viernes, 21 de febrero de 2014

FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO







TENEMOS EL AGRADO DE INVITAR A TODA LA COMUNIDAD AL FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO, A LLEVARSE A CABO LOS DIAS:

6,7,8 Y 9 DE MARZO DE 2014

ORGANIZADO POR: TERNIUM SIDERAR, DIRECCIÓN DE CULTURA DE SAN NICOLÁS, FUNDACIÓN PROA Y LA SUBCOMISIÓN DE CINE DE RUMBO

PROGRAMACIÓN:

JUEVES 6 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL

- CLUB SANDWICH (MÉXICO) 2013

Duración: 82 min. - Director: Fernando Eimbcke
Sinopsis:
Paloma (María Renée Prudencio) y su hijo adolescente de 15 años, Héctor (Lucio Giménez Cacho) mantienen una relación muy intensa y especial. Cuando pasan unas vacaciones en la costa, Héctor conoce a Jazmín (Danae Reynaud Romero), una adolescente con la que descubre los primeros destellos del amor y el sexo. Tratando de mantener a Héctor cerca de ella, Paloma pasa un mal trago cuando tiene que aceptar que su hijo está creciendo y que dejará de ser el mismo hijo y mejor amigo que ha tenido durante todos estos años.



VIERNES 7 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL
- CIELOS AZULES (ARGENTINA, SAN NICOLÁS) 2013
Duración: 75 min. - Director: Marcelo Echaniz 
Sinopsis:
Luis es un exitoso arquitecto en la ciudad que lleva una relación tensa con su jefe. Después de un llamado de su hermana Clara, su vida cambiará para siempre.
Un asesinato lo llevará a reconstruir su niñez en el campo, la relación con sus padres y con una extraña mujer, que marcará su destino.



SÁBADO 8 DE MARZO A LAS 20 HS. EN EL TEATRO MUNICIPAL
- PELO MALO (VENEZUELA) 2013
Duración: 93 min. - Directora: Mariana Rondón
Sinopsis:
Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”. Él lo quiere alisárselo para la foto del anuario de su escuela, y así verse como un cantante pop de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.


-CORTO NICOLEÑO: EL HOMBRE ENTRE LOS ÁRBOLES . 2014 (ESTRENO)
Duración: 15 min. - Director: David Cordero 
Sinopsis:
Una vivencia pasada trae un sentimiento confuso a un grupo de amigos que están reunidos en la noche. El recuerdo de uno de los chicos, Juan, hace participe a otro de ellos, Máximo, en una historia que al principio parece una simple anécdota pasatista, pero luego se convierte en algo realmente “increíble”. Tal es así, que luego del desenlace de los hechos los demás amigos quedan en un momento reflección y desconfianza interrumpidas.



DOMINGO 9 DE MARZO A LAS 20 HS. EN LA COSTANERA AL AIRE LIBRE CON AUTOCINE
- PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA (ARGENTINA) 2013
Duración: 85 min. - Directora: Victoria Galardi
Sinopsis:
Ana (Elena Anaya) y Lucía (Valeria Bertuccelli) son dos buenas amigas que lo comparten todo y cuidan la una de la otra. En pleno verano porteño, Lucía le pide a Ana que cuide su casa mientras ella pasa unos días fuera, pero un encuentro casual e inesperado de Ana con el ex marido de Lucía pondrá en peligro su amistad.


- WORK IN PROGRESS NICOLEÑO (ADELANTO): YO SOY EL ARTISTA. 2014
Duración: 15 min. - Director: Sebastián Tambutto
Sinopsis:
Guido sueña con ser una estrella del café concert, sueña con ser famoso… con ser artista. Guido tiene en claro que hay muchas cosas que no puede hacer, pero sabe que lo que él hace, mucha gente no puede... A travez de entrevistas y material de archivo obtenido de los ensayos, uno va descubriendo que muchas veces las dificultades se superan con trabajo y con pasión.



