente seguridad, se encierra en un bunker tecnológico que le promete un mundo seguro, sin interferencias humanas. Encerrado, Patricio Podestá no podrá evitar que vuelvan sus miedos y sus fantasmas. Pero ahora está solo y la solución es una sola.Opina Eduardo Spagnuolo: "no fue un desafío menor realizar una película con una historia clase B, de estilo experimental y calidad de cine profesional. Los actores, en especial Carlos Belloso, no sólo se entregaron como intérpretes, sino que aportaron grandes ideas para construir un relato claustrofóbico y violento que busca siempre la provocación. Desde la primera escena. que termina en la imagen de la peor fantasía masculina, hasta la actitud de la dupla Antonio Birabent / Carla Crespo conduciendo un programa donde el desparpajo y el nudismo de ella apenas se acerca a la crueldad de él





FUENTE: SILVAI ROMERO- FABIAN SANCHO . FESTIVAL DE CINE INUSUAL - BUENOS AIRES - ARGENTINA