viernes, 5 de septiembre de 2014

Programa de Muestra Internacional De Cine De Trelew

Hola. Aquí les presentamos el programa de Muestra Internacional De Cine De Trelew. Gracias a todos los participantes, estamos ya cerca del inicio de la muestra. Venganse!




PROGRAMACION I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA – FUNCINEMA

PROGRAMACION I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA – FUNCINEMA




Se conoció la programación de lo que será la I Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio web Fancinema en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) del 18 al 20 de septiembre próximo.

La muestra, que incluirá cortos, medios y largometrajes, se podrá seguir con entrada libre y gratuita.

Los horarios de proyecciones serán el jueves 18 y viernes 19, de 14:00 a 17:00; y el sábado 20 de 12:00 a 21:00.

PROGRAMACION I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA – FUNCINEMA
Se conoció la programación de lo que será la I Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio web Fancinema en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) del 18 al 20 de septiembre próximo.
La muestra, que incluirá cortos, medios y largometrajes, se podrá seguir con entrada libre y gratuita.
Los horarios de proyecciones serán el jueves 18 y viernes 19, de 14:00 a 17:00; y el sábado 20 de 12:00 a 21:00.
La programación, es la siguiente:

CORTOMETRAJES
-9 vacunas (2013 / 15:40 minutos / Argentina), de Iair Said.
Comedia romántica – Un romance que surge en los pasillos de un hospital, y la expectativa que avanza a partir de nueve vacunas que el protagonista se tendrá que colocar luego que un perro lo muerde.
-Ego trip (2013 / 8:06 minutos / Argentina), de Matías Tondato.
Comedia – El mundo interior de dos tipos que se conocen, se desnuda desde la voz en off hacia el espectador: rencores, odios, desprecios, surgen como invariable deseo que contradice la norma social.
-El año pasado en Mardelplá (2013 / 4:00 minutos / Argentina), de Celeste Contratti y Santiago Korovsky.
Comedia - Homenaje entre paródico y cariñoso a ese clásico de El año pasado en Marienbad y, claro está, a Mar del Plata. Pero especialmente a esa Mar del Plata entre culta, snob y kitsch que surge cada año para el Festival de Cine.
-El piensa, ella piensa (2013 / 10:00 minutos / Argentina), de Iván Stoessel y Fede Pozzi.
Comedia romántica – Una salida en pareja que promete, dos mundos privados que deben vincularse y desearse. Entre lo pensado y lo dicho, entre el dicho y lo hecho, se va dando esta particular relación.
-El reemplazo (2014 / 7:00 minutos / Argentina), de Matías Alonso.
Comedia negra – El miedo habitual a matar un pescadito y cambiarlo, sin que el dueño se dé cuenta. ¿Podrá engañar la nieta a su abuela? ¿Podrá disimular el asesinato de ese pececito llamado Vilma Palma?
-Fool's day (2013 / 19:13 minutos / EE.UU.), de Cody Blue Snider.
Comedia negra – El Día de los Inocentes en Estados Unidos, especialmente en un curso de escuela primaria. Las cosas salen decididamente mal. Y van empeorando.
-La mosca en la sopa (2013 / 27:00 minutos / Argentina), de Emanuele Marini.
Comedia negra – Un día uno llega a su casa y se encuentra con la mucama muerta. ¿Qué hacer si todo da a entender que el asesino fue uno mismo?
-La rosa azul (2013 / 5:38 minutos / Argentina), de Pablo Latorre.
Comedia animación – Dos hombres tendrán un duro reto: conseguir la rosa azul que la chica en cuestión quiere. Quien la consiga, se quedará con su corazón. Una pelea callejera, con lenguaje de videoclip y una impecable utilización de la técnica de pixelation.
-Los hombres también son vírgenes (2013 / 27:48 minutos / España), de María Agúndez.
Comedia documental – La directora se pregunta cómo afrontan los hombres la virginidad: allí aparecen referentes de la cultura popular española, como El Gran Wyoming, contando su primera vez, con osadía y mucho humor.
-Mejor pídelo tú (2014 / 7:58 minutos / España), de Miguel Muñoz.
Comedia – Una joven le dice a su novio que pida un deseo, pero él le explica que desde hace muchísimo tiempo que ya no pide deseos.
-Mi vida es el cine (2014 / 20:00 minutos / España), de Bogdan Toma y Fernando Cayo.
Comedia dramática – Una película de guerra, un rodaje, un actor al borde del estallido, un director comprometido, intertextualidad, cine adentro del cine. Una obra totalmente irreverente y sorprendente.

MEDIOMETRAJES: FOCO ADRIEL LEFF
-Bloody lip (2012 / 52 minutos / Inglaterra), de Adriel Leff.
Comedia mockumentary - El universo del Leff se parece mucho al de nuestro Diego Capussoto, pero allí donde el argentino estira el mismo chiste, el británico desarrolla una historia y construye personajes que parten del lugar común para disparar otros asuntos, como con la vida de este boxeador decadente y su especial vínculo con su padre y su novia.
-The ballad of Johnny Windows (2014 / 51 minutos / Inglaterra), de Adriel Leff.
Comedia mockumentary – Con una estructura similar a la de Bloody lip, Leff aborda el mundo de la música y especialmente el de un aspirante a estrella de rock que no termina de hacer pie en la industria discográfica.

MEDIOMETRAJE
-Mousse (2012 / 40 minutos / Suecia), de John Hellberg.
Comedia dramática – Un robo que sale mal, una toma de rehenes y unos particulares policías que rodean al malhechor. La espera se mitiga contando chistes.
LARGOMETRAJES
-Até que a Sbornia nos separe (2013 / 83 minutos / Brasil), de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr.
Comedia animación – Basada en el espectáculo teatral Tangos y tragedias, esta animación brasileña habla, con melancolía, de un mundo que se cae a pedazos y del avance de las grandes corporaciones. Estéticamente deudora del primer Kusturica, se edifica con un humor que se referencia constantemente en el universo lunático de los Hermanos Marx.
-Cockpit (2012 / 95 minutos / Suecia), de Marten Klingberg.
Comedia - El chiste del hombre travestido, alcanza aquí otros niveles: el protagonista es un piloto despedido que además arrastra una vida personal bastante insatisfecha. Mirar el mundo desde otro lugar le abrirá otras expectativas.
-Cracks de nácar (2011 / 80 minutos / Argentina), de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke.
Comedia documental – Este documental se mete con una pasión muy particular y hasta prosaica, como es el fútbol con botones. Pero parte de esa premisa curiosa y termina hablan de la amistad, del paso del tiempo y de -sí- la pasión de Rómulo Berruti y Alfredo Serra.
-OJ: the musical (2013 / 89 minutos / EE.UU.), de Jeff Rosenberg.
Comedia – Un dislate absoluto: el protagonista, un artista de teatro independiente, quiere montar un musical teniendo como base el afamado caso OJ Simpson. La irreverencia de Rosenberg es sorprendente.
-The bequeather (2014 / 89 minutos / EE.UU.), de Justen Overlander.
Comedia – A la usanza de las comedias de misterio que encerraban a varios personajes en una vieja casa, aquí tres hermanas deben competir entre sí para seguir las pistas de su difunto padre. Eso en lo básico: lo más importante es su humor, una mezcla del Mel Brooks de los 70’s con el trío ZAZ de los 80’s.

Gabriela Sáliche
Prensa- FUNCINEMA
(0223) 156-858838