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Inscripciones abiertas para DocMontevideo 2014


 
Convocatorias abiertas 2014

DocMontevideo abrió sus convocatorias para las actividades de Mercado (Meetings, Pitching Documental y Pitching Series), Hackathon para desarrollo de proyectos interactivos y La Semana del Documental, espacio de exhibiciones. Leer más...
Convocatoria abierta Pitching Documental

Las inscripciones de proyectos para el Pitching Documental deDocMontevideo ya están abiertas.
Se seleccionarán 12 proyectos de toda Latinoamérica que pasarán por instancias de formación y mercado.
En 2014 el taller de escritura y de entrenamiento para el pitching estará a cargo de Marta Andreu (España) y Bruni Burres (Estados Unidos).

Inscripciones aquí.
Tutoras Pitching Documental
Marta Andreu
Coordinadora Académica de DocMontevideo. Es Coordinadora Académica del Master en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra. Imparte cursos de posgrado en cine documental en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Entre 2004 y 2005 coordinó la retrospectiva de Cine Documental Español para Cinéma du Réel. Analiza guiones de documental para el Centre de Desenvolupament Audiovisual. En 2004 creó Estudi Playtime para dedicarse a la producción documentales de creación. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master en Documental de Creación por la Universitat Pompeu Fabra.




Bruni Burres
Bruni Burres es Asesora Principal del Programa Documental del Instituto Sundance, mentora y experta en medio en Greenhouse Film Centre y productora audiovisual y asesora de medios freelance. Previamente fue directora del festival de cine de Human Rights Watch, que cofundó. En asociación con el Centro Internacional de Justicia Transitoria produjo el documental La Toma (2011), que explora el duradero impacto de la toma del Palacio de Justicia en Colombia en 1985. En los últimos 20 años ha trabajado en la intersección entre los derechos humanos, el arte y la cultura como curadora, productora y asesora.

 
Inscríbase ya - Click aquí
facebooktwitter
SEGUINOS
organiza

Encuentro internacional que busca construir redes de trabajo, cooperación y negocios en América Latina, fomentando las relaciones entre televisoras, realizadores y productores independientes. Más sobre DocMontevideo.
Oficina: Bacacay 1328, CP 11000, Montevideo, Uruguay. Tel: +(598) 2915 8662prensa@docmontevideo.comwww.docmontevideo.com

Mike Myers: 10 out of 10 (Mike Myers: 10 fuera de 10)

February 20, 2014

MIKE MYERS
ASISTIR MIFF

El director Mike Myers / Supermensch - La leyenda de Shep Gordon
NOTICIA!
Mike Myers , productor de cine canadiense, guionista y actor (Austin Powers, Shrek) va a hacer una presentación personal en MIFF para la inauguración de su debut como director, Supermensch - La leyenda de Shep Gordon , como él nos lleva detrás de las escenas en el carril rápido de la vida del legendario empresario de Shep Gordon (también programado para asistir a la proyección) que influyó en las carreras de celebridades como Michael Douglas, Emeril Lagasse, Willie Nelson, Sylvester Stallone, Alice Cooper y Raquel Welch. Asistencia confirmada Myers 'significa que 10 de cada 10 directores de Knight Documental Competencia del MIFF estarán en el festival para presentar sus películas para el público de Miami en persona. 

de izquierda a derecha: El Director Jesse Moss, director Joe Berlinger
Como se anunció previamente, el cineasta Jesse Musgo también estará en Miami para presentarLas Overnighters , la película que el mes pasado le ganó el Festival de Cine de Sundance Documental EE.UU. Premio Especial del Jurado a la intuitiva cine. También en la lista de invitados es nativo de la Florida y ex nominado al Oscar (por su película El paraíso perdido: el Purgatorio, sobre el West Memphis Three) Joe Berlinger , director de Whitey: Estados Unidos de América contra James J. Bulger , con su exposición impactante de posible complicidad del FBI en permitir gángster infame James "Whitey" Bulger para controlar un imperio criminal durante décadas. Whitey fue la inspiración detrás de Martin Scorsese, The Departed.)
de izquierda a derecha: Los directores Andrew Rossi, Marianne Lamour, Alberto Fuguet
Andrew Rossi estará presente mientras se lanza el sistema de educación estadounidense en tela de juicio con Ivory Tower , Marianne Lamour estará a la mano para una mirada en el mercado del arte contemporáneo lucrativa dominada por los coleccionistas millonarios especulativas en El Arte de Rush , y Chile el escritor / director de cine Alberto Fuguet acompañará a la exploración impactante de los personajes de Francis Ford Coppola en Ubicaciones: Buscando Rusty Jame s , así como dirigir una discusión Master Class que explora la profunda influencia, creativo de la película sobre su vida y su viaje para encontrar a Rusty James en "A futuro muy brillante: El fin de las películas como los conocemos ... " . 
de izquierda a derecha: Directores Allison Berg & Frank Keraudren, Javier Polo, John Maloof, de Tony Gerber y Maxim Pozdorovkin

Director / productor Allison Berg y el director / productor / editor Frank Keraudren estará presente para traernos el perro , la historia detrás de la película de intento de 1972 atraco a un banco de John Wojtowitz que inspiró la película Tarde de perros; Javier Polo , director de Europa en 8 bits , estarán presentes para ampliar la tendencia musical de chips Europea, el reciclaje de viejas consolas de juegos de los 80 en las máquinas musicales del siglo 21, John Maloof estarán presentes para compartir la vida secreta de la tarde Vivian Maier, una niñera profesional cuya desconocido caché de 100.000 fotos obtuvo su reconocimiento póstumo como uno de los fotógrafos de la calle más hábiles y perspicaces de Estados Unidos en Finding Vivian Maier , y los co-directores y fundadores de Market Road Films , Tony Gerber y Maxim Pozdorovkintambién estará presente para compartir su documentación de la historia extraña del traficante de armas ruso Viktor Bout (que es una especie de cruce entre Pablo Escobar y Homer Simpson!) enThe Notorious Sr. Bout t.
Haga planes para cumplir con todos los 10 KNIGHT DIRECTORES DE COMPETICIÓN DOCUMENTAL durante el festival ... ENTRADAS A LA VENTA!

ENGLISH

MIKE MYERS
TO ATTEND MIFF


Director Mike Myers / Supermensch — The Legend of Shep Gordon

BREAKING NEWS!! 

Mike Myers, Canadian film producer, screenwriter and actor (Austin Powers, Shrek) will be making a personal appearance at MIFF for the unveiling of his directorial debut, Supermensch – The Legend of Shep Gordon, as he takes us behind-the-scenes into the fast lane life of legendary impresario Shep Gordon (also scheduled to attend the screening) who influenced the careers of celebrities such as Michael Douglas, Emeril Lagasse, Willie Nelson, Sylvester Stallone, Alice Cooper and Raquel Welch. Myers' confirmed attendance means that 10 out of 10 directors in MIFF's Knight Documentary Competition will be at the Festival to present their films to the Miami public in person.
 


l to r: Director Jesse Moss, director Joe Berlinger

As previously announced, filmmaker Jesse Moss will also be in Miami to present The Overnighters, the film that last month won him Sundance Film Festival's U.S. Documentary Special Jury Award for Intuitive Filmmaking.  Also on the guest list is Florida native and former Oscar nominee (for his film Paradise Lost: Purgatory, about the West Memphis Three) Joe Berlinger, director of Whitey: United States of America v. James J. Bulger; with his shocking exposé of FBI's possible complicity in allowing infamous gangster James "Whitey" Bulger to control a criminal empire for decades. Whitey was the inspiration behind Martin Scorsese's The Departed.)



l to r: Directors Andrew Rossi, Marianne Lamour, Alberto Fuguet

Andrew Rossi will be present as he throws the American education system into question withIvory TowerMarianne Lamour will be on hand for a look at the lucrative comtemporary art market dominated by speculative billionaire collectors in The Art Rush; and Chilean writer/filmmaker Alberto Fuguet will accompany the impactful exploration of Francis Ford Coppola’s characters in Locations: Looking for Rusty James, as well as lead a Master Class discussion that explores the deep, creative influence of film on his life and his own journey to find Rusty James in "A Very Bright Future: The End of Movies as We Know Them...".
 


l to r: Directors Allison Berg & Frank Keraudren, Javier Polo, John Maloof, Tony Gerber & Maxim Pozdorovkin

Director/producer Allison Berg and director/producer/editor Frank Keraudren will be in attendance to bring us The Dog, the behind-the-movie story of John Wojtowitz‘s attempted 1972 bank heist that inspired the movie Dog Day Afternoon; Javier Polo, director of Europe in 8 Bits,  will be present to expand on the European chip music trend, recycling old games consoles of the '80s into musical machines of the 21st century; John Maloofwill be in attendance to share the secret life of the late Vivian Maier, a career nanny whose unknown cache of 100,000 photos earned her posthumous recognition as one of America's most proficient and insightful street photographers inFinding Vivian Maier; and co-directors and founders of Market Road Films Tony Gerber andMaxim Pozdorovkin will also be present to share their documentation of the bizarre story of Russian arms smuggler Viktor Bout (who is kind of a cross between Pablo Escobar and Homer Simpson!) in The Notorious Mr. Boutt.

MAKE PLANS TO MEET ALL 10 KNIGHT DOCUMENTARY COMPETITION DIRECTORS DURING THE FESTIVAL... TICKETS ON SALE NOW!

Julio Azamor expone en La Tribu

Indisciplinas Visuales en La Tribu invita a la muestra

Imágenes integradas 1
BUEN PROVECHO
dibujos de JULIO AZAMOR

La inauguración será el día viernes 7 de marzo de 2014 a las 20 hs en el Bar-Auditorio La Tribu (FM La Tribu 88.7), Lambaré 873, barrio de Almagro, Buenos Aires. En la misma ocasión tendrá lugar el estreno del corto de animación LA CENA realizado por el artista, que volverá a proyectarse a lo largo de la muestra, la cual finaliza el 30 de marzo y puede visitarse de lunes a sábados de 13 a 23 hs.

Acerca de BUEN PROVECHO, por Marcelo Dupleich
¡Me encantaría tener un cuadro de Julio Azamor en el living de mi casa! Por eso mismo, me temo que esta breve reseña que comienzo a escribir sobre su obra no va a reflejar un pensamiento ni crítico ni objetivo.
Tan contundente plásticamente como irónico a la hora de elegir una situación para dibujar o pintar, es dueño de un estilo profundamente personal y cada uno de sus cuadros poseen en sí mismos un tiempo de concepción de carácter oscuro e introspectivo que se revela cuando uno se para frente a ellos.
Finalizo esto escribiendo también que lo conozco hace muchos años y que además de admirarlo tengo el placer de considerarme su amigo.
Volviendo al comienzo y siendo absolutamente redundante, -¡Me encantaría tener un cuadro de Julio Azamor en el living de mi casa!

Acerca de LA CENA, por J. J. Rovella
(…) Con fuerza visual, con movimiento y detalles al extremo. Julio Azamor logra plasmar en cada trabajo que encara su toque personal. Ese toque que tienen solamente los que aman esta profesión y buscan distinguirse y dejar su firma, su sello.
“La Cena” bien podría ser una fuerte critica a la sociedad de consumo y su comida rápida que tanto atrapa a las nuevas generaciones. O simplemente un catalogo del virtuosismo a la hora de animar y contar de Julio Azamor. O las dos cosas. O mucho más.
La Cena, es una pequeña joyita. Un corto animado que logra algo muy difícil, que es mostrar algo desagradable, de una manera agradable –o en realidad- logra que no dejemos de mirar algo inmirable.
Con enfoques jugados, con un dibujo realista muy pulido, con una historia fuerte y directa, este corto animado tiene todos los elementos para divertir, entretener y dejar pensando a más de uno.Señores, señoras. La mesa esta servida. A disfrutar de la gran mano del Chef Azamor que nos preparo este exquisito plato que se llama “LA CENA”.

Julio Azamor, breve CV:

Profesor de dibujo egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Cofundador del Fanzine Catzole. Fue seleccionado en distintas oportunidades para el Salón Nacional de Artes Visuales y el Salón Manuel Belgrano de Buenos Aires. Obtuvo varios premios y menciones por sus dibujos. Trabajó como animador para películas como Patoruzito, Martín Fierro, Teo, Isidoro y en muchos cortos publicitarios. Dirigió la película de animación Imaginadores. Fue Jurado en el festival de animación “Cartón” 2011 que organiza FM La Tribu y en el Concurso de Cortometrajes y Largometrajes Federales Infancia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En la actualidad se desempeña como dibujante de story-board para diversas productoras y como director de animación para distintas publicidades.
Imágenes integradas 3