lunes, 26 de julio de 2010


NUEVOS ESTRENOS EN ANIMACAM PARA CELEBRAR EL XACOBEO
Tras celebrarse un día Sagrado en este año Santo como es el 25 dejulio, día del Apóstol Santiago y también de todos los cristianos yvisitantes del Xacobeo; Animacam, presenta cinco nuevas obras deanimación a Competición Oficial, para comenzar la semana con buenpie y continuar la celebración de estas Fiestas que no se repetiránhasta dentro de once años.


Miguel Otalóra presenta desde Colombia la obra en 2D tradicional Thebet, en la que las consecuencias de una apuesta pueden ser nefastaspara todo aquel que se encuentre cerca de la misma.


El animadorexperimental de origen alemana Thorsten Fleisch participa de nuevo enAnimacam con Gestalt. Tras presentar en la pasada edición su obraEnergie, el animador nos muestra una representación de los fractales.

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Pino Manso de O Porriño(Pontevedra) guiados por su profesor de Educación Artística CarlosLago, presentan un vídeo multimedia concebido para formar parte delos créditos de un cortometraje titulado Una de romanos, en la cualdos adolescentes viajan atrás en el tiempo hasta la Antigua Roma.

Ivan Zolotukhin desde Rusia participa con un videoclip tituladoKolhozniki, en el cual muestra una huida de una banda tras comenzaruna operación de tráfico de drogas. La canción es interpretada conritmo hip-hop por la banda rusa Krovostok.

Finalmente, Kaichi Sato nosmuestra un futuro poco prometedor en CannibAlien, donde los humanospasarán a ser los platos de comida para los alienígenas caníbales.


IN ENGLISH
Having held a sacred day as July 25th in this Holy Year, the day ofSaint James and of all Christians and Xacobeo visitors and pilgrims;Animacam, presents five new animation works in the OfficialCompetition, to start the week with nice feelings and continue thecelebration of this holiday that will not repeat to within elevenyears.
Miguel Otalora presented from Colombia, the traditional 2D work Thebet, in which the consequences of a bet can be disastrous for anyonethat is near it. The experimental animator Thorsten Fleisch withGerman origins, participates again in Animacam with Gestalt. Afterpresenting at last year his work Energie, the animator shows adepiction of fractals.
The students of 4 th course of Pino Manso High School in O Porriño(Pontevedra, Spain) led by Professor of Art Education Carlos Lago,presented a multimedia video designed to be part of the credits of ashort film entitled Unha de romanos, in which two teenagers travelback in time to Ancient Rome. Ivan Zolotukhin from Russia holds avideo clip entitled Kolhozniki, in which he shows an escape from aband after starting a drug trafficking operation. The song isperformed with hip-hop rhythm by the Russian band Krovostok. Finally,Kaichi Sato shows us a bleak future in CannibAlien, where humans willbecome the plates of food for the aliens cannibals.


FUENTE: PRENSA ANIMAC -ESPAÑA

La pelicula "Ojos rojos" participará en festival mexicano

La película de Juan Pablo Sallato, Ismael Larraín y Juan Ignacio Sabatini fue elegido para competir en la sección iberoamericana del 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

La película de los realizadores chilenos Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini, "Ojos rojos", fue seleccionada para competir en la categoría de Mejor Documental Iberoamericano del 5° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSDF).

La cinta compite con otras 14 realizaciones provenientes de países como Brasil, Venezuela, Argentina, México, Portugal y España; y es la única de factura completamente nacional elegida por el certamen, el cual a pesar de su juventud tiene una línea curatorial muy certera al reunir lo mejor del documental internacional.

"Ojos rojos" ya había sido mostrado en México en dos funciones especiales para los chilenos residentes en ese país, pero ésta es la oportunidad de mostrar masivamente el trabajo hecho por los realizadores nacionales y que en Chile fue todo un éxito de público al llevar más de 100 mil espectadores a las salas de cine.


El filme muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección, así como la pasión que sienten por el fútbol. Todo a través del seguimiento de la "Roja" a las clasificatorias Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Esta película es la primera que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel.Más informaciones en http://www.documentalojosrojos.com/ o en nuestro canal de Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos). Además, se pueden encontrar novedades en nuestro Facebook (documental ojos rojos), y en Twitter (@ojosrojos).

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval - CHILE