miércoles, 28 de noviembre de 2012

FEMCINE3 sigue con su convocatoria y suma novedades


FEMCINE3 sigue con su convocatoria y suma novedades

  • Las ganadoras del festival serán parte de la itinerancia PINK Latino. Y desde ahora pueden postular sus trabajos via internet.
  • Realizadoras profesionales de Iberoamérica pueden participar de las Competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.
  • Además, se cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de educación superior de las diversas escuelas de Chile.
El Festival de Cine de Mujeres continúa con su convocatoria abierta -hasta el 21 de diciembre- y anuncia que las ganadoras serán parte de la itinerancia PINK Latino. El Proyecto Diversidad Pink Latino nace desde un grupo de gestores culturales de diversos países -Brasil, Canadá,Colombia, Panamá y Chile- con el objetivo de reunir una muestra de películas latinoamericanas recientes relacionadas con temas de Género y LGTB (Lesbianas, Gays, Transexual y Bisexual) para ser exhibida de manera itinerante por diversos países del continente americano.
"Uno de los objetivos de FEMCINE es la visibilidad del trabajo de las realizadoras, por eso nos entusiasma mucho anunciar que los trabajos ganadores de las cuatro categorías del FEMCINE3 serán parte de la itinerancia del proyecto PINK LATINO que ya tiene exhibiciones confirmadas en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y Canadá y que sigue sumando nuevas pantallas en otros países del continente. Creemos que de esta manera no sólo aportamos a potenciar la obra de nuestras realizadoras sino a crear un diálogo intercontinental sobre los temas de género", señala Antonella Estevez, directora del Festival de Cine de Mujeres.
De esta forma, la muestra será acogida en Chile por FEMCINE desde hoy festival de cine asociado al Proyecto Diversidad Pink Latino que además de propiciar la exhibición de las películas, tendrá un espacio de diálogo y reflexión en torno a los filmes. El Proyecto Diversidad Pink Latino busca se un punto de encuentro entre las audiencias del continente y la producción audiovisual latinoamericana que da cuenta de la diversidad de miradas y experiencias que existen en nuestros países sobre los temas de Género y LGTB, fortaleciendo así nuestras identidades y la conciencia de los derechos humanos vinculados a estos temas.
La tercera edición del Festival de Cine de Mujeres se realizará en Santiago de Chile del 19 al 24 de marzo 2013.
CONVOCATORIA ABIERTA Y CON ENVIO VIA INTERNET
El FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, busca relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género.
La postulación y envío de las obras es hasta el 21 de diciembre 2012.
Otra novedad de FEMCINE es que desde este año los trabajos también pueden ser enviados vía internet.
Las categorías en Competencia para las realizadoras profesionales son: Cortometraje ficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra en las categorías iberoamericanas.
Mientras que las categorías en Competencia para estudiantes son: Cortometraje ficción escuelas nacional y, Cortometraje documental escuelas nacional; en las que sólo pueden participar jóvenes que a la fecha del festival sean alumnas regulares o egresadas en el 2011 de las diversas escuelas de Chile de educación superior.
Los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2012 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.
Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de festival www.femcine.cl, o mayor información a través del correo electrónico: femcinechile@gmail.com. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material que corre por cuenta del postulante.
La dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia son:
Sra. Antonella Estévez,
Radio Universidad de Chile,
Avenida Miguel Claro 509, Providencia
Santiago de Chile, Chile; Código Postal 7500723.
La selección Oficial será anunciada el 31 de enero del 2013 por el sitio web: www.femcine.cl
SOBRE LOS PREMIOS
El FEMCINE3, Festival de Cine de Mujeres, entregará los siguientes premios:
I) Cortometraje ficción Escuelas nacional Mejor Cortometraje: Post producción de sonido del corto ganador a cargo de Libelula Producciones, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
II) Cortometraje documental Escuelas nacional Mejor Documental: Pasaje a Francia gentileza de la Embajada de Francia en Chile para participar y exhibir el trabajo ganador en el festival Films de Femme de Creteil 2013, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
III) Cortometraje ficción iberoamericano Mejor Cortometraje: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento
IV) Cortometraje documental iberoamericano Mejor Documental: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento.
REDES SOCIALES

Andrea A. Carvajal Sandoval .CHILE

LIMITE de MARIO PEIXOTO EN CINETECA VIDA DE BUENOS AIRES


C I N E T E C A   V I D A
p r e s e n t a
CICLOS DE CINE - TEMPORADA 2012
Boulogne Sur Mer 549
Bono contribución : $ 15.-

ÚLTIMA FUNCION DEL AÑO
Martes 4 de Diciembre a las 20:15 hs
L  I  M  I  T  E

Dirección: MARIO PEIXOTO
Imágenes integradas 1 
Título original: Limite / Guión: Mario Peixto / Fotografía: Edgar Brasil /
Montaje: MP / Productor: MP / Productora: Cinedía /

Origen: Brasil / Año: 1931 / Duración: 120 minutos.

Elenco: Olga Breno, Taciana Rei, Raul Schnoor, D. G. Pedrera,
Iolanda Bernardes, Edgar Brasil, Mario Peixoto y Carmen Santos.
Música en vivo
MATIAS MUSA (piano)
GERARDO LAFFITTE (guitarra)
LOTHUS (percusión)

(..) Un hombre y dos mujeres, en un barco en altamar. Cansados, paran de remar, abandonándose a la propia suerte. A la deriva, recuerdan el pasado. Esta trama simple es de la película Limite, de Mário Peixoto, una referencia del cine brasileño. El mitológico largometraje fue lanzado en 1931 e inspiró a otros creadores a realizar trabajos fuera de las convenciones narrativas adoptadas internacionalmente, y a buscar un lenguaje nuevo y coherente con la cultura brasileña. La película encantó a críticos y a espectadores europeos, incluso al cineasta soviético Sergei Eisenstein y representa, al lado de Ganga Bruta, de Humberto Mauro, el ápice del cine mudo nacional.
Cinemateca Brasileña Limite, la única película terminada de Mario Peixoto, sólo se pudo apreciar en los años 80, después de una cuidadosa restauración. (..)
***
El filme no posee una clásica y lineal descripción de los hechos tal y
como se desarrollan en numerosos filmes silentes, al contrario (y estas
son las excelencias de esta obra), Peixoto incluye alegorías, metáforas, sugestivas y experimentales imágenes (una mujer esposada, figuradas imágenes de barrotes, opresivos escenarios con el mar, finalmente, como
única vía de escape) a la hora de narrar, o mejor dicho, sugerir las tristes
vidas de esos náufragos, sucinta pero más que suficiente información para
el público, creando de esta forma, fascinantes imágenes repletas de lirismo, desesperanza y saudade. Por todo ello, Límite es una sorprendente y experimental obra que cuenta además con la excelente fotografía de
Edgar Brasil, estando acompañada dicha obra con una colección de bellas
y clásicas obras musicales, consiguiendo, en su globalidad,
un resultado irrefutablemente grandioso.
***
Imágenes integradas 2
(..) Es probable que Límite, una película algo abstracta y muy poética en el plano visual, sea la que tenga la historia más larga y complicada. Peixoto tenía apenas 20 años y acababa de volver de Europa cuando la filmó, ocasión en que cedió a su gusto por las vanguardias, lo cual generó rechazo cuando buscó su distribución comercial.
La película muda experimental Límite, que hizo el director Mário Peixoto en 1930, se ha convertido con los años en algo así como una leyenda entre los cinéfilos y es una película de la que se habla mucho aunque no tantos la han visto.  "Límite es un gran trabajo del cine mundial en el sentido de que es una película por completo independiente que ocupa un lugar extraordinario en la historia de cine  de Brasil.(..)
***
(..) "Era una película muy vanguardista. La derecha cultural que prevalecía en aquel momento la defenestró, mientras que las distribuidoras la consideraron demasiado difícil para el público." Peixoto, que pertenecía a la que en ese entonces era una de las familias más ricas de Brasil, nunca volvió a filmar (murió en 1992) y prefirió incursionar en la literatura y el teatro. Límite, sin embargo, terminó por convertirse en un film de culto.
Pero para fines de la década de 1950 las copias de Límite habían desaparecido o estaban tan deterioradas que la película corría el peligro de perderse.
La restauración se basó en la que se consideraba la última copia. Comenzó
en 1959 y continuó en tiempos más recientes bajo la dirección de la Cinemateca Brasileira, que en 1988 proclamó que Límite era la mejor
película de la historia del cine brasileño.
Una nueva generación de críticos y cineastas peregrinó para hablar con Peixoto, entre ellos el brasileño Walter Salles, afirma que Límite es "una película de poesía trascendente y de una imaginación infinita". (..)
 Imágenes integradas 3
¡ HASTA  PRONTO !
CINETECA VIDA
CINE CLUB / VIDEOTECA / BIBLIOTECA / ARCHIVO
Boulogne Sur Mer 549 (1213) Capital
Tel.  49 63 75 91     cinetecavida@gmail.com
Atención e informes: Lunes a Viernes de 16 a 20 hs.

PRESENTACION DE LA INDUSTRIA DEL CINE DE HABAL HISPANA EN LIMA PERÚ

HOY A LAS 14HS LA PRESENTACIÓN VÍA ONLINE DESDE PERÚ DE LA INDUSTRIA DE HABLA HISPANA CON EL APOYO DE LA SECRETARIA DE CULTURA DE PERU, DESDE LIMA!!!!!
ESTARÁ PRESENTE OSCAR LOPEZ BEAS EN ESTA PRESENTACIÓN EN LA SALA DE CINE ARMANDO ROBLES GODOY


http://www.noticiasperuweb.com/