PROGRAMACION I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA – FUNCINEMA
Se conoció la programación de lo que será la I Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio web Fancinema en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (López de Gomara y la costa; Mar del Plata) del 18 al 20 de septiembre próximo.
La muestra, que incluirá cortos, medios y largometrajes, se podrá seguir con entrada libre y gratuita.
Los horarios de proyecciones serán el jueves 18 y viernes 19, de 14:00 a 17:00; y el sábado 20 de 12:00 a 21:00.
PROGRAMACION
I MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE DE COMEDIA – FUNCINEMA
Se conoció la programación de lo que será la
I Muestra Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que organizará el sitio
web Fancinema en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (López de Gomara
y la costa; Mar del Plata) del 18 al 20 de septiembre próximo.
La muestra, que incluirá cortos, medios y
largometrajes, se podrá seguir con entrada libre y gratuita.
Los horarios de proyecciones serán el jueves
18 y viernes 19, de 14:00 a 17:00; y el sábado 20 de 12:00 a 21:00.
La programación, es la siguiente:
-9
vacunas (2013 / 15:40 minutos / Argentina), de Iair Said.
Comedia romántica – Un romance que
surge en los pasillos de un hospital, y la expectativa que avanza a partir de
nueve vacunas que el protagonista se tendrá que colocar luego que un perro lo
muerde.
-Ego
trip (2013 / 8:06 minutos / Argentina), de Matías Tondato.
Comedia – El mundo interior de dos
tipos que se conocen, se desnuda desde la voz en off hacia el espectador:
rencores, odios, desprecios, surgen como invariable deseo que contradice la
norma social.
-El
año pasado en Mardelplá (2013 / 4:00 minutos / Argentina), de Celeste
Contratti y Santiago Korovsky.
Comedia - Homenaje entre paródico y
cariñoso a ese clásico de El año pasado
en Marienbad y, claro está, a Mar del Plata. Pero especialmente a esa Mar
del Plata entre culta, snob y kitsch que surge cada año para el Festival de
Cine.
-El
piensa, ella piensa (2013 / 10:00 minutos / Argentina), de Iván Stoessel y
Fede Pozzi.
Comedia romántica – Una salida en
pareja que promete, dos mundos privados que deben vincularse y desearse. Entre
lo pensado y lo dicho, entre el dicho y lo hecho, se va dando esta particular
relación.
-El
reemplazo (2014 / 7:00 minutos / Argentina), de Matías Alonso.
Comedia negra – El miedo habitual a
matar un pescadito y cambiarlo, sin que el dueño se dé cuenta. ¿Podrá engañar
la nieta a su abuela? ¿Podrá disimular el asesinato de ese pececito llamado
Vilma Palma?
-Fool's
day (2013 / 19:13 minutos / EE.UU.), de Cody Blue Snider.
Comedia negra – El Día de los
Inocentes en Estados Unidos, especialmente en un curso de escuela primaria. Las
cosas salen decididamente mal. Y van empeorando.
-La
mosca en la sopa (2013 / 27:00 minutos / Argentina), de Emanuele Marini.
Comedia negra – Un día uno llega a su
casa y se encuentra con la mucama muerta. ¿Qué hacer si todo da a entender que
el asesino fue uno mismo?
-La
rosa azul (2013 / 5:38 minutos / Argentina), de Pablo Latorre.
Comedia animación – Dos hombres
tendrán un duro reto: conseguir la rosa azul que la chica en cuestión quiere.
Quien la consiga, se quedará con su corazón. Una pelea callejera, con lenguaje
de videoclip y una impecable utilización de la técnica de pixelation.
-Los
hombres también son vírgenes (2013 / 27:48 minutos / España), de María Agúndez.
Comedia documental – La directora se
pregunta cómo afrontan los hombres la virginidad: allí aparecen referentes de
la cultura popular española, como El Gran Wyoming, contando su primera vez, con
osadía y mucho humor.
-Mejor
pídelo tú (2014 / 7:58 minutos / España), de Miguel Muñoz.
Comedia – Una joven le dice a su
novio que pida un deseo, pero él le explica que desde hace muchísimo tiempo que
ya no pide deseos.
-Mi
vida es el cine (2014 / 20:00 minutos / España), de Bogdan Toma y Fernando
Cayo.
Comedia dramática – Una película de
guerra, un rodaje, un actor al borde del estallido, un director comprometido,
intertextualidad, cine adentro del cine. Una obra totalmente irreverente y
sorprendente.
MEDIOMETRAJES: FOCO ADRIEL LEFF
-Bloody
lip (2012 / 52 minutos / Inglaterra), de Adriel Leff.
Comedia mockumentary - El universo del Leff se parece mucho al de nuestro
Diego Capussoto, pero allí donde el argentino estira el mismo chiste, el
británico desarrolla una historia y construye personajes que parten del lugar
común para disparar otros asuntos, como con la vida de este boxeador decadente
y su especial vínculo con su padre y su novia.
-The ballad of Johnny Windows (2014 / 51 minutos / Inglaterra), de Adriel
Leff.
Comedia
mockumentary – Con una estructura
similar a la de Bloody lip, Leff
aborda el mundo de la música y especialmente el de un aspirante a estrella de
rock que no termina de hacer pie en la industria discográfica.
-Mousse
(2012 / 40 minutos / Suecia), de John Hellberg.
Comedia dramática – Un robo que sale
mal, una toma de rehenes y unos particulares policías que rodean al malhechor.
La espera se mitiga contando chistes.
-Até
que a Sbornia nos separe (2013 / 83 minutos / Brasil), de Otto Guerra y
Ennio Torresan Jr.
Comedia animación – Basada en el
espectáculo teatral Tangos y tragedias,
esta animación brasileña habla, con melancolía, de un mundo que se cae a
pedazos y del avance de las grandes corporaciones. Estéticamente deudora del
primer Kusturica, se edifica con un humor que se referencia constantemente en
el universo lunático de los Hermanos Marx.
-Cockpit
(2012 / 95 minutos / Suecia), de Marten Klingberg.
Comedia - El chiste del hombre
travestido, alcanza aquí otros niveles: el protagonista es un piloto despedido
que además arrastra una vida personal bastante insatisfecha. Mirar el mundo
desde otro lugar le abrirá otras expectativas.
-Cracks
de nácar (2011 / 80 minutos / Argentina), de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke.
Comedia documental – Este documental
se mete con una pasión muy particular y hasta prosaica, como es el fútbol con
botones. Pero parte de esa premisa curiosa y termina hablan de la amistad, del
paso del tiempo y de -sí- la pasión de Rómulo Berruti y Alfredo Serra.
-OJ:
the musical (2013 / 89 minutos / EE.UU.), de Jeff Rosenberg.
Comedia – Un dislate absoluto: el
protagonista, un artista de teatro independiente, quiere montar un musical
teniendo como base el afamado caso OJ Simpson. La irreverencia de Rosenberg es
sorprendente.
-The
bequeather (2014 / 89 minutos / EE.UU.), de Justen Overlander.
Comedia – A la usanza de las comedias
de misterio que encerraban a varios personajes en una vieja casa, aquí tres
hermanas deben competir entre sí para seguir las pistas de su difunto padre.
Eso en lo básico: lo más importante es su humor, una mezcla del Mel Brooks de
los 70’s con el trío ZAZ de los 80’s.
Gabriela Sáliche
Prensa- FUNCINEMA
(0223) 156-858838