sábado, 24 de septiembre de 2011



VII FESTIVAL DE CINE INUSUAL DE BUENOS AIRES


¡El festival divertido e intenso!

Dirección / Programación: Silvia G. Romero / Fabián Sancho


Salas: - Cine Gaumont (Espacio INCAA KM 0) - Av. Rivadavia 1635.- Complejo Arte Cinema (Espacio INCAA KM 3) - Salta 1620.- Casa Nacional del Bicentenario - Riobamba 985. - CCEBA (Centro Cultural de España) - Florida 943.- Cinema Soho - Honduras 4761

ACTIVIDAD CON EL CCEBA / IMÁGENES COMPARTIDASFLORIDA 943 - C.A.B.A.DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA-


Actividad del "Festival de Cine Inusual" con el CCEBA en el marco de "Imágenes Compartidas".El proyecto "Imágenes Compartidas" propone una revisión de las relaciones entre el cine argentino y español desde diferentes perspectivas, desde la década del '30 hasta la actualidad. Un viaje retrospectivo por ambas cinematografías transitando diversos ejes temáticos. La gran cantidad de coproducciones son un claro ejemplo del diálogo que ambos países sostienen a través del medio de expresión audiovisual. En esta selección inusual, se podrán apreciar las interpretaciones de reconocidos actores como Natalia Verbeke, Darío Grandinetti y Belén Blanco.


Jueves 13 de Octubre - 19 hs:

"Nadie conoce a nadie" (1999)

Dirección: Mateo Gil. Guión: Mateo Gil (sobre novela de Juan Bonilla). Producción: Gustavo Ferrada, Antonio P. Pérez. Fotografía: Javier Salmones. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Música: Alejandro Amenábar. Elenco: Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke, Paz Vega. España. 108 min.
Simón, un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano. Un día, recibe en el contestador un amenazador mensaje que le obliga a incluir la palabra 'adversario' en su próximo juego. Todo parece una broma de pésimo gusto, pero el joven accede al chantaje desencadenándose una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio. Testigo del horror ocasionado por su decisión, investiga lo ocurrido junto a María, una colega del periódico asignada al caso


Viernes 14 de Octubre - 19 hs:

"Palabras encadenadas" (2003)

Dirección: Laura Mañá. Guión: Fernando de Felipe (basado en la obra teatral de Jordi Galcerán). Producción: Julio Fernández, Daniel Martínez de Obregón. Fotografía: Xavi Giménez. Montaje: Luis de la Madrid. Música: Francesc Gener. Elenco: Darío Grandinetti, Goya Toledo, Fernando Guillén, Eric Bonicatto. España. 89 min.
Encerrada en un sótano, Laura contempla aterrorizada un video en el que un hombre confiesa ser un asesino en serie. Amordazada y atada en una silla, la psiquiatra reconoce en Ramón al que fue su marido durante dos años. Él le propone jugar a las palabras encadenadas. Si gana, le dejará marcharse. Si pierde, las consecuencias serán terribles. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido.


Sábado 15 de Octubre - 19 hs:

"La monja" (2005)

Dirección: Luis de la Madrid. Guión: Manu Díez (sobre historia de Jaume Balagueró). Producción: Julio Fernández, Brian Yuzna. Fotografía: David Carretero. Montaje: Bernat Vilaplana. Música: Luc Suárez. Elenco: Anita Briem, Belén Blanco, Manu Fullola, Alistair Freeland, Cristina Piaget. España / UK. 101 min.
La noche de su graduación, Eva presencia como su madre muere en extrañas circunstancias. Convencida que ha sido asesinada, decide investigar el hecho. Pronto, descubrirá que antiguas compañeras del internado donde se encontraba, fallecen de manera similar. Acompañada por sus amigos, la joven viaja a Barcelona para averiguar la verdad


Agradecimientos: SBP/Transeuropa - Primer Plano Film Group - CDI Films




FUENTE: http://www.festivaldecineinusual.blogspot.com/ - SILVIA ROMERO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
ANONIMO debutó en Festival San Sebastian


La película chilena continúa mañana con una segunda exhibición en el marco de su participación en la Competencia Horizontes Latinos.


Hoy debutó en el Festival de Cine San Sebastián el largometraje "Anónimo" proyecto de titulación de la Escuela de Cine UDD y dirigida por Renato Pérez y que se encuentra participando en la Competencia Horizontes Latinos. La primera presentación se realizó este viernes 23 a mediodía en la sala Kursaal 2 y mañana sábado 24 continuará con una segunda presentación para el público.Además tanto Renato Pérez, director de la cinta, como Mario Ossandón el protagonista de ANONIMO, viajaron a San Sebastian para representar a la película en cada de una de sus diferentes presentaciones y actividades que contempla la participación en dicho certamen. Por otra parte, el Diario del Festival publicó una entrevista realizada a Pérez, quien afirmó a dicho medio que: "Quise hacer una película entretenida para un amplio grupo de espectadores, que no fuera lenta ni densa, una historia desprejuiciada de personajes que no son ni buenos ni malos, que cometen errores y que tienen una cara más bonita y otra más oscura".



También en entrevista a Mario Ossandón en su rol como protagonista de la obra comento que "Anónimo te hace preguntarte qué está bien y qué está mal, hasta dónde llegas tú y hasta dónde llego yo, no nos podemos hacer los locos; sin enjuiciar, la película transita por el filo y eso es lo que más empatiza con el público".Para ver la entrevista completa realizada por P.Y. en Diario del Festival ver el siguiente link http://tinyurl.com/3hgewnz


LINK IMAGENES DE LA PRIMERA PRESENTACION EN SAN SEBASTIAN: http://tinyurl.com/4x65nsp


LA HISTORIA"Anónimo" relata la historia de Javier (Mario Ossandón), un arquitecto de 40 años que acaba de recuperar su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años. Sin contacto con su familia y alejado completamente de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, Javier intenta recuperar el tiempo perdido, pero deberá enfrentar una nueva y conflictiva realidad que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre son posibles.




FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE