miércoles, 7 de septiembre de 2011


6º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
FESAALP 2011 10 al 17 de septiembre
La Plata Argentina
Gacetilla de Prensa 5 de septiembre de 2011


El cine de fiesta, empieza el 6º FESAALP
Del 10 al 17 de septiembre tendrá lugar el 6º FESAALP, el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata que por sexto año consecutivo ofrece una programación de resonancia internacional y una calidad artística conformada por obras de nuevos directores y otros ya consagrados.
Tradicionalmente la apertura del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata suele ser un evento donde se encuentran realizadores, productores, distribuidores y amantes del cine que hallaron en este espacio la posibilidad de disfrutar una selección de películas de todo el continente, pero sobre todo de un alto nivel cinematográfico. Este sábado 10 de septiembre, a partir de las 19.30 hs en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, se vuelve a levantar el telón del cine latinoamericano.

El FESAALP ha conseguido consolidarse como referente en varias categorías, dentro de los festivales de cine y de los eventos culturales. Con una convocatoria de más de 650 películas, la selección de competencia, tanto en cortos como en largos, suele ser de las mejores que se pueden encontrar en los circuitos de festivales. Es uno de los espacios culturales donde se puede vislumbrar un escenario latinoamericano producido por latinoamericanos. Este es el gran valor de la identidad del FESAALP.


Federico Ambrosis, uno de los directores del festival, entiende que no sólo es un lugar donde se pasan películas, sino un espacio de debate, que además del cine convoca diferentes expresiones artísticas. “Desde el inicio el FESAALP fue considerado como propio por los realizadores locales. Ya en las últimas ediciones, abrimos el juego a diferentes expresiones artísticas y académicas, como la música, la fotografía, las conferencias y las instalaciones. Así conseguimos un evento que siempre tendrá su punto fuerte en el cine, pero que complementa perfectamente todas las manifestaciones artísticas.


Una expresión de lo anterior es la programación para la noche de apertura. Además de los ya anunciados cortos invitados “The Lost Thing” (ganador del Oscar 2011) y “Cómo se hace una película Argentina” (1948) de Arturo Mom, presentada por Hernán Gaffet, tocará en vivo la exitosa banda Excursiones Polares. Todo con entrada libre y gratuita.
En lo que al cine respecta, entre cortos y largos, competencias y muestras, se podrán ver más de 200 películas. Lía Gómez, también integrante de la organización del FESAALP, afirmó que “los paradigmas del cine latinoamericano van cambiando constantemente y se adecúan a las realidades de nuestras sociedades. Este año en el FESAALP se podrán ver producciones provenientes de tradicionales centros de producción como Brasil, México y Argentina, pero también aparecen interesantes propuestas uruguayas, cubanas y colombianas”.
En la segunda edición del festival nació la sección La Plata Filma, como una muestra dedicada exclusivamente a producciones locales. “La notable progresión del cine platense en cantidad y calidad de sus producciones nos impulsó a determinar la sección como categoría de competencia. Para nosotros es un orgullo y una gran alegría”, agregó Federico Ambrosis.
6º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata
FESAALP 2011 10 al 17 de septiembre
La Plata Argentina


En el aspecto formativo, se realizará la tradicional Clínica de Guión, junto con el Seminario de Actuación en Cine, y los Talleres de Presentación de Proyectos Audiovisuales y de Introducción a las Estructuras Dramáticas. “Además, habrá conferencias magistrales que abordarán temáticas actuales e innovadoras en el campo del cine: las producciones para la TV Digital; la web como soporte de expresión; y el crowfunding y la producción ecológica”, explicó Lía Gómez.
El 6º FESAALP tendrá lugar del 10 al 17 de septiembre en la ciudad de La Plata. Es un evento que esperan los amantes del cine, pero que se destaca por su amplitud de visiones y por la notable respuesta del público en sus salas. La programación, y todas la información de las actividades y películas que se proyectarán en el 6º FESAALP están disponibles en la página web del Festival www.fesaalp.com

FUENTE: 6º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata -FESAALP 2011 - Prensa y Comunicación www.fesaalp.com prensa@fesaalp.com-LA PLATA- BUENOS AIRES- ARGENTINA









FUENTE: PRENSA FECI - ITUZAINGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
LA ULTIMA PRODUCCION DE ALBERTO ESTOUP EN EL FECI DE ITUZAINGO




DONDE ESTE se proyectará el sábado 10 de septiembre a las 14 hs en el marco del Festival de Cine de Ituzaingo FECI 2011, en el Cine Gran Ituzaingo - Mariano Acosta 55 -


FUENTE: HASTA ALLA IDA Y VUELTA - ITUZAINGO - BUENOS AIRES - ARGENTINA