miércoles, 10 de febrero de 2010


Últimos días de inscripción en Gualeguaychú

Hasta este lunes 15 se reciben inscripciones para el 3er Festival Internacional de Gualeguaychú, en la vecina provincia de Entre Ríos, festival que se realizará del 16 al 21 del entrante mes de marzo. Pueden participar largos, medios y cortometrajes, de ficción, documental, animación, experimental, etc., sin importar su año de realización. En esta edición se agrega a los premios del Jurado el premio de la ADN, Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina, el que será otorgado al “Mejor Documental Argentino en Competencia”, pudiendo el mismo ser largo, medio o cortometraje.
http://ar.mc1121.mail.yahoo.com/mc/compose?to=viendocine@hotmail.com
http://www.gualeguaychucine.com.ar/

SE VIENE UNA NUEVA EDICION DEL FESTIVAL DE CINE DIGITAL EN CHILE

El Digital International Film Festival (DIFF) no sólo es el primer y único certamen chileno dedicado en forma exclusiva a este formato, sino que sigue estando a la vanguardia de los eventos cinematográficos al sumar para su 8ª versión lo más nuevo en tecnología.

Una de ellas es la exhibición de los largometrajes en competencia en la categoría de ficción en soporte Blu-Ray. Éste permite grabar una mayor cantidad de información en un disco del mismo tamaño de un DVD: 25GB en un disco de una capa y 50GB en discos de doble capa; lo que permite una mejor calidad de imagen y sonido en Alta Definición (HD por sus siglas en inglés).

De esta manera, la proyección de estas películas será una experiencia única para quienes asistan a estas funciones. A esto se debe sumar el esfuerzo de llevar cine a más de 15 sedes en toda la región de Valparaíso, ya que hay que implementar proyectores de alta calidad en los distintos lugares.

"Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, porque por una parte debemos trasladar todos los proyectores a las diversas sedes que tenemos, pues no existe la tecnología necesaria para exhibir películas digitales", comenta Paulo Parra, director del certamen, agregando que la utilización de Blu-Ray se debe a que "queremos entregarle a nuestro público lo mejor en calidad de imagen y sonido que existe en el mercado, como así también estar siempre a la vanguardia de la tecnología".

Estas novedades se suman a pantalla gigantes de 4mts por 4mts, y de 10mts por 10mts con tecnología alemana que servirán para las exhibiciones al aire libre, que son parte de las actividades que tiene programadas el 8° DIFF.

Por si esto fuera poco, y en pos de seguir siendo un certamen vanguardista, el spot promocional del certamen que se grabará la próxima semana se realizará en 3D. Para ello, el actor Nicolás Poblete actuará con un croma de fondo, donde luego se superpondrán imágenes referentes al certamen.

El 8° DIFF se realizará entre el 24 y el 27 de marzo, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con el de empresas privadas. El Festival, además, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar.

FUENTE: Andrea A. Carvajal Sandoval (CHILE